Welcome ヽ(o^▽^o)ノ

2018/06/17

[Tradu] MAQUIA 2018.07 - Kame Camera

VOL. 83 El tiempo

「El tiempo es algo que pasa sin falta. Como estamos limitados a eso, se convierte en la brújula que que hace que avance la vida.」


Foto por Kazuya Kamenashi
2 años. El tiempo que ya he vivido. Y el tiempo futuro. Han sido unos conciertos llenos de sentimientos. El tiempo que he estado sobre el escenario se ha pasado realmente volando... ¡Ahora nos vamos a preparar para volver a pasar tiempo junto a todos lo antes posible!

   El momento del día que me gusta cambia a diario. Si por la mañana disfruto de la luz mañanera, luego por la tarde estoy más tranquilo. En el ajetreo del día a día, como no tengo una rutina fija, puede que mi forma de afrontar las horas cambie todos los días.
   A decir verdad, últimamente me irrito con más facilidad. Mi antena de irritación apunta en todas las direcciones, estoy siendo todo el rato muy estricto con los demás y es como que no me puedo controlar a mí mismo. Una de las razones es que no tengo "tiempo" suficiente. Antes de las actuaciones en el Dome, mientras me contenía, seguía haciendo proyecto tras proyecto. Juzgo uno tras otro, me preparo, lo pruebo... Por el trabajo que tengo siempre tengo varios proyectos a la vez, pero me los tomo todos en serio de manera individual y cada año son cada vez más. Es normal que cada vez me pese más la edad junto con mi responsabilidad con la sociedad, pero también es que mi mentalidad está cambiando. Por ejemplo, en los trabajos como actor, en un momento fijo de antes de comenzar con el rodaje, entro en "modo personaje" y eso me cambia mi día a día. Después de interpretar a un personaje que guardaba un gran secreto, en la mente de Kamenashi Kazuya también estaba ese secreto (risas). Como soy una persona que aspira a "ir más allá" de la experiencia y las habilidades que he ido adquiriendo, cada vez estoy más cansado de cuerpo y mente por ello. Aunque obviamente, por otra parte me siento muy realizado. Siento que es parecido a como deben sentirse los deportistas en activo. Lo más probable es que no sea capaz de continuar con esta forma de manejar el cuerpo y mente de por vida (risas).
   Por eso, lo que quiero en estos momentos es "tiempo para mí". Tengo la cabeza llena de cosas del trabajo y para tomarme un respiro de todo eso, ya sea por la mañana o por la tarde, quiero pasar tiempo solo. La última vez que he tenido un momento de soledad para relajarme ha sido ¡en la sauna! Como siempre, es lo que más me gusta (risas). Para mí, estar solo se convierte en un momento de enfrentarme a mí mismo. Porque en ese sitio tan caluroso, no puedo pensar en nada que no sea mi cuerpo. Mis pensamientos inútiles y emociones caen junto con mi sudor y entonces el baño que me doy después ¡es una gozada!

Me ha animado mi yo de hace unos años al leer "YumeKame".

   Estoy seguro de que ahora es una época de cambios. Además de la vuelta de KAT-TUN, estamos en un tiempo en el que el individuo Kamenashi Kazuya se está modelando. Por eso, aunque es en cierta forma duro y me hace estar un poco inseguro, quiero ser un simple individuo. Si tengo aunque sea un poco de tiempo, en vez de quedar con gente, me pongo a ordenar mi cuarto y quiero llevarlo todo al "minimalismo". He revisando todo lo que he ido acumulando en todos estos años y me he deshecho de lo que ya no necesito y me he quedado con lo que es importante para mí y representa mi base. Es hora de avanzar hacia el siguiente escalón ya sea como simple hombre o como idol.
   Ahora que lo pienso, yo creo que esto que siento ahora ya lo experimenté hace algunos años. Justo cuando estaba pasando las páginas de Yume Yori, Kame., descubrí que en 2013, con el tema "Ahora" hablé de esto mismo que siento ahora. Fue cuando terminé el dorama Tokyo Bandwagon, justo antes de comenzar con el rodaje de Joker Game. Una época en la que estuve muy ocupado, se mezclaron mis preocupaciones por el futuro y mi falta de expectativas, fue un periodo de modelarme poco a poco. Me acordé de eso al leer el libro y eso ha hecho que mi yo del pasado me anime (risas). Las épocas son cíclicas, ¿verdad? Hay épocas duras que cuando terminan me llevan a moldearme y progresar. Si pienso que voy pasando por muchas épocas que son como las estaciones que van y vienen, seré capaz de superar cualquier época por la que pase (sea buena o mala).
   Si pienso de esa manera, hay muchos "beneficios en cada época", pero para mí, el más importante puede que sea su "estabilidad". A pesar de la presión que se siente al tener este trabajo, el tiempo es igual para todos, así que es como una brújula con la que podemos reajustarnos nosotros mismos. Precisamente porque el tiempo tiene periodos y límites, puedo vivir con motivación el presente. Hace que pueda superar los tiempos duros y hace que pueda saborear y apreciar mejor los momentos buenos.



Me dedico en cuerpo y alma a mi trabajo. Es exactamente como los deportistas que están en activo: vivo sintiendo cierta tensión en todo momento.



Punto fijo de observación de Kame

Como siempre, la entrevista se realizó estando él muy ocupado. Últimamente, además de la sauna, lo otro que disfruta es sin duda "viajes en solitario por Tokio", de los que ya nos habló en 2013. "Me voy yo solo a pasar la noche por algún hotel en la ciudad (risas). Últimamente lo estoy haciendo mucho. Hay noches que cuando termino de trabajar no me apetece volver a casa. Porque si estoy en casa, aunque esté cansado, lo que pienso es: "¡Quiero arreglar la casa y quiero limpiar!". Aunque en un hotel al final siempre termino leyendo cosas del trabajo (trabajo). Pero aún así puedo relajarme ahí."


POR MAQUIA



------



1 comentario:

  1. Pobrecito ocupado pero no deja de relatarnos sus sentimientos en este valioso articulo...Gracias Ku chan por traducirlo y compartirlo!!!

    ResponderEliminar