2012/11/04

MAQUIA 2012.10 - Kame Camera

VOL. 21 Melancolía

「Tanto las personas como las cosas; todo cambia y tiene su fin. Es precisamente porque existe esa melancolía, por lo que brillan.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Aquí es donde grabamos la película "Youkai Ningen Bem". Es una isla desierta de Muroran, Hokkaido. El cielo de Hokkaido era extenso y muy bonito... En medio de la ajetreada grabación, sin darme cuenta, estaba viendo el anochecer y aunque me confortó, también sentí melancolía (risas).

   De entre las fotos que suelo hacer, hay muchos paisajes del cielo. Me gusta tanto el cielo azul, como el cielo estrellado, pero en especial me gusta el cielo cuando está oscureciendo. El color del cielo cambia en cada momento, y el proceso del sol bajando hasta que la luz desaparece hace que me olvide del tiempo y que me quede mirándolo sin darme cuenta. Supongo que el sentimiento de ese momento, el de mi pecho siendo levemente comprimido, es quizás a lo que llamamos "melancolía"...   Las cosas que continúan cambiando sin pararse ni un segundo; las cosas que aunque estén brillando parece que van a desaparecer en cualquier momento; me gustan esas cosas pasajeras, me gusta la melancolía que flota entre ellas.
   Para empezar yo ni siquiera creo que exista una persona o algo que no cambie o que no acabe. Me pregunto si esto será un pensamiento melancólico (risas). Pero los artistas a veces son así, ¿verdad? Porque es un trabajo que depende de la aceptación del público. No es sólo que si nadie te solicita es como si no existieras, sino que también, no hay ninguna garantía de que siempre te vayan a solicitar. No importa cuánta audiencia tengas, no importa cuántas veces hayas quedado el primer puesto en encuestas; es así. Más que "Ya has alcanzado la cumbre", es más fácil que te digan "Estás acabado", ¿no? No obstante, estás continuamente expuesto al público, y en todo momento lo que dices o tu trabajo está siendo juzgado.
   Sinceramente, ahora, no sé si a las personas que hoy me dicen que les gusto, les seguiré gustando mañana también. No sólo las fans. Las relaciones con los compañeros de trabajo, las cuales son relaciones de confianza, son son absolutas. Creo que las relaciones privadas como las de un amante o un amigo, son básicamente así. Las personas cambian a diario, por lo que es improbable que siempre exista el mismo sentimiento o la misma naturaleza de la relación, siendo imposible controlar un corazón que está cambiando...
   Decir esas cosas puede sonar negativo. Pero es precisamente porque no podemos predecir el futuro y porque tanto el trabajo como las relaciones no son estables, por lo que siento que ese pensamiento de "Seamos sinceros el uno con el otro, de corazón a corazón, siempre, para así no tener remordimientos" se hace más fuerte.

Aunque haya amor no tengo el sentimiento de apego. Me pregunto si seré un ser humano melancólico.

   Yo no percibo el hecho de que tengo un trabajo fugaz como un inconveniente. Entiendo que todo tiene su fin, pero no es que yo viva todos los días siendo consciente de ese final. Yo no soy de los que están asustados de los cambios pero aún así están preparados para el futuro; o de los que preparan una autodefensa para vivir más tiempo en este mundo. Más que eso,  quiero vivir intensamente el presente. Estoy realmente agradecido a las fans que aman a mi yo actual. Pero no me estoy esforzando al máximo para conseguir los corazones de todo el mundo; yo sólo estoy respondiendo al hecho de ser fuertemente solicitado, porque a mí también me gusta y porque quiero hacer a todo el mundo feliz. Puede que haya amor en esos que aman este mundo a y a mí, pero quizás yo no tengo sentimientos de apego. Por esta razón, aunque esté haciendo un trabajo en el que tengo que expresarme a mí mismo, estoy bien aunque las cosas no salgan exactamente como yo quiero; eso es lo que pienso desde el fondo de mi corazón.
   Las personas con las que trabajo y las personas que me observan, a menudo me dicen "Kame, hay algo triste acerca de ti. Pareces melancólico", probablemente esa sea una parte de mí.
   Yo también, cuando pienso en alguien, pasa que le miro con un punto de vista "melancólico". Por ejemplo, mis amigas que en frente de los hombres que le gustan acaban haciendo el tonto sin quererlo o las personas que a pesar de que en realidad no tienen confianza no pueden hacer otra cosa más que poner una actitud de "estrella"... Tan pronto como entiendo lo que esas personas pretenden, me siento melancólico. Eso es un tipo de sentimiento positivo. De forma egoísta, me imagino las profundidades del corazón de esa persona y siento empatía o algo así. Bueno, aunque puede que sean sólo imaginaciones mías (risas). Pero creo que todos los seres humanos son criaturas melancólicas y creo que es probablemente por eso por lo que pueden brillar. 

Creo que la melancolía es una emoción que nace exactamente de los sentimientos que tienes al pensar en otros o en algo que es profundo.
 

No comments:

Post a Comment