2020/07/16

[Tradu] MAQUIA 2020.08 - Kame Camera

VOL. 108 Cambios

Cuanto más grande sean los "cambios" que están habiendo por todo el mundo, más siento que en mi interior hay "cosas que no se pueden cambiar".」


Foto por Kazuya Kamenashi
Cambios.
Por la mañana me tomé pescado a la plancha y arroz blanco.
Por la noche, hice un caldo con las raspas y cabeza del pescado a la plancha y un onigiri frito con el arroz.
Tras un cambio (en la forma de cocinarlos), estaban buenísimos.

   Desde hace un mes, me he quedado en casa por completo casi todo el rato. Pero yo ya era un experto en pasar tiempo en casa (risas). Como ya tenía bastante con salir libremente por trabajo, aprendí de forma natural a disfrutar del Quédate en Casa esmerándome en los platos que cocinaba para mí mismo, celebrando en el jardín de casa el hanami o haciendo como que iba de acampada. Realmente no he sentido el estrés que supone estar encerrado en casa. Aunque ciertamente había momentos en los que las horas no pasaban, y eso ha hecho que me dé cuenta de muchas cosas. Por supuesto se me ha quedado grabado en la mente los cambios por los que está pasando el mundo entero, y cuando me pongo a pensar en toda esa gente que lo está pasando muy mal, me duele el pecho... Estuve pensando en muchas cosas, pero yo no podía hacer nada y los días no dejaban de pasar. Aun así, al final supe apreciar el tiempo que se me había concedido. El otro día, tras 2 días trabajando... Eso es una exageración, pero el caso es que organicé mis estanterías. En una balda puse todos los libros que son parte de mí. Los cuentos que leía ensimismado cuando era pequeño, libros de fotos de las estrellas de Hollywood que admiraba... A cada libro que cogía, me llevaba de vuelta a mi yo del pasado y a la vida que tenía. Realmente fue como tener un viaje al pasado desde mi estantería. Mientras saboreaba un montón de emociones y recuerdos, de lo que me di cuenta es de que aunque yo vaya viviendo nuevas experiencias y aunque cambie mi situación, yo soy una persona cuya raíz queda intacta. Las cosas que me gustan, la gente que me llama la atención, mi forma de vivir y pensar. Aunque soy un espíritu libre al que le encanta la supervivencia, también tengo muy en cuenta mi sentido de la responsabilidad y moral. Mi núcleo no cambia.

Aunque tenga en el punto de mira un nuevo reto, atesoro las cosas que tengo en estos momentos.

   Hablando de viajes al pasado, en este período de reflexión, ha sido algo nuevo ver programas antiguos en los que yo salía que estaban volviendo a dar por la tele. En especial, todas las semanas echaban Nobuta. wo Produce, y aunque lo diga yo mismo, mi aspecto ha tenido un cambio drástico (risas). Aunque es normal porque pesaba más de 10 kilos menos que ahora. Por una parte, la combinación de Yamapi y yo actuando juntos, me trae muchos recuerdos, pero es posible que nada haya cambiado desde aquella época. En Nobuta., el personaje de Yamapi se iba abriendo paso, y yo tenía que ir siguiéndole el ritmo por detrás. Hace 3 años, cuando volvimos a actuar juntos en el dorama Boku, Unmei no HIto desu., recuerdo que tuvimos una conversación en la que dijimos "es importante que tengamos esa clase de equilibrio". Estar armonizados. Y hace poco, cuando hicimos el All Night Nippon juntos, se pudo ver que los dos nos conocemos desde hace muchos años (risas). Yo soy la avanzadilla que se va moviendo libremente y Yamapi me ve y ríe, y juntos nos dejamos llevar. Aunque con los miembros de KAT-TUN también tenemos esa armonización después de tantos años juntos. Yamapi y mi yo natural estamos en la misma onda, así que me puedo comportar como un niño libremente. También me lo pasé muy bien cuando hicimos por primera vez un directo de Instagram juntos. Era mi primera vez, así que al principio estaba nervioso, pero en cuanto me dejé llevar, empecé a pasármelo muy bien. Me hizo pensar que salvo ese momento, como Johnny que soy, por ahora no he tenido ninguna otra oportunidad de usar redes sociales. Pero los tiempos están cambiando y cuando veo a un amigo cercano o a un senpai que son de la misma agencia que yo usar las redes, me hacen pensar que sin duda son algo interesante. Pero aunque yo no las uso, tuve mi primare aparición oficial en el Instagram de Kimura-kun y mi primer directo de Instagram en el de Yamapi. He entrado por la puerta grande (risas). Estos momentos estamos en un momento de inflexión de los tiempos que corren. Yo creo que cuando todo lo del corona termine, el mundo entero va a pasar por un gran cambio. Va a ser un periodo de transición para muchísima gente, no sólo para mí. Por eso creo que es posible que vayan a comenzar muchas cosas nuevas. Yo quiero aventurarme a mirar en dirección contraria. Como atesorar las cosas que ya poseo. Como cuando hablo sobre lo que hay dentro de mi corazón en esta revista, o expresar mi gratitud por tener mi programa de radio o un programa regular en la tele. Los cambios no son algo a lo que hay que temer. En estos tiempos tan agitados, aunque me enfrente a nuevos retos, quiero hacer lo que pueda hacer en estos momentos. Tras eso ya veremos cuánto habrá cambiado mi estado mental o mi entorno, pero ahora lo que quiero es no apresurarme y disfrutar sin más.



En estos momentos estamos antes un punto de inflexión de nuestro tiempo.
Hay mucha gente que quiere comenzar a hacer cosas nuevas, pero yo quiero atesorar las cosas de las que dispongo en estos momentos.



Punto fijo de observación de Kame

Este mes también es una entrevista a distancia. "El tema de la sesión de fotos es también Quédate en casa, pero yo no he puesto la cámara donde sea y me he hecho a mí mismo las fotos en mi casa, sino que me propusieron que Wakagi-san me dirigiera a través de una pantalla", nos dijo Kamenashi-san. Ésta es una página que hemos hecho entre todos desde casa, tanto Kamenashi-san, como el fotógrafo, como el editor, como el iluminador. "Estaría bien que para la próxima vez tengamos una Kame Camera normal aunque tengamos que hacer las fotos manteniendo la distancia social."

POR MAQUIA


------

No comments:

Post a Comment