2013/10/16

Cómo comprar entradas físicas para conciertos de la Johnny's

Llevo queriendo hacer esta entrada desde que volví de Japón, pero la vagueza me puede u__u Pero con los conciertos de KAT-TUN anunciados, creo que es el momento de hacerla.

Voy a intentar explicarlo lo mejor que sé.

Hay muchas formas de conseguir entradas, y entre ellas las podemos dividir en legales e ilegales (reventa).

Legalmente:
- FC oficial
- Conbini
- Jticket International Fuera de servicio desde 20.03.2014

Ilegalmente:
- Yahoo! Auction
- Ticket Ryuutsuu Center
- Tiendas de idols
- Reventa en la misma puerta del concierto
- Otros




Conseguir entradas de manera legal para las fans extranjeras es bastante complicado. Lo mejor y más fácil sería conseguirlas por el Fan Club como las fans japonesas, pero para pertenecer al FC se necesita una vivienda en Japón, así que esta opción queda descartada.

No sé el porcentaje exacto pero digamos que la J&A vende como el 80-90% de las entradas por el FC y el resto las vende en unas máquinas en los conbinis, para que lo pueda comprar gente que no pertenezca al FC. Estas entradas tienen los asientos más malos y suelen agotarse el mismo día que se ponen a la venta, así que lo descartamos también.

La tercera opción legal es comprarlas a través del Jticket International (http://www.jticket.jp/p/international_index.html), un servicio creado por la J&A especialmente para que las fans extrajeras podamos comprar entradas para los conciertos y butais. El problema de esto es que no siempre ponen entradas para todos los conciertos (nunca han puesto entradas para nada relacionado con KAT-TUN). Así que lo más seguro es que esta opción haya que descartarla también.


Con esto sólo nos quedan las opciones ilegales para comprar las entradas.

Yahoo! Auctions (http://auctions.yahoo.co.jp/
Tan pronto como se hayan puesto a la venta las entradas, ya hay alguien revendiendo en este sitio. El Yahoo! Auction es una página de subastas estilo ebay, pero japonesa. El problema está en que la mayoría de los vendedores no aceptan compradores extranjeros y para hacerte una cuenta en el sitio se necesita una cuenta bancaria japonesa. Además, en caso de hacerte una cuenta, hay que pagar (no sé cuánto) por mantenerla. 
Así que los extranjeros necesitamos la ayuda de algún intermediario, al que habrá que pagar por su servicio.

Hay bastantes páginas que prestan este servicio de intermediario. Basta con buscar en el Google "cómo comprar en Yahoo! Auction" para que te salgan unos cuantos.
Yo sólo he probado dos: Japan Auction Agency y Casapato. El servicio es el mismo, pero funcionan de manera completamente distinta.
Japan Auction Agency funciona de manera automatizada. Es tan fácil como registrarte y seguir lo pasos que te indica para hacer un pedido. Luego te enviarán un email diciendo si tu pedido ha sido aceptado o no y el día en que acabe la subasta, te envían otro diciendo si lo has ganado o no. Hay que pagarles de antemano lo que quieras pujar, pero en caso de no ganarlo, te lo devuelven todo.
Casapato funciona de manera más personalizada. Les envías un email con lo que quieres comprar y cuánto quieres pujar y ya ellos te contestan si lo aceptan o no. Luego una vez ganado el artículo, te envian otro email para preguntarte la dirección y todo eso. Todo se hace por email. Lo bueno es que saben español, así que no hay problema para aquéllos que no se manejen con el inglés. Además, a diferencia de JAA, todo se paga después de haber ganado el artículo. Lo malo de esta página, es que las comisiones son más cara que en la otra.

Yo he probado las dos y con las dos me ha ido bien. Aunque ahora utilizo más JAA, por el tema de que es un poco más barato. Aunque cuando compras entradas casi no se nota la diferencia, cuando comprar CDs de segunda mano o así que valen 1 yen, sí se nota.


Ticket Ryuutsuu Center (ticket.co.jp)
Nunca he comprado aquí, pero creo que se puede comprar fácilmente con páginas intermediarias como las que he mencionado antes.


Tiendas de idols
Tampoco he comprado aquí nunca, pero es lo más sencillo de todo. No puedo deciros ninguna tienda en concreto, pero casi todas las tiendas de Johnnys de de la calle Takeshita (Takeshita Dori), cuando hay conciertos suelen vender entradas. Y no es que las tengan escondidas. Cuando entras a la tienda están puestas en una vitrina con su precio. Tan fácil como decirle al dependiente la que quieres y pagarla :)

Cuando yo fui a las tiendas de idols, vi entradas más baratas de lo que a mí me habían constado al comprarlas por Yahoo! Auction, lo que pasa es que te arriesgas a que no hayan entradas si esperas a comprarlas allí, aunque yo creo que siempre hay. También he leído que si vas una hora antes o cosa así de que empiece el concierto, están muy baratas, pero obviamente yo no me quise arriesgar a comprobarlo.


