2011/05/23

MAQUIA 2011.07 - Kame Camera

VOL. 6 Crear

「No quiero ser una persona que crea cosas pesando que algo "no es suficiente", sino una persona que inventa lo que no existe aún

Foto por Kazuya Kamenashi
Este es el cinturón de una determinada marca que me compré hace algunos años porque lo usaban los adultos que había a mi alrededor y lo quería. Yo mismo elegí el cuero y el color de las piedras y esperé durante meses. Es hecho a mano y único en el mundo. Me gusta cualquier cosa que esté hecha a mano, porque eso le da poder.

   Realmente me gusta cocinar. No sólo estoy en la cocina todos los días, sino que incluso después de que haya tenido un concierto en el Dome, cocino. Incluso en momentos en los que estoy estirando mis nervios y bañándome en enormes gritos de alegría actuando de forma guay, algunas horas antes estaba pelando cebollas yo solo. Esta diferencia es divertida (risas). Mientras estoy concentrado cocinando, de forma natural me pongo completamente en blanco por dentro y me relajo, lo que es también bueno.
   Creo que me gusta "crear" de manera natural. Por supuesto con el trabajo es igual. Obviamente yo tomo parte en la dirección de los conciertos, e incluso las canciones en las que escribo la letra yo mismo no son pocas. En realidad, "1582" la escribí yo también, pero no lo hice público de antemano. Probablemente porque si lo hubieseis sabido, la habríais leído profundamente y hubierais cambiado de perspectiva. No quise decirlo porque quería que disfrutaseis de ese mundo de manera pura, como la pieza de trabajo que es.
   Siempre que creo algo, le doy una gran importancia a la inspiración y al sentimiento de ese momento. No me preparo expresamente i tengo ideas guardadas de antemano.
   Sobre el vampiro que hice en mi solo de la gira del año pasado, en mi casa,  la noche antes de la reunión empecé a ver películas de vampiros que mi hermano mayor estaba viendo por pura casualidad. Esa imagen se quedó en mi memoria, y de mi "Quiero ser un vampiro" la discusión se hizo más grande. `Por lo general, algo como "Thriller" de Michael Jackson está bien, pero yo quiero añadir un elemento erótico. Entonces, como el plan es sólo cantar una canción de amor, vamos a poner una escena donde Drácula m chupa la sangre al final de la canción. Pero en vez de ser una mujer, quizás ser capturado por un Johnny's Jr es más divertido...´ etc. Con este sentimiento, comenzando por una palabra clave, la imagen y la historia se encadenan seguidas. Incluso una pequeña actuación en la realidad, dentro de mí es una historia completamente detallada. Hablando de esto, ¡para esa actuación me esforcé al máximo incluso en las herramientas del escenario! No había "colmillos de vampiro" que siguiera mi imagen, así que personalmente llamé a mi dentista y le pedí que crease unos hechos a medida para mis dientes. Le describí mi idea, e hizo muchos productos de prueba hasta que al final hizo unos colmillos muy finos y guays. Incluyendo este tipo de trabajo, me gusta "crear".

Me esfuerzo al máximo en crear porque quiero tener confianza en mí mismo.

   Sobre crear cosas, una cosa que siempre cumplo es no imitar a otros, mostrar un nuevo yo. El hecho de que mi solo año tras año ha tomado un dirección teatral es porque estoy en este grupo llamado KAT-TUN. No hay miembros que hagan las mismas cosas que otras personas hacen, y puedo ser simplemente guay cantando y bailando dentro de KAT-TUN.
   De repente me he dado cuenta de ello, para mí, incluso cuando hago algo, no hay una sensación de "no es suficiente". Cocinando un plato delicioso usando los ingredientes que tienes en ese momento sigue siendo cocinar. Si no hay la albahaca seca que suelo usar, uso albahaca fresca. Si el sabor es soso, le añado consomé.
   La vida es igual. Porque yo la creo improvisando, utilizando al máximo nivel mi propio brillo y habilidad, y la fuerza de los miembros quienes están ahí conmigo y del staff;siempre que creo algo tiene un gusto diferente. No importa cómo de delicioso esté, no puedes hacer la misma cosa dos veces, pero ––– eso es bueno.
   Creando algo con todo mi esfuerzo, quizás está el hecho de que yo no tengo confianza en el mero yo. Tengo el sentimiento de que no estoy comunicándome si sólo canto y bailo con ese tipo de yo, así que tal vez acabo dándolo todo (risas). Pero si mi poder de crear es pulido así, entonces está bien.
   De ahora en adelante, quiero apreciar mi poder creativo y disfrutar lo que puedo crear. En tiempos de inestabilidad, "las cosas que no existen" y "las cosas que no tengo" probablemente aumentarán. Pero quiero ser una persona que pueda crear, sin pensar que "algo no es suficiente" e inventado yo mismo las cosas necesarias.

6 comments:

  1. Que profundo Kame, me encanta como se expresa este chico jeje. Gracias por la tradu ^_^

    ReplyDelete
  2. Anonymous23/5/11 06:10

    Pero quiero ser una persona que pueda crear, sin pensar que "algo no es suficiente" e inventado yo mismo las cosas necesarias.

    lo ha repetido muchaa veces...sera indirectas para alguien lol

    ReplyDelete
  3. me encanta esta seccion de kame cada vez mas

    ReplyDelete
  4. me encanta cuando kame se pone profundo...es tan lindo♥♥

    ReplyDelete
  5. A cuando cocina "me pone" :) :)

    ReplyDelete
  6. Anonymous25/5/11 19:05

    Me gusto la analogía que utilizó sobre la cocina al compararlo con el proceso de crear, por que en la cocina para crear nuevos sabores hay que experimentar con los ingredientes.

    "Siempre que creo algo, le doy una gran importancia a la inspiración y al sentimiento de ese momento"

    Inspiración y Sentimiento los dos grandes ingredientes en el proceso creativo.

    "Sobre crear cosas, una cosa que siempre cumplo es no imitar a otros, mostrar un nuevo yo"

    Eso hacen las personas extraordinarias.

    "No quiero ser una persona que crea cosas pesando que algo "no es suficiente", sino una persona que inventa lo que no existe aún"

    Me identifique tanto con la nota, pero sobre todo con esta frase. Kame es tan maduro, imagino todo lo que aprendería si tuviera una conversación con él.
    Mil gracias por la traducción. :3

    ReplyDelete