2014/08/19

MAQUIA 2014.05 - Kame Camera

VOL. 38 8 años

「Aunque han sido 8 intensos años, más que irse apilando, KAT-TUN es un grupo que se ha reiniciado todas las veces.」

Foto por Kazuya Kamenashi
"Desde principios de año, durante dos meses he estado yendo y viniendo entre Japón y el sitio de grabación de una película... Sin darme cuenta, le he sacado buen provecho a esta maleta (risas). Aunque después de mucho tiempo volví a disfrutar la vida en el extranjero, tuve la oportunidad de volver a sentir las maravillas de Japón."

   El 22 de marzo de este año, KAT-TUN tuvo su 8º aniversario desde el debut. Un mes después de que cumpliese los 20 años, sacamos el CD debut, y teniendo en cuenta que este año he cumplido los 28, estos 8 años han sido un período intenso. Pero en relación con KAT-TUN, la sensación de haber acumulado logros o algo es escasa. Siempre, este momento de ahora lo es todo. Porque he aprendido que aunque planifique mi futuro ideal mientras me lo imagino, no va a ser así (risas). Como todo el mundo sabe, en estos 8 años se han ido 2 miembros de KAT-TUN. Justo cuando acabábamos de pasar una tormenta y la tierra empezó a ser sólida, llegó la siguiente tormenta. Si cambia el número de personas, obviamente el equilibrio del grupo y la forma en la que nos mostrarnos también cambia. Cosas que no podíamos ver cuando éramos 6 personas, hemos sido capaces de verlas siendo 5 o 4. En comparación con los otros grupos, como no tenemos el éxito asegurado según la cantidad de experiencia acumulada, cuando anunciamos una canción o cuando tenemos un concierto, nos reiniciamos y buscamos lo mejor para esas ocasiones. Aunque siempre ha sido como que estamos en la cuerda floja (risas), hay veces que pienso que puede que, como resultado, eso se haya convertido en nuestra personalidad. Por ejemplo, aunque en la época del debut teníamos una imagen de delincuentes, conforme pasaron los años, esa imagen se fue haciendo más pequeña. No es que nosotros hayamos cambiado, es que el número de personas disminuyó y la "cara" que ve la sociedad cambió; me pregunto si con todos los tipos de trabajos que hemos hecho, hemos sido capaces de enseñar también otras "caras" de forma natural. Nosotros, para bien o para mal, no hemos sido fabricados ni podemos ser reparados. Es porque somos nosotros mismos que nuestra imagen sigue cambiando y pueden verse nuestras muchas facetas.

Quiero que estemos de pie al lado de Tamori-san en el Music Station.

   No puedo imaginar el futuro y aunque no quiero que nos estanquemos en una imagen, está mi imagen ideal de KAT-TUN que no ha cambiado. Para que la entendáis, se trata de ser un artista que esté de pie al lado de Tamori-san en el Music Station (risas). Antes del debut, aparecieron juntos en el Music Station Super Live KAT-TUN y "Shuuji to Akira". Yo pertenecía a los dos, pero por ese entonces, por la influencia del dorama, "Shuuji to Akira" estaba más cerca de Tamori-san, y KAT-TUN estaba más al margen. Viéndome de forma objetiva en esa situación era realmente frustrante. Me decidí a que KAT-TUN estuviese de pie al lado de Tamori-san. Los sentimientos de ese momento siguen sin haber cambiado. Más que en una pequeña sala de conciertos, quiero que seamos alguien capaces de enloquecer a 50.000 personas en el Tokyo Dome. Esto es una cosa totalmente distinta a mi propia terquedad y orgullo. Yo personalmente pienso que en una sala de conciertos también es divertido, pero en el caso de KAT-TUN, quiero que sea de esa forma y eso es mi amor y orgullo por el grupo. Creo que los otros miembros tienen otra opinión. Pero me pregunto si somos iguales al pensar en cuidar KAT-TUN y al pensar querer hacer que brille más que antes.
   Ahora que estamos celebrando el 8º aniversario, lo que pienso nuevamente es que quiero que seamos como un equipo nacional que representa Japón. Más que un equipo que lucha en (el juego de) la carrera por la bandera, por lo general, está bien que estemos dispersos. Pulir nuestras habilidades en todo tipo de lugares, destacar individualmente y llamar la atención. Lo ideal sería reunir todo eso y convertirnos en un equipo fuerte. Creo que es como escuchar hablar a un atleta. Aunque sean un equipo y lleve Japón a sus espaldas, está luchando solo. No importa que sea un deporte de equipo, lo que se valora en el partido es el poder individual, y ellos saben que si no ganan la lucha contra su propia soledad, no pueden ganar el partido. Yo también estoy decidido a hacerme más fuerte con mis actividades en solitario precisamente porque es por el bien de KAT-TUN. En el 9º año voy a continuar paso a paso haciendo eso y estaría bien poder tener el mejor partido.


1 comment:

  1. Me encanta leer este tipo de artículos.¡Cómo lo adoro! siempre tan sincero. Pero creo que ya KAT-TUN no brillará tanto como antes, así que Kame se tendrá que conformar con algo menos.
    Gracias por la traducción!!

    ReplyDelete