Reventa en la misma puerta del concierto
Sea donde sea el concierto, unas horas antes de que empiece, siempre hay gente revendiendo entradas por los alrededores del estadio o donde sea el concierto. Son bastantes obvios de ver.
Yo sólo he comprado una vez de esta forma. Y es que no conseguimos ganar las subastas por las que pujamos así que fuimos a la puerta del concierto unas cuantas horas antes de que empezara para ver si había alguien vendiendo y ciertamente había unos cuántos yakuzas señores muy majos vendiendo :D Creo que nos vieron con cara de desesperadas porque cuando nos vieron nos dijeron "¿Queréis entradas?" xD Nos dijo un precio y aceptamos rápidamente. Pero creo que le podríamos haber regateado bastante, pero es que estábamos realmente desesperadas xD Me cayeron bien. Nos llamaron guapas ♥ xD

Con respecto al precio, estaban vendiendo más barato de lo que yo había visto por internet o en las tiendas. Pero igualmente, te arriesgas a que no haya nadie vendiendo si eliges esta opción.


Y supongo que habrá otras formas de comprar entradas en la reventa, pero yo no las conozco.




Bien, ahora hay que tener en cuenta unas cuántas cosas:

Lo primero es la forma de vender las entradas de la J&A. Cuando eres miembro del FC y quieres asistir a un concierto, pides las entradas de los conciertos a los que quieras ir y si los ganas (aunque seas del FC no siempre se consigue entradas) no sabes qué asientos vas a tener hasta unas dos semanas antes del concierto, que es cuando te envían las entradas.

Esto obviamente influye en la reventa, porque en los sitios en los que venden por internet, venden las entradas antes de que ellos mismo las tengan en mano. Una vez que ellos sepan que van a tener entradas, ya las ponen a la venta. Sin saber qué asientos van a ser. Por una parte esto es bueno, porque a lo mejor están vendiendo una entrada en primera fila por un precio muy bajo. Pero obviamente puede ser al revés.
En caso de querer esperar a que se sepan el asiento en el que va a estar, las entradas ya varían de precio según lo bueno que sea ese asiento. Así que si estás dispuesto a gastarte lo que sea necesario para tener un buen asiento, lo mejor es esperar. Si no quieres gastarte un precio fuera de órbita, lo mejor es comprarlas antes de que se sepa los asientos y rezar para que pase lo mejor.

También hay que tener en cuenta que a la hora de repartir los asientos, la J&A no lo hace al azar. Las personas que con esa cuenta del FC ya hayan asistido otros años a otros conciertos, recibirán entradas más malas, para dejar los mejores asientos a las nuevas fans. Así que los vendedores de Yahoo! Auction que tengan muchos votos positivos es porque ya han vendido muchas entradas, por lo que han comprado muchas con su cuenta del FC, lo que hace que las entradas suelan ser bastante malas. 

Por otra parte, la J&A puso un anuncio de que la gente tuviera cuidado que había habido muchos casos de estafa en páginas de subastas de gente revendiendo entradas que una vez que reciben el dinero, desaparecen. Por eso, tampoco es recomendable comprarle a alguien que no tenga ningún voto positivo o que sea la primera vez que venda algo.


Hay que decir también que cuando yo fui el año pasado y compré mis entradas, KAT-TUN no tenía fan club propio y pertenecía al YOU&J, al que pertenecía también NEWS, Kanjani y Yamapi. Esto quiere decir, que fans de esos grupos podían comprar entradas para conciertos de KAT-TUN con el único objetivo de revenderlas. Ahora ya cada grupo tiene su fan club, así que la reventa disminuirá. Eso sí, no va a desaparecer.

Por último decir, que la J&A se ha puesto más en seria para acabar con la reventa y al parecer en los últimos conciertos de Arashi le han preguntado a algunas fans extranjeras que de dónde habían sacado las entradas. 
Como las entradas son del FC, tienen el nombre de la persona que sea miembro del FC, así que es normal que se pregunten que cómo alguien con cara de guiris a más no poder, ha conseguido una entrada con un nombre japonés. A mí no me ha pasado, pero en caso de que os pase, lo que hay que decir es que os la ha dado una amiga (la que ponga el nombre en la entrada) y que ella no podía ir, así que os las ha regalado.
Pero yo creo que eso no suele pasar, así que no os preocupéis mucho :)


