2010/05/04

MS 2010.04.30 - KAT-TUN (Spanish Sub)

Desde hace tiempo no suelo meterme mucho en blogs o foros sobre el fandom en español porque todo lo que dicen lo leo directamente en inglés (o chino o japonés, pero eso no cuenta...). Pero siempre que voy a traducir un vídeo (sobre todo si en un MS o un Hey!x3 de algún single nuevo) me meto en estas páginas para ver si lo han traducido ya o lo van a hacer (para no hacerlo yo también).
Es sorprendente como cada vez que me meto se han inventado un nuevo método para que la gente se baje sus vídeos subtitulados. Que si tienes que escribir un comentario, que si me das tu e-mail y te mando el link, que si la página va a ser sólo para amigos...
La razón: quieren que le den las gracias.
En serio, nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. Me parece absurdo.
Dicen que tardan no sé cuántas horas en subtitular un vídeo y que por eso quieren que al menos se les den las gracias.
Sí en cierto que se tarda en subtitular un vídeo, pero por éso mismo quiero que le llegue al mayor número de personas posible de la manera más fácil.
Además, ¿tan importante es la palabra "gracias"? Se han vajado el vídeo, ¿no? Eso quiere decir que les gusta, que es igual o mejor que las dichosas gracias.

En fin... siento que tengáis que leer mis idas de cabeza XD
Pero tranquilas que nosotras nunca haremos nada de eso.
Por mí como si cogéis los vídeos y decís que los habéis hecho vosotras mismas. Una vez que los he subido a internet, son de todo aquel que se los baje.

Os dejo ya las descargas ^^


Descargas: MU || PN

ver. (1280x720): MF .001 .002 .003

ver. (720x480): MF .001 .002

28 comments:

  1. Lo tienes en una resolución mas baja?

    ReplyDelete
  2. Ya sabes que a mi me da problemas con tanta resolución y no se me ve bien.

    ReplyDelete
  3. Habia una de 800x432 me parece, aunque creo q no esta el talk.

    ReplyDelete
  4. Lo siento, me acordé pero todos no encontré ningún vídeo de baja calidad en avi. No le puedo pegar los subs si está en otro formato. Y si lo cambiaba yo a avi perdía mucha calidad. Casi no se veía nada.
    Si tú sabes dónde hay alguno en avi, dímelo y te pongo en vídeo con menos calidad ^^

    ReplyDelete
  5. Si, este esta en avi y tiene resolución 800x432 http://www.megaupload.com/?d=QH9ODXAZ solo esta la actuación pero no me importa. Si pudieras pegar los subtitulos te lo agradeceria mucho, me e bajado el que as puesto y lo e intentado ver pero ni modo, se me para y no se me ve bien.

    ReplyDelete
  6. si, bueno, entiendo a lo que t refieres
    (o a kien t refieres...)

    muchos arigatous x subirlo!!
    (descargando)

    pero aun asi, amo este y otros blogs!!
    (sus rasones tendran)

    sayounara!!
    kisus
    ja ne!!

    ReplyDelete
  7. Bea, ese lo había visto pero como era sólo la actuación... pero bueno, lo haré esta noche. Supongo que para mañana por la mañana se habrá subido ^^

    Neko-chan, me refiero a muchos, aunque sí me he arcordado por uno. Ahora ya me da igual porque ya no me meto en esos blogs, pero cuando lo hacía me molestaba mucho.

    Bueno, como dices sus razones tendrán (aunque yo no las entienda)

    Me alegro de que te guste el blog ^^

    ReplyDelete
  8. Gracias Ku-chan, te lo agradezco mucho, solo esta la actuación pero no me importa, muchas gracias.

    Lo que as puesto de lo de que si quieres descargarlo tienes que enviar tu email y eso lo e visto en otros blogs, muchos se bajan las cosas y nunca dicen gracias, pero bueno, si para esta persona es importante y quiere hacer asi las cosas pues hay que respetárselo aunque no llegues a entender del todo pq lo hace asi.

    ReplyDelete
  9. Gracias por el video ^^
    hombre yo entiendo que la gente pida que se le de las gracias , es al menos una ayuda ver que la gente no solo valora lo que haces sino a ti , ademas luego pasa que hay gente que los resube a otros lados y no dan creditos.

    ReplyDelete
  10. Pues aunque ya lo he visto con subs, me lo descargaré otra vez =3 (me gusta ver todas las versiones xDD) Así que muuuchas gracias por el trabajo ;)

    Y sobre eso que dices... bueno, mira... en parte te doy la razón y en parte no... Yo misma estoy como admin en un fansub y para descargar nuestros proyectos en el foro primero pedimos un comentario, aunque sea. Al principio no era así, pero es que es muy frustrante ver que ha habido un montón de descargas y sólo 1 o 2 coments... no sé, al menos que opinen sobre lo que les ha parecido, o un mísero gracias, que alegra mucho, vaya... así que lo entiendo. Lo que sí me da un poco de rabia es tener que tener X posts para poder descargar...es un engorro xD aunque entiendo que la gente se curra su trabajo y quieren al menos participación, así que no me enfado por ello ^^

    Un besoo!^^

    ReplyDelete
  11. Anonymous4/5/10 22:09

    holazzz
    waaa ps muxass grax tomo
    ps entiendo k es importante dar las graxiaz
    xq ps es lo menos q podemos hacer
    pero a veces ps yo ando a las carreras y se me olvida ^^u y si es una lata tener k estar esperando el link x correo pero k weno q lo subtitulaste, me muero d curiosidad d saber k le dijeron a kame xq se veia muy apenado jajaja
    mil graxiazzz.

    kattungirl

    ReplyDelete
  12. Una cosa si es verdad, tampoco cuanta tanto poner un simple gracias.

