2012/06/05

Viaje a Japón ②

Sobre el alojamiento:

En las dos semanas que hemos estado en Japón hemos dormido en 4 ciudades distintas: Tokio, Kyoto, Yokohama y Sendai.


Tokio: Asakusa Ryokan Toukaisou


Sin duda el mejor de todos los que estuvimos.

Nosotras nos cogimos una habitación privada doble con baño, pero también hay habitaciones compartidas.

La habitación era pequeña, pero como tiene futones en vez de camas, al apartarlos se quedaba el espacio perfecto. Además tenía un armario grande en el que cabían de sobra las maletas y televisión ^^

El precio, para ser habitación privada con baño, también estaba muy bien: 3.500 yenes la noche a cada una.

Nuestro desordenado cuarto:

La única pega que le pongo es que la estación de tren que tiene más cerca es la del Tsukuba, que es una única línea y la más cara, por lo que la teníamos que coger casi a diario y hacer trasbordo en Akihabara.

Con respecto a lo que hay al rededor, tiene varios conbinis y restaurantes baratos, así que está bien. Aunque nosotras para cenar nos comprábamos bentos en el supermercado, para no gastar mucho.


Kyoto: K's House Kyoto

Este albergue está muy bien para todo aquel que no sea tan antisocial como nosotras xD

Teníamos una habitación compartida mixta con 6 personas más. El cuarto era simplemente 4 literas. Aunque estaba bien porque debajo de cada litera había dos taquillas para meter la maleta y se podía cerrar con candado (aunque creo que Takai y yo éramos las únicas que se lo poníamos).

Curiosamente la única foto del albergue que tengo (con Takai de fondo xD):

El albergue en sí está muy bien. Tenía una cocina completa y una sala grande con sofás y mesas en la que siempre había mucha gente.

Pues eso, que para la gente sociable está muy bien, para nosotras que no hablamos ni con unos españoles que había, no tanto xD

El precio era de 2.300 yenes la noche cada una.


Yokohama: Hostel Porto Yokohama


Lo único bueno de este hostal/albergue fue que había desayuno gratis y que la cocinera era muy simpática.

La habitación era de grande como la de Tokio, pero con la diferencia de que en vez de futones tenía camas, por lo que la habitación era básicamente dos camas. Las maletas casi que no cabían y sólo cabían abiertas encima de la cama. También teníamos una tele y una mininevera, aunque como en Yokohama sólo estuvimos una noche, no la usamos mucho.

Como he dicho lo mejor fue el desayuno y la cocinera. En el desayuno podías elegir entre café solo, un capuchino, té o un zumo de naranja (elegimos un capuchino aunque la cocinera al final nos invitó a un zumo de naranja :D). Luego tenía dos bollos para tomártelos con mantequilla, ensalada y una tortilla. Cosas que jamás se me hubiesen ocurrido desayunar, pero que después de 9 días desayunando café frío y melón pan del conbini, se agradece cualquier otra cosa xD
La cocinera fue super simpática. Cuando le dijimos que éramos españolas nos dijo que lo único que sabía de español era "ajo" porque en japonés "aho" significa idiota/tonto xD Lug¡ego también cuando nos íbamos, como estaba lloviendo y sólo llevábamos un paraguas para las dos, nos regaló otro :)

El precio fue de 2.250 yenes cada una.


Sendai: Guesthouse Umebachi

En internet, sólo había había dos albergues en Sendai (la gente no suele hacer mucho turismo por allí) y cuando fuimos a reservar el que queríamos ya estaba completo, así que tuvimos que ir a éste.

Yo la verdad no sé si recomendaría este albergue. Los dueños fueron muy simpáticos y la verdad ha sido con ellos con los que más hemos hablado en japonés en todo el viaje, pero es que el albergue es diminuto. Y cuando digo diminuto me refiero a que en una habitación donde caben cuatro personas, acabamos durmiendo seis.

Nada más entrar está la cocina/recepción/comedor/salón. La entrada tenía una pequeña cocina y un sofá, dos sillones y una mesa. Ahí es donde nos atendió nada más llegar y donde desayunábamos (también había desayuno gratis aquí ^^). 
Luego a la izquierda tenías el cuarto de baño y unas escaleras que llevaban a las habitaciones.

