2013/03/26

MAQUIA 2012.11 - Kame Camera

VOL. 22 Tradición

「Las "tradiciones" se crean al tomar como punto de partida  las decisiones y el sentido de responsabilidad de las personas. Creo que por esto nos fascina.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Esta es la sala del director de la obra de teatro que muchos actores han usado. Colgué una cortina que un diseñador hizo para mí. Durante el musical esta es mi punto de apoyo. Incluso me llevé mi batidora para prepararme el batido de verduras que me tomo todos los días (risas).

   La segunda mitad de este año va sobre musicales. En septiembre protagonizo "DREAM BOYS" y también parece que ha sido decidido que voy a participar junto con Domoto Koichi-kun y Takizawa Hideaki-kun en el musical recopilatorio, "JOHNNYS' World". Estoy muy feliz de estar en el escenario de un teatro con historia y poder actuar junto con senpais y kohais. Porque eso significa que estoy heredando las tradiciones de los Johnny's. El camino por el que estoy caminando ahora es el que hicieron Johnny-san y mis senpais. Manteniendo mi propio sentido, me gustaría crear un camino que fuese sólo mío. Pero creo que eso es algo que sólo nace una vez que hayas amado la historia y la tradición; cuando las hayas entendido y uses todo el respeto que es necesario. Incluso en un musical, creo que estría bien ser capaz de añadir modernidad a la vez que tener presente las tradiciones de los Johnny's.
   La ceremonia del té, kabuki, sumo... Me gusta cualquier cosas que sea una "tradición". La moda pasajera está bien también, pero en las camisas hechas por una marca con 100 años encuentro una profundidad que no encuentro con otras. También cuando estoy escuchando música, me gusta más escuchar los CDs que las versiones digitales. No se trata sólo de la calidad del sonido. Sacar el CD de la caja y ponerlo en el reproductor. También me gustan esas acciones. Te pones de buen humor, ¿verdad? (Risas). En todo lo que hago, soy del tipo de persona que también quiere saborear el proceso, no sólo el resultado. Eso es por lo que si tengo tiempo, cocinando también soy exigente. Aunque es un latazo, cocino el arroz en una olla de arcilla y después hago nabe de pez globo con una olla de latón que me hicieron con mi nombre en Kyoto. En realidad, casi que quiero un iori* y una habitación tradicional para la ceremonia del té (risas).
   Por otra parte, por supuesto que también me gustan las cosas modernas. Porque yo soy de la generación que ha tenido un teléfono móvil desde que estaba en secundaria. Estamos acostumbrados a las cosas prácticas y es por eso que las usamos hasta hartarnos, año tras año; tal vez sea por eso que he empezado a apreciar las cosas buenas antiguas.
   El que me gusten las cosas antiguas es por la influencia de mi abuelita en Tochigi. Cuando era un niño yo siempre iba a la casa de mi abuelita durante las vacaciones y es una casa muuuuy vieja en la zona rural de Japón y tiene una bañera de metal de las que se calientan por debajo. ¿Sabéis lo que es? Es una bañera como las que aparece en los cuentos antiguos, hecha de hierro fundido pareciéndose a una cacerola de hierro, en la que el agua se calienta usando el fuego de la hoguera. Cuando mi padre se bañaba, los 4 hermanos Kamenashi nos reuníamos, cortábamos leña, la quemábamos soplándole a las llamas con el cilindro de bambú y así calentábamos el agua. El simple hecho darte un baño requería un gran esfuerzo, pero era muy divertido; tengo esos recuerdos.

Creo que mi forma de pensar sobre las mujeres está pasada de moda a pesar de mi edad por la influencia de mi madre a la que respeto.

   Quiero ser una persona capaz de crear algo nuevo, manteniendo las cosas buenas antiguas; y también las mujeres que me atraen son ese tipo de personas. Quiero que tengan una parte divertida y agradable, pero me gustan las personas cuya base sea como la de las mujeres japonesas del pasado, tratando con amabilidad al hombre, y que cuidadosamente le apoyen en su vida diaria. Mi madre también es ese tipo de mujer. Ella es la única mujer en la familia así que ha cargado en sus hombros todo el papel de mujer, tanto mental como físicamente. En casa siempre estaba de pie y trabajando. En las comidas, siempre se esforzaba en servir comida deliciosa tanto para los invitados como para la familia, así que no tengo ningún recuerdo de verla sentada con comiendo nosotros. Delante de la gente muestra un respeto absoluto a mi padre y todos los días se comportaba y actuaba al 100% como mi padre quería que lo hiciera. Y sin embargo, cuando hay un problema ella es más fuerte que nadie y se convierte en el soporte espiritual de toda la familia. Es diferente en nuestra generación así que esto no significa que yo quiera lo mismo (risas). Me pregunto si su gentileza, cuya base es esa fuerza, es el encanto de las mujeres tradicionales japonesas. Si tuviera que decir por qué mi madre se esfuerza tanto, diría que es porque en el pasado sus padres estaban en contra de que se casara con mi padre. Supongo que al llevar a cabo su deseo hasta el punto de oponerse a sus padres, esa determinación de "Definitivamente voy a estar felizmente casada el resto de mi vida con esta persona" le hizo más fuerte. La historia de sólo una familia es creada en base a ese sentido de la responsabilidad. En resumen, la "tradición" también es una acumulación de las decisiones de las personas y quizás por esto, es fascinante.

Quiero ser una persona capaz de crear algo nuevo, manteniendo las cosas buenas antiguas; y también las mujeres que me atraen son ese tipo de personas. 


 * Iori: Véase Wikipedia.

No comments:

Post a Comment