    ReplyDelete
  13. A mí me gusta que comentéis. Me gusta saber lo que pensáis. Entiendo que la gente pida que comentéis, pero no entiendo que pidan las gracias. Eso es algo que tiene que salir de la gente por sí sola. Si no, no tienen sentido darlas, no son de verdad.

    Es igual, cada uno piensa lo que quiere y yo respeto lo que piensa todo el mundo.

    Sólo necesitaba desahogarme ^^

    ReplyDelete
  14. Pues si, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere y da o no da las gracias o lo que sea.

    Gracias por el video en menos resolución ^_^

    Yo, al igual que Aeren había visto el video en otras partes pero la verdad, me gusta mucho más como traduces tú, asíque mil gracias otra vez.

    ReplyDelete
  15. Por cierto, la actuación me encanta, aun con los gallos de Kame jaja y mi Junnito esta súper guapo, se me cae la baba ^_^ el otro dia me vi la actuación como 14 veces seguidas y todo el rato miraba a Junno jaja, no lo puedo evitar, sale realmente lindo!!!

    ReplyDelete
  16. Anonymous5/5/10 00:38

    Hola, gracias por el video, me gustan tus traducciones, me encanto la letra de Going muy buena

    ReplyDelete
  17. Anonymous5/5/10 01:36

    !!! geniaaaal !!! gracias por compartirlo , me gustó la forma en la que te desahogaste bien y me parese que tienes razón , no tiene caso pedir un " gracias " y forzar a la gente ya que el agradecimiento debe ser espontaneo esao es lo que vale pero si ese es el unico modo que ellas han encontrado para sentir que su trabajo es valorado , vamos que tambien las comprendo ya que yo tambien tradusco y tambien me paso horas frente al PC y digo me siento bien cuando me agradesen de algun modo el trabajo hecho , asi que te agradesco profundamente que seas tan rapida y tan compartida con nosotras ,...
    cuidate bye

    ReplyDelete
  18. Si, supongo que el duro trabajo se ve mejor recompensando cuando la gente te lo agradece bien.

    ReplyDelete
  19. Jijiji...
    neeeee....
    aRiGaOtU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    moria por saber que dicen en el talk!!

    ReplyDelete
  20. Yo soy de la misma opinión, una vez que se sube el trabajo a internet, lo pierdes un poco. A mi lo que me sienta mal es cuando le quitan los creditos para apropiarselo, pero que lo vean, lo resuban, etc, me trae sin cuidado.
    Pero desde luego que siempre viene bien que te lo agradezcan, sobre todo para saber si gusta o no.
    Dicho esto, gracias por el video. Me gusta mucho como traduces y subtitulas. Suelo guardar todas las versiones que encuentro para luego quedarme con la que más me gusta.
    En cuanto al video, me parti de risa con el talk y me encanta la acuación, todos tan de blanco...Y la mariposa de Uepi.

    Un besazo.

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. Anonymous6/5/10 21:52

    Gracias es lo mínimo que se puede dar si ni siquiera se comenta por bajar los videos.

    ReplyDelete
  23. aah ke bien!! ya tenia el video subtitulado, pero quería ver q decian en el talk *.* arigatouu <3

    ReplyDelete
  24. Jajajajaa la verdad lo mismo digo
    yo tmb algo alguna k otra cosilla
    y las cuelgo en una pagina como la
    tuya donde puede descargarlo
    to kiski y bueno a mi me da = yo
    pienso mientras mas gente pueda
    disfrutarlo mejor para eso
    lo hago ^^

    Muchas gracias por el video!
    Estaba buscandolo con subs en esp
    estan en ingles pero es un rollo xD

    ReplyDelete
  25. Anonymous15/5/10 18:52

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que ahora algunos fansubs ponen tan difícil a la gente el bajarse las cosas, como que tienes que escribir un comentario y después te mandan por privado la contraseña... madre ni la CÍA anda con tanto misterio... aunque des las gracias no les es suficiente, ¿querrán que les demos un riñón a cambio? así lo que conseguirán es que subtitulen sólo para ellas xD

    Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo ^^

    ReplyDelete
  26. Anonymous15/5/10 18:56

    Ahh y encima también lo pones por Pando!
    Mil GRACIAS!

    ReplyDelete
  27. Yo pienso lo mismo, si yo fansubeara me encantaría que todo el mundo viera mi trabajo incluso sin que me lo agradecieran. Si dan las gracias me sentiría feliz, pero si no, tampoco voy a oobligarlos xD

    bueno... gracias!!! xD

    ReplyDelete
  28. yo que he dejado muchos años de descargar y mas aun que me robaron la pc peor aún, ando buscando por todas partes los videos antiguos de mis kat-tuncitos bellos♥
    En serio muchas pero muchas gracias, en verdad no te comento todos los links que descargo pero en serio... me estas devolviendo a la vida *-*♥
    PD: era una de las pocas que tienen los links activos porque la mayoria o fueron bloqueadas o eliminadas.. u_u

    ReplyDelete