La habitación que escogimos a la hora de la reserva fue una compartida con dos literas femenina, por lo que en teoría era para cuatro personas, pero la segunda noche nos dijo que el albergue estaba completo y en la habitación acabamos seis personas (dos literas, un futón entre las dos literas y otro fotón medio metido en un armario xD).

Cuando hicimos la reserva y al ver que otro albergue que está en Sendai estaba ya completo, pensamos que nuestras compañeras de habitación serían fans de KAT-TUN y que habrían ido a Sendai a verlos como nosotras. Pero no. No tenemos ni idea de qué hacía esa gente en Sendai xD

Aunque el último día (el domingo) una de las que estaban alojadas allí nos vio a Takai y a mí viendo el Shuuichi en el que salían los conciertos del Tokyo Dome de KAT-TUN y la conversación fue básicamente la siguiente:

- ¿Os gusta KAT-TUN?
- Sí.
- ¿Quién es vuestro favorito?
- Kamenashi.
- ¿Habéis ido a los conciertos de Tokio?
- Sí.
- ¿Y habéis venido a Sendai a verlos también?
- Sí.
- ¿De dónde sois?
- De España.
- ¿Habéis venido desde España sólo para ver a KAT-TUN?
- ... sí...

xDDD

Luego llegó otra y la que estaba hablando con nosotras le dijo que éramos fans de KAT-TUN y ésta respondió "Ah, yo estuve una vez en un concierto. Pero era cuando todavía estaba Jin". Lo único que se me pasó por la cabeza en ese momento fue "Perra..." xD

El preio fue de 2.500 yenes cada una por noche.


Intentaré hacer la siguiente entrada lo antes posible ^^

Ciao~

13 comments:

  1. Me encanta jeje gracias por hablar de vuestros alojamientos...para hacernos una idea de lo que hay!
    solo un pero...tenéis que ser más sociables, yo lo sería...solo para que me dieran trabajo y quedarme allí para siempre xD
    muy buena la conversación con la chica sobre kat tun xD

    ReplyDelete
  2. Bueno, pos no estuvieron nada mal eh jeje y que buena la conversación con la chica sobre kat-tun, yo también abria pensado lo mismo.

    ReplyDelete
  3. ¡Hola

    Sigo este blog desde hace tiempo, pero no hizo ningún comentario antes porque no sé cómo escribir en español. Use el traductor de google. jajajaja.

    Pero yo quería hacer un comentario, también fue el concierto de KAT-TUN (Tokyo Dome), pero yo estaba en Tenri, y cuando se habla de KAT-TUN, la gente me dijo: Sólo sé Akanishi, lo siento. Yo: /o\

    Poor KAT-TUN xD

    Lo cierto es que los rumores sobre Jin son los más conocidos xD

    Pero me gustaría haber ido a un concierto de KAT-TUN con 6 miembros si hubiera tenido la oportunidad de ir. Jin Baka ><

    o/

    ReplyDelete
    Replies
    1. I think that you have to support KAT-TUN, the 5 of them and don't think about Jin as a member becouse he was a KAT-TUN member but now he isn't, so just support them and don't worry about how others 'support' them, if you think that you are a good fan, then that is the important.

      Delete
    2. por cierto! lo he escrito en ongles por que creo que asi me entendera mejor... sorry ^^

      Delete
    3. Agradezco la atención para escribir en Inglés para mí, pero ... No sé Inglés. hahahahaha Soy brasileña, por lo que espanhol es más fácil para mí leer pero no para escribir. Lo siento mucho!

      No sé si entiendi lo que escribiste, pero aclaro que quien hizo estos comentarios no eran fans de KAT-TUN ^^, mas conocian a Jin.

      Pero soy fan de KAT-TUN y Jin e yo estoy a favor de los 6 juntos (en lo pasado) ou por separados (en la actualidad) <3. Así que pienso de Jin con cariño como un antiguo miembro \o/

      Me gusta los 6 <3

      Gracias mais una vez por la atención, pero siga escribiendo en español por favor.

      Delete
    4. Gracias por comentar, aunque sea con el traductor del Google xD

      Es normal que con todo lo que ha pasado con Jin estos últimos meses, todo el mundo le conozca.

