2019/05/30

[Tradu] MAQUIA 2019.04 - Kame Camera

VOL. 92 Enriquecerse*

La belleza interior no se puede enriquecer con crema. La clave son la reconsideración y la forma de vivir.

Foto por Kazuya Kamenashi
¡A comienzos de año pude participar en el entrenamiento independiente del jugador Sakamoto de los Giants! Por nuestra relación que comenzó gracias al béisbol, he podido pasar muy buenos ratos y así consigo mi motivación. Fue un buen rato para "enriquecerme empezando por el interior".

   El cuerpo, los labios, el pelo y también el estilo de vida y la forma del corazón. Quiero enriquecerlo todo con el cuerpo y alma de las mujeres. Al igual que muchos hombres, me atraen las mujeres enriquecedoras. Dicho esto, no quiero un excesivo glamour o que estén muy arregladas. En otras palabras, no me gusta cuando se ponen tanto pintalabios que deslumbran (risas). Aunque es diferente el que yo me enriquezca del encanto de los demás a que en el trabajo sea un "profesional de enriquecer a otros". La gente que siempre está enriquecida a la perfección, sea hombre o mujer, no es real; yo puedo ver que en realidad su corazón está sediento y necesita más. Dicho de una bonita forma al estilo de las revistas de belleza: la riqueza de una persona está únicamente en la piel. Me pregunto si es que realmente el cutis está sediento. Es que por ejemplo, si cuando hacemos alpinismo se pone ropa de moda de ir por la ciudad y está maquillada al 100%, no sería capaz de ver el paisaje a mi alrededor. Si hasta cuando está trabajando, haciendo las tareas del hogar o cuidando a los niños está tan pendiente de sí mismas (como para maquillarse), creo que sería realmente muy difícil estar todos los días perfectamente enriquecido. Para enriquecer el interior no sirve de nada echarse crema o pintarse los labios. De vez en cuando me enfrento a mi más profundo ser y yo creo que se puede disfrutar de todo, incluyendo las cosas más difíciles. Aunque a veces el pelo o las uñas estén descuidadas, yo la amaré incluyendo esa diferencia (de cuando está maquillada a cuando no).
   Yo mismo soy del tipo de persona al que le gustar estar siempre enriquecido, pero lo que busco es más la riqueza interior que la exterior. Como tengo un trabajo en el que todos los días son frenéticos y hay cambios constantes, tengo muchos métodos para enriquecerme a mí mismo. Para mí son indispensables los olores que hacen que me suba el ánimo así que uso perfumes y difusores de aroma. También uso flores para decorar, me hago el té en una tetera de hierro tradicional; todo para estar bien enriquecido. No se trata de hacerlo por lo que pensarán los demás de mí, sino que lo más importante es enriquecerme para sentirme bien yo.

Si uno es prisionero del pasado, no puede ser atraído por las cosas modernas.

   Pero, ¿sabéis? En realidad a mí me gusta más la limpieza personal que el enriquecimiento personal. Yo soy del tipo de persona que antes de dar por sentado nada, se deshace de todo lo que no le es necesario. También a veces cuando en el trabajo uso un masajeador facial, en vez de seguir todos los pasos, repito una y otra vez el de limpieza (risas). Y soy así con todo. Antes de darme un baño, siempre tengo que haber limpiado el salón y la cocina primero. Antes de comenzar a hacer algo nuevo, tengo que haber terminado con la limpieza y desinfección de todo (incluyéndome a mí mismo).
   A finales del año pasado, estuve en "modo limpieza" y lo primero que hice fue llevar a cabo una limpieza a fondo en mi casa. Suelo limpiar las zonas que están en constante uso de mi casa, pero es que también tengo sitios como "la habitación de la ropa que no uso". Ahí hay como ropa de verano que me dio por llevar o mi colección de camisetas. Le envío cosas de esas a mi familia o, como no puedo ponerlo en Mercari**, me he montado mi propio espacio Kamecari (risas) y le doy a mis amigos y kouhais lo que quieran. Esta limpieza y reorganización a gran escala todavía continúa y no creo que termine hasta finales de febrero. Y no sólo lo estoy haciendo con las cosas físicas. También estoy organizando todas las experiencias, pensamientos e información que he adquirido hasta el momento y deshaciéndome de lo que ya no me sirve. La capacidad de las personas va aumentando conforme se van haciendo mayores y aunque puedan llevar mucho equipaje, siempre hay algo que deben dejar atrás... Hay que ir "mudando la piel" poco a poco con respecto a nuestros pensamientos y experiencias antiguas e ir dando paso a nuevas cosas. Yo quiero seguir evolucionando y renovándome a la vez que van cambiando los tiempos. Voy a hacerme más fuerte de lo que he sido nunca porque este año tengo pensado enfrentarme a un nuevo reto. Yo creo que con el trabajo que tengo, vivir sólo de la gloria pasada está mal; todo depende del presente. Si te conformas con cómo están las cosas, te vas a quedar atrasado y vas a estar con ganas de más en tu interior. Probablemente se pueda decir lo mismo de otros trabajos y ¿no pasa lo mismo con la belleza de las mujeres? Si quieren tener siempre su interior enriquecido, yo supongo que año tras año tienen que reforzar su "modo limpieza" y tienen que adquirir nuevas formas de nutrirse, ¿no?



Para seguir enriqueciéndonos conforme nos vamos haciendo mayores, es necesaria una limpieza en cuerpo y alma.


Punto fijo de observación de Kame

Si hablamos de "enriquecernos", una tradición que tenemos ya es reunirnos todos los años el 1 de enero en la casa de Kamenashi. "Después del Johnny's Countdown y la visita al templo, voy con Yamapi a saludar a Lili (Franky)-san. Y de ahí nos vamos los dos a mi casa y bebemos hasta que amanece, dormimos un poco y sobre el medio día llegan todos los demás. Y la cosa sigue hasta la mañana del día siguiente (risas). Este año he querido probar a hacerlo como si fuera un glamping***, así que puse pequeñas tiendas de campaña y fue todo un éxito. Todo el mundo estaba muy animado y aunque estábamos en pleno invierno, estuvimos todo el rato al aire libre bebiendo (risas)."

POR MAQUIA




------


*La traducción literal es "hidratación". Kame la utiliza durante casi todo el texto de manera figurada, así que he decidido traducirla como "enriquecerse".
**Aplicación y web para vender y comprar objetos de segunda mano.
***Camping de lujo.


No comments:

Post a Comment