En resumen, por si fuera poco el dinero del avión, alojamiento, etc. las fans extranjeras también tenemos que estar dispuestas a pagar mucho más de su precio original por una entrada para un concierto y arriesgarnos a que no nos dejen entrar. Sí, a la J&A no les gusta ponérnoslos fácil u__u


Creo que ya está todo lo que quería decir. Espero que os sirva ^^
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar ;)

14 comments:

  1. ¡Muchas gracias! Está genial la información, muy completa. Pero vaya que es complicado, quiero decir, hay muchos riesgos, pero bueno, creo que vale la pena arriesgarse, ¿no? Y viendo que tú lo has logrado, creo que igualmente me animaré a ver qué pasa. De nuevo, muchas gracias por tan buena información :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vale totalmente la pena :) Ademñas, a lo mejor he hecho que suene muy difícil ir a un concierto, pero no es así. Es caro, pero es fácil conseguir las entradas. Y no va a pasar nada. Sólo han parado a un par de fans extranjeras pero a otras cientos de fans no les ha pasado nada, así que no hay que preocuperse de nada ^^

      Delete
    2. Y porque motivo paran a las fans extranjeras?

      Delete
    3. Porque las entradas del FC vienen con el nombre del miembro del FC, y si las entradas las comparas de reventa, ven a una persona extranjera y un nombre japonés en la entrada y entonces preguntan que cómo las han conseguido. Pero pasa en un 1% de los casos.

      Delete
  2. :o no sabia que fuera tal "dificil" pense que seria mas sencillo y como aqui (Mexico) que compras boletos de la zona que quieras y los lugares, obvio que los alcances, del concierto que quieras, pero bueno son las normas de la JE y allá todo es mas ordenado, no como en otros lados que casi mueres aplastada por la bola de fans... :P seee!!! al menos ahora ya sabemos...y se hara el esfuerzo por ir!!
    Gracias por la información ^^

    ReplyDelete
  3. sabes si algo a cambiado o si es igual de difícil?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por lo general sigue igual. La verdad es que al post tendría que añadirle otro método que es buscar en twitter gente vendiendo/intercambiando entradas, que cada vez hay más gente que lo hace por ahí.
      Aparte de eso, dependiendo del grupo, se ha vuelto más complicada la cosa. Porque ahora en algunos conciertos de Arashi y Kanjani han usado entradas digitales, o reconocimiento facial, así que es imposible la reventa :(
      Pero con KAT-TUN o con la gira que viene ahora de Kame, todavía no han usado eso.

      Delete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Hola!
    Me pareció super interesante tu información, gracias por compartirla :D
    Por cierto, soy de México y estoy interesada en ir a un concierto de Arashi, sabes en que página (segura u oficial) puedo consultar próximos conciertos? y más o menos cuánto cuestan los boletos, un aproximado por favor, crees que me sea muy difícil? gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para consultar los conciertos, puedes mirarlo en la página oficial (http://www.johnnys-net.jp/page?id=artistTop&artist=10&lang=en_us). Ahora mismo parece que no tienen. Cuando los tienen a la derecha pondrá un apartado de "concerts".

      Los precios varía mucho, pero Arashi suele ser de los grupos más caros. Aún así siempre puedes encontrar precios "bajos" (unos 10000 yenes). Pero según cómo sea el asiento y si el recinto donde sea el concierto es más grande o pequeño son más o menos caras (los recintos pequeños son más caros).

      En cuanto a la dificultad de conseguir entradas depende de dos cosas: el método de venta y si sabes japonés (o inglés por lo menos).
      Porque últimamente las entradas de los conciertos de la Johnny's en general son entradas digitales, por lo que la reventa se ha complicado y casi que es obligatorio entrar a los conciertos con la gente que vende las entradas (japoneses), por eso digo lo del idioma.

      En cualquier caso, cuando tengan conciertos, vuelve a escribirme si quieres y ya te digo seguro cómo conseguir las entradas según cómo las estén vendiendo ^^

      Delete
  6. La información que publicaste me está salvando la vida, no sabes cuánto te agradezco. Pienso viajar a Japón el año que viene y de paso ir a un concierto. No conocía ninguna página que pudiera ayudarme a comprar y que fuera confiable. Te agradezco de corazón, sos la mejor ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada :) Tengo pendiente actualizar la entrada porque ahora muchas veces las entradas son digitales y la cosa ha cambiado un poco, pero sigue siendo posible comprar entradas ^^

      Delete
  7. Ow muchas gracias por la información, una de mis metas es ir a Japón y a un concierto, esto me motiva al saber que no es imposible conseguir una entrada. Tienes alguna red social para poder consultarte alguna duda

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada :)
      El twitter del blog es @lobanherida y el mío personal @dairyc0w
      Puedes preguntarme lo que quieras por cualquiera de los dos ^^

      Delete