2013/03/26

MAQUIA 2012.12 - Kame Camera

VOL. 23 Tesoro

「Los tesoros verdaderos son las cosas que no tienen forma. Los sentimientos o los recuerdos que viven dentro de las cosas que has dado o recibido.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Éste es el "Rincón de tesoros" de la entrada de mi casa. Es una exhibición de los zapatos de marca que me gustan y colecciono y de las pelotas y guantes de béisbol firmados que he recibido de los jugadores de béisbol. Cuando vienen mis amigos, tengo un momento de felicidad cuando nos sentamos en frente de esta estantería y tenemos una charla sobre "orgullo de los tesoros" mientras bebemos (risas).

   Si me preguntan cuál es mi tesoro, hay tantos que no me puedo limitar sólo a uno. Primero están los regalos. Teniendo en cuenta cuál es mi trabajo, hay muchas veces que recibo regalos, pero como es de esperar, me hace feliz los sentimientos que van con ellos. Mi "primer guante" que me dieron mis padres por Navidad cuando era pequeño y también los altavoces que Tamamori de Kis-My-Ft2 me dio hace unos días para conmemorar el primer día del musical, me hacen feliz. También los regalos pequeños como té o artículos de belleza; hay muchas cosas que luego se concierten en una parte valiosa para mí.
   En un principio, a mí me llaman la atención las cosas por su apariencia, así que los objetos que me gustaron y me compré son cosas valiosas que expresan el yo de ese momento. Siento que hacen que me mueva con orgullo. Sobre todo las cosas que compré cuando tenía 20 años, la época que fue un momento crucial para mí; siento que son el principio de mi yo actual y no puedo deshacerme de ellas. El primer coche o sofá que compré, la ropa que compré conscientemente siendo un adulto, los accesorios... Aunque ya no los use, los guardo con cariño y no soy capaz de tirarlos. 
   Es sólo que, aunque hay una atracción emocional hacia las cosas, creo que esa atracción no es muy fuerte. No quiero crear una situación en la que no pueda vivir sin esas cosas. Actualmente la batidora que utilizo para hacer zumos de verduras es una herramienta indispensable. Pero eso también es porque durante los musicales no puedo tomar unos desayunos o almuerzos pesados. Cuando acaba el musical, estaré bien aunque no tenga la batidora. Vivir en Tokio y estar ocupado con el trabajo hace que sientas que muchas cosas son necesarias, y eso es otra cosas graciosa. En realidad para mí no hay muchas cosas que sean absolutamente necesarias para vivir. Si tuviera que ir a una isla desierta, soy del tipo que se llevaría lo mínimo. Será una cámara para grabar mi vida allí, un cepillo de dientes, un cuchillo de supervivencia y un mechero para encender una hoguera. Creo que tendría suficiente con un reproductor para escuchar música y un libro. No me llevaría el teléfono móvil. Porque, aunque fuese a vivir en una isla desierta desde ese momento en adelante, ¿qué voy a hacer si me pongo a recordar mi vida en Tokio? Si me pusiese a mirar los contactos y las fotos del móvil, echaría de menos todo; sería mejor si usase mi cuerpo y alma para seguir viviendo de una manera más alegre. Quiero vivir con un carácter que se adapte a cualquier sitio donde esté.

Me he convertido en "una persona que quiere dar", tanto a las chicas como a los miembros.

   Como pienso así, lo más probable es que lo que yo considero como tesoros son las cosas que no tienen forma más que las que sí la tienen. Para los regalos también, la memoria de dárselos a alguien es lo más fuerte. Cuando estaba en primaria, le di un llavero de los Giants a la chica que me gustaba y fui rechazado inmediatamente; eso también es una buena memoria (risas). También cuando cumplí 20 años y le di a mi padre un reloj y a mi madre un collar, sentí que podía convertirme en un adulto y me llené de una profunda emoción*
   En realidad puede que yo sea "una persona que quiere dar" (risas). Hasta con la chica que me gusta, el deseo darle zapatos, ropa o artículos de interior que parece que son de su estilo es muy fuerte. Pero no es porque quiera que le empiece a gustar lo mismo que a mí (risas). Últimamente ese "deseo de querer dar" se está expandiendo hacia los miembros y hacia los kohais también. Cuando salgo de compras pienso cosas como "esa ropa le quedaría bien a Koki" o "quiero darle esto a mi kohai", y sin darme cuenta estoy a punto de comprarlas. Este año mi co-actores en el musical eran sólo kohais, