2020/04/01

[Tradu] MAQUIA 2020.02 - Kame Camera

VOL. 102 Hablar

En las relaciones humanas es importante hablar, pero para hacer uso de lo que se ha hablado, es todavía más importante confiar en la otra persona.

Foto por Kazuya Kamenashi
¡¡La primera vez que hago un reportaje sobre golf!! ¡Estaba nervioso como siempre que llego a un nuevo lugar para trabajar! Yo valoro mucho poder hablar con deportistas. Los admiro y respeto. Ese día también me lo pasé muy bien.

   El otro día, hablé mucho con Yamapi (Yamashita Tomohisa) que acababa de volver al país mientras nos tomábamos unas copas. Él me habló de lo mucho que se había esforzado en España, y también hablamos de cosas más positivas como: "me gustaría que volviésemos a trabajar juntos", y de cosas triviales; nos reímos mucho. También me gusta hablar de cosas serias, pero en mi tiempo libre me gusta hablar de cosas sin sentido y reírme. Es que si lo pienso, por mi trabajo y posición, mi cabeza tiene que estar siempre en funcionamiento. Hasta cuando estoy hablando con gente en la que confío, medio inconscientemente estoy alerta. Me empiezo a preguntar si estaré sonado maleducado, si estoy respondiendo con lo que de verdad pienso, etc. Hasta ahora, siempre he estado en una posición en la que soy juzgado por la gente, y como este es un trabajo en el que tengo influencia sobre otra gente, a veces cuando cuento algo gracioso, la gente a mi alrededor no lo pilla y no sé si será porque en medio de una conversación me imagino a mí mismo armándome de valor... Tengo esa reacción y en mi vida privada quiero simplemente no pensar en nada y disfrutar conversando.

Cuando yo soy el entrevistador, pienso en todo lo que he investigado sobre la persona a la que estoy entrevistando.

   Yo creo que en una conversación hay que pensar en el TPO (tiempo, lugar y ocasión). Idol, artista, reportero, etc. Tengo mucha variedad de trabajos, así que tengo que ajustar la conversación según con la persona con la que esté hablando. La elección de palabras, el tema de conversación y mi actitud cambian de manera natural, pero... Cuando estoy trabajando como entrevistador, es obvio pero, todo cambia mucho más. Normalmente me hacen muchas entrevistas, pero ya me he acostumbrado también a hablar como entrevistador deportivo. No me sorprende que me hayan dicho mucho que sé escuchar. Puede que sea porque hay momentos en los que se cambian el entrevistador Kamenashi Kazuya por el Kamenashi Kazuya normal (risas). Estudio todo lo que puedo sobre la persona que voy a entrevistar de antemano y simplemente pienso en hacerle preguntas siempre con respeto. Dedicarle tiempo a eso para mí es algo natural. Dicho eso, es difícil llegar a alguna conclusión en una entrevista. Aunque yo quiera sacar el lado más honesto de la otra persona, tengo que organizar también las cosas que el equipo del programa quiere que pregunte. Si no combino esa dos cosas, será un problema para el entrevistado. Aunque después de todo, si tengo que pensar en el ambiente del lugar y en los sentimientos de todo tipo de gente, no puedo sacar lo mejor de la otra persona... Aún me queda mucho por mejorar. Estoy seguro de que contando las cosas que pregunto y de las que hablo doy una imagen de ser una persona seria y responsable (risas). "Hablar" es importante para construir una relación tanto en lo público como en lo privado. Si no se intercambian palabras hay muchas cosas que no podremos saber, ni por supuesto la forma de ver el mundo de la otra persona, ni siquiera un pequeño sentimiento o exigencia seria que pueda tener. En los momentos necesario, sean públicos o privados, hay que hablarlo todo. Por ejemplo, con los mánager de las generaciones futuras. No sólo tienen que transmitir lo que ellos piensan, sino que tienen que preguntar por lo que piensa la otra persona y confiar y dejárselo todo a él. Habrá veces en las que tu opinión difiera de la de tu mánager, pero si hablando consigues hacerle entender, la otra persona te respetará y eso es algo de lo que yo pienso hacerme responsable. No se termina con hablar, hay que llevarlo acabo y hay que profundizar la confianza mutua.
   Después de todo, quizá lo que es importante tras mantener una conversación es no cuestionar a la otra persona. Con la experiencia he entendido que hay gente que no se corresponde a sus palabras y muchas circunstancias diferentes. Pero, aunque en esos casos cuestiones las palabras de esa persona, no llegarías a ningún lado. He llegado a entender que no se puede juzgar a una persona por sus palabras y es más, hay que creer en las palabras de la persona que tengas delante. Y las conversaciones con respecto al amor pasa lo mismo. Creo que las palabras que se dicen son algo importante... En las relaciones entre hombres y mujeres, uno no quiere decirlo todo, y también hay sentimientos que no se quieren transmitir. Aunque no es que no quiera escuchar lo que me digan (risas). Cuando ella esté preocupada o cuando quiera algo de mí, yo quiero adelantarme y preguntarle: "¿Qué pasa?". Yo creo que de ese modo será más fácil para ella hablar, y creo que así mejorará nuestra relación y estado de ánimo. Las relaciones entre hombres y mujeres, son como si fueran doramas y no hace falta que se explique todo palabra por palabra; acorralar con argumento a tu pareja está completamente prohibido. Está bien que no se explique todo como pasa en las películas francesas. Si no se usan las palabras, cada uno tendrá que imaginar los sentimientos del otro, me gustan las relaciones en las que hay cosas que no se saben porque me parecen sexis.



Está bien que en la relación entre un hombre y una mujer no se explique todo como pasa en las películas francesas. Quiero que haya cosas que no se sepan para que trabaje nuestra imaginación.


Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-kun nos habló mostrándonos más expresiones faciales de lo normal. Y ahí, mientras hablaba con nuestro equipo es cuando le hicimos esta foto tan natural. "Todos mis gestos y expresiones los hago sin intención.", nos dijo mientras se reía con vergüenza, y nos habló de lo mucho que se sorprendió viendo un reality show el otro día. "Los reality shows se han vuelto muy populares, y para la audiencia, la vida real y el mundo ficticio de los doramas están como separados por una fina línea. También tenemos las redes sociales, así que los espectadores no sólo ven el programa. ¿No estaría bien que fuese igual para cuando uno se sube en un escenario? Estamos en una época muy interesante."

POR MAQUIA

------


No comments:

Post a Comment