2019/09/08

Cómo comprar entradas digitales para conciertos de la Johnny's

Hace mucho tiempo hice esta entrada para explicar cómo comprar entradas para conciertos de la J&A y pensaba actualizarla ahora que se ha quedado obsoleta al ser las entradas digitales, así que como la forma es un poco distinta, mejor hago una entrada nueva.

Conseguir entradas digitales es un poco más complicado que las antiguas entradas físicas, pero no es imposible :)

Lo primero que hay que saber es cómo funcionan las entradas física y digitales
La compra en sí de las entradas del FC no ha cambiado. Los miembros solicitan los conciertos a los que les gustaría ir y cuántas entradas quieren (de 1 a 4), entran en un sorteo y pueden conseguir las entradas para una o dos fechas que hayan solicitado (según la demanda que haya habido) o puede que pierdan y no consigan entradas.

Tras esto, viene la diferencia entre las entradas físicas y digitales. Para las primeras, una vez que hayas ganado el sorteo, te enviarán las entradas por correo postal una o dos semanas antes del concierto para el que sean las entradas. En la entrada pondrá el asiento que te ha tocado y con ella podrás entrar al concierto.
Con las entradas digitales, no te mandan la entrada a casa, sino que unos días antes del concierto, te aparece en la página del FC cuando te logeas un código QR que tendrás que enseñar en la puerta del concierto el día del mismo para que en ese momento te den tu entrada y puedas pasar. De este modo no sabes qué asientos tienes hasta que no hayas entrado.

Eso es pues una de las mayores diferencias entre ambas entradas. El saber o no el asiento que tienes. Esto nos afecta en el caso de la reventa, pues los vendedores ya no saben si las entradas que venden son buenas o no, por lo que el precio de la entrada, no afecta a la calidad de la misma. Puedes conseguir entradas a buen precio y que luego resulten estar en primera fila, cosa que antes era imposible :)
(Aunque cuando los conciertos son en recintos muy grandes como los Dome, en el código QR te dicen por qué puerta vas a tener que entrar, así que eso da una idea de si la entrada va a ser mejor o peor)
 

Como veréis ya no se puede comprar una entrada de reventa y esperar a que te la manden a tu casa. Lo que nos deja con las siguientes opciones para conseguir entradas digitales:
- Fan Club
- Playguide
- Webs de reventa de entradas
- Twitter



Fan Club (Johnny's FAMILY CLUB)
Obviamente esta forma es la mejor por ser legal y sencilla si eres miembro del FC. 
Inconvenientes: no se puede pertenecer al FC a no ser que se disponga de una dirección en Japón. Hay webs como SOS Japan que te ayudan a unirte al FC dejándote una dirección a cambio de un precio, pero yo nunca las he probado así que no sé hasta qué punto son de fiar.


Playguide
Playguide es como se llaman a las entradas que puede comprar todo el mundo aunque no pertenezca al FC. Se venden a través de unas máquinas que hay en algunos conbinis y creo que en alguna web también. Estas entradas son siempre "físicas" en el sentido de que directamente te dan un papel cuando las compras con un código de barras que luego escanearán y te darán la entrada del concierto.
Inconvenientes: No para todos los conciertos ponen este tipo de entradas a la venta y normalmente suelen ser entradas "malas", ya que suelen dejar los asientos buenos para los miembros del FC. Además, para comprarlas hay que estar en Japón o disponer de una dirección japonesa en caso de querer comprarlas por internet, sin contar que se agotan en minutos.


