2020/05/28

[Tradu] MAQUIA 2020.07 - Kame Camera

VOL. 107 Humor

「Yo creo que el humor es como un condimento que hace que vivir hasta la vida más dura se vuelva un poco más dulce.」


Foto por Kazuya Kamenashi
Últimamente he estado haciendo ejercicio en casa, luego sudo mucho en el baño, me doy un baño de agua fría, paso a nadar al aire libre, otro baño de agua fría y luego baño al aire libre. Eso es lo que me ha dado por hacer últimamente...
Quédate en casa

   Yo creo que he sido un niño gracioso desde que tengo uso de razón. En cualquier caso, tenía un espíritu servicial que hacía que me gustase hacer disfrutar a la gente que tenía delante. Como reunir a toda mi familia en un lugar y ponerme a imitar al imitador de famosos Korokke-san. Visto desde fuera, yo simplemente era alguien a quien le gustaba ser el centro de atención (risas). Quizá eso es la raíz de mi sentido del humor.  Con la pubertad, llegó el Kamenashi que quería hacerse el chulo, pero en el fondo era el mismo de siempre. Tanto en el trabajo como en mi vida privada, mi humor me sale de forma natural. De entre los miembros del grupo, Nakamaru es un buen tsukkomi*, y entre mis kouhais, lo es Kawai de A.B.C-Z; y si estoy con alguien así, puedo estar todo el rato haciendo de boke* sin parar (risas). Por lo general, una broma interna puede que no sea divertida cuando la vean otros, pero yo soy feliz simplemente con que ser rían a carcajadas los pocos que la entiendan.
   Yo creo que el "humor" es como un condimento indispensable para sobrellevar una vida dura. Obviamente es bueno para animar el ambiente del sitio en el que se esté, pero también para cuando hay que contarle algo a alguien o para cuando se está pasando por una mala racha; si aderezamos algo con humor, su esencia se va a acentuar, y va a saber mejor. Pero lo que pasa es que es una herramienta muy difícil de manejar, ¿verdad? El humor no es cuestión de que el emisor tenga iniciativa, sino que depende de la capacidad que tenga el receptor. Un chiste puede que entre bien o no dependiendo de los gustos y lo que haya vivido la persona a la que se lo estés contando. Además, también cambian según la relación que tengan las dos personas. Es una cosa realmente compleja, ¿verdad? Por eso a pesar de querer usar el humor, siempre estoy preocupado por cómo debería expresarlo.

Cuando la sociedad está pasando por un mal momento, es difícil expresarse con humor.

   Pasó lo mismo con el Johnny's World Live que se emitió el otro día por YouTube. Es algo que me preocupaba antes de que se emitiera. Para luchar contra el coronavirus, cantamos una canción que ya habíamos cantado en conciertos de KAT-TUN, We are KAT-TUN, y cambiamos la letra para corear el lavarse las manos y hacer gárgaras. Fue un decisión difícil el si estaba bien insertar cierto humor para transmitir adecuadamente lo que queríamos. Fue cuando el mundo comenzó a confinarse y puede que hubiese algunas personas deprimidas. Pensamos que estaría bien comunicar una cosa que es importante en estos momentos a la vez que disfrutan de un concierto. Se lo propusimos al equipo y nos dijeron que puede que hubiese problemas. No sabíamos qué clase de ambiente se iba a generar en ese concierto y la gente que lo iba a ver era de todo tipo y muy variada. Me pregunto si cantar "¡Haced gárgaras!" y bailar a son de ello fue lo correcto. Aun así creo que lo hicimos bien y por lo general fue bien recibido, así que estamos contento. Por lo menos es lo que pensamos ahora a posteriori. Y no sólo nosotros. Porque por ejemplo incluso Hoshino Gen-san o Pikotaro-san... En un momento en el que en todo el mundo está pasando por algo tan grave, estoy seguro de que se lo pensaron muy bien (antes de publicar sus canciones con humor).
   Sea lo que sea que quieras expresar, siempre "hay obstáculos", ¿verdad? En especial es más complicado cuando se quiere expresar algo añadiéndole humor. No hay un humor que le guste a todo el mundo y siempre hay una gran probabilidad de que alguien se ofenda. Creo que a veces, como artista, es mejor no añadir humor, y es más seguro así para no provocar disgustos no deseados. En especial como idol, que como tengo mucha responsabilidad por todos los tipos de trabajos diferentes que realizo, es difícil usar el humor. Por ejemplo, incluso si se emitieran las conversaciones que tengo con los miembros del equipo en los lugares de trabajo, alguien al otro lado de la cámara se ofendería. No importa cuál sea tu historia, si te equivocas, vas a entrar en una espiral de autodesprecio y tendrás que reflexionar sobre tus actos. Cada vez que pasa eso, uno se da cuenta de lo complicado que es usar el humor. Sin embargo, no es que exista una forma fácil sin obstáculos de decir unas palabras o realizar algún comportamientos que pueda conmocionar el corazón de las personas en el buen sentido... Después de todo es importante ser prudente, pero quiero ser una persona que de vez en cuando se equivoque y no se olvide nunca de usar el humor. Bueno, realmente lo más seguro es que sea imposible que me olvide nunca del humor. Como estoy lleno del espíritu servicial con el que nací, no importa cuáles sean los ingredientes, soy una persona que termina aderezándolo todo con muchos condimentos (risas). A cada año que pase, quiero mejorar mi sentido del humor para hacer disfrutar a más y más gente.



Como en todo el mundo se está pasando por unos momentos difíciles, quiero esforzarme en hacer que la gente pase un buen rato o en expresar las cosas con humor.


Punto fijo de observación de Kame

Debido a la propagación del coronavirus, este mes no hemos tenido una sesión de fotos, sino que hemos usado unos tesoros ocultos que teníamos del pasado. La entrevista ha sido realizada por videollamada. "¡Empecemos así pues la entrevista!", nos dijo Kamenashi-san. Así que le preguntamos repentinamente que qué hace en este tiempo que está pasando en casa. "Aprender sobre cosas que me interesan; quiero que estos tiempos se conviertan en unos momentos en los que nutrirme a mí mismo. También estaría bien hacer algo que contentase a las fans. Yo todavía no estoy familiarizado con las redes sociales, pero en tiempos como éste son muy útiles, ¿verdad?"

POR MAQUIA


------

* Tsukkomi y boke son las dos persona componentes en un dúo cómico de manzai. El tsukkomi hace del "payaso listo/serio", mientras que el boke sería el "payaso tonto".

No comments:

Post a Comment