      Yo no hablé con mucha gente de KAT-TUN, pero cuando iba por la calle con el bolso del concierto más de una nos dijo "Oh, ¿os gusta KAT-TUN?" ^^


      A mí también me hubiese gustado ir a un concierto de los 6, es una pena que ya nunca les vayamos a ver T______T

      Delete
  4. me encantan estas entradas xD ya lo sabes!

    ReplyDelete
  5. Anonymous9/6/12 00:41

    Perra JAJAJA si me hicieron reír con eso, que mal que muchas fans de jin se fueran con el, pero por eso, solo eran fans de el, yo al principio pensé que el preferido de ustedes era el por el nombre del blog, pero me da la impresión de que ya no les interesa mucho y no las culpo a mi me paso lo mismo, no tengo resentimientos hacia el, pero ya no me interesa como antes

    ReplyDelete
    Replies
    1. El nombre del blog es por él, pero más bien porque la canción está en español y pone eso que no se sabe lo que es xD Supongo que si la canción hubiese sido de otros dos del grupo, también le habríamos puesto ese nombre.
      Pero sí, supongo que antes, en algún moento Jin fue mi preferido xD
      En fin, el tiempo pasa y han ocurrido muchas cosas...

      Como dices, no tengo nada en su contra, me sigue gustando su música y eso, pero él ya no me interesa.

      Delete
  6. Anonymous29/7/12 12:01

    Hola, veo que puedo preguntar por este viaje que hicieron asi que lo voy a hacer! :)

    Soy de Argentina, y si bien KAT-TUN me gusta hace relativamente poco comparado con otros fans, los adoro! Desde chica quiero ir a Japon, aunque se que por idioma me iria mejor en España o Inglaterra. Y dije...bueno, me gustaria ir, pero si voy, VOY a ver a KAT-TUN. Osea, como no ir si ya estas ahi, no? O aunque sea el Dream Boys, que Kame tiene para rato...
    Ustedes supongo que saben Japones, si vas sin saber nada mas que Ohayo~, ¿estas al horno?
    Las entradas en precio Europeo, ¿cuanto estaban, eran caras? ¿Como las consiguieron, facil?
    ¿La gente en general como es? ¿Simpatica?

    Gracias de antemano, espero las respuestas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Voy a intentar responderte xD

      A ver, nosotras no es que seamos bilingües ni nada de eso, aún estamos estudiando japonés. De hecho, allí nos dimos cuenta de que sabíamos menos de lo que creíamos porque, aunque entendíamos lo que nos decían, cada vez que intentábamos hablar nos quedábamos en blanco xD

      El idioma no es un problema, porque aunque los japoneses no saben prácticamente nada de inglés, hacen todo lo posible para que entiendas lo que te están diciendo, así que de una forma u otra al final te acabas enterando.

      Sobre las entradas tengo pensado hacer un post explicando cómo las conseguimos y cuáto nos costaron. Pero te diré que hay de todo tipo, porque a nosotras la entrada del último día de sendai nos constó 3 veces más que las 3 entradas juntas del Tokyo Dome u_u
      Ahora eso sí, si quieres ir al Dream Boys vete preparando que hay muchas menos entradas y son mucho más caras.

      Por lo general la gente es muy amable. Pero lo que se dice simpática...
      Hay de todo. Cuando íbamos por la calle o en el metro algunos se nos quedaban mirando. O en el metro no se sentaban a nuestro lado si podían sentarse en otro sitio.
      Pero siemrpe que nos perdíamos y le preguntábamos a alguien nos ayudaba sin problemmas.
      También los niños de instituto te saludan en inglés y en un par de templos también hubo unos japoneses que se quisieron hacer fotos con nosotras xD

      Una experiencia inolvidable, sin duda te recomiendo que vayas en cuanto puedas y por supuesto que aproveches para ir aunque sea a un concierto ^^

      Delete
  7. Interesante blog me gusto, soy fan de los blogs, y prefiero los que siempre estan buscando temas diferentes y no solo poner lo mismo todo el tiempo, en particular me gustan los temas de viajes y culturas nuevas.

    Hoteles en Jurica

    ReplyDelete