Webs de reventa de entradas
Las webs de reventa son las mismas ya sean entradas físicas o digitales. La única que he probado para entradas digitales es Ticket Ryuutsuu Center (ticket.co.jp) y siempre me ha ido bien.
Inconvenientes: Para hacerte una cuenta necesitas una dirección japonesa y a la hora de pagar suelen rechazar la mayoría de las tarjetas de crédito no japonesas. Además, necesitarás unos conocimientos básicos del japonés para navegar por la página.
Ahora bien, al ser entradas digitales, no te enviarán nada a ninguna dirección, así que yo creo que no pasa nada si ponéis una dirección japonesa al azar.
Y con respecto al pago, la página tiene una opción que es pagar a través de una máquina que hay en los conbinis. Si le das a esa opción, te dan un código que tendrás que introducir en la máquina y luego pagar en la caja del conbini. Lo más sencillo es que directamente le enseñes la página con el código al dependiente del conbini y que te haga él lo de la máquina. ¡Ojo! Una vez que le das a comprar la entrada en la página ¡sólo tendrás 30 minutos para pagarla! Ya sea por tarjeta de crédito o por el conbini, hay que tener cuidado y tenerlo todo preparado para pagar.


Twitter
Estamos en pleno siglo XXI y las redes sociales lo son todo. E incluso para conseguir entradas :)
Cada vez que hay conciertos, las fans se ponen a vender, comprar e intercambiar entradas por Twitter. Tan sencillo como buscar a alguien que tenga una entrada que te interese y escribirle para ver si sigue disponible.
Los hashtag que se utilizan para KAT-TUN son:
Para vender entradas: #kattun譲   #kattun_ticket譲
Para comprar entradas: #kattun求   #kattun_ticket求
Para intercambiar entradas: #kattun交換   #kattun_ticket交換
Hashtag generales: #kattunチケット   #kattun_ticket
Inconvenientes: La mayoría de la gente ofreciendo entradas son japonesas por lo que necesitarás saber comunicarte en japonés y aunque lo hagas, lo más seguro es que ni te contesten por ser extranjero... Pero también suele haber algunas fans extranjeras vendiendo, ¡así que no os desaniméis!



Dicho todo esto, hay que tener en cuenta algunas otras cosas.
Lo primero es que a no ser que te vendan 4 entradas, lo más seguro es tengas que ir al concierto con la persona que te vende la entrada ya que al entrar con el código QR tienen que entrar todas las personas del grupo juntas. En caso de ser una persona extranjera que hable español o a las malas, inglés, no habrá mucho problema, pero si es japonesa y no sabes japonés, no querrá venderte la entrada ni yo te recomiendo que la compres. 
En estos casos la solución es buscarte a gente que quiera ir al concierto y comprar 4 entradas juntas. Lo que hacen los vendedores en este caso es darte su nombre de usuario y contraseña de su FC para que podáis tener acceso al código QR y entrar al concierto por vuestra cuenta.

Otra cosa que puedes hacer es comprar las entradas de Playguide de reventa. Las venden en las mismas páginas que las digitales y en este caso sí os la enviarán a la dirección que hayáis puesto al registraros, pero supongo que sirve la del hotel o casa donde os quedéis.


Por último decir que toda entrada de reventa tiene su riesgo, especialmente las de Twitter si no conoces a la persona que las vende. Pero es un riesgo que hay que tomar y yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema.

Igualmente está el riesgo de que te paren a la hora de entrar al concierto ya que las entradas del FC van con nombre y si sois un grupo de extranjeras y la entrada con nombre japonés es un poco raro. Pero la verdad es que no suelen fijarse y que yo sepa en los conciertos de KAT-TUN nunca ha habido un problema de ese estilo. Pero si no queréis arriesgaros, las entradas de Playguide van sin nombre.


Si no sabéis japonés, supongo que también es posible comprar las entradas de reventa mediante un intermediario tal y como expliqué en la entrada anterior. Aunque claro, eso siempre es más caro, ya que hay que pagarle a alguien más.


Creo que eso es todo. Espero haberme explicado bien y que os sirva.
Si queréis saber algo más o necesitáis información más detallada de sobre cómo comprar en las páginas de reventa, me lo decís e intentaré explicarme lo mejor que pueda :)


¡Suerte!

No comments:

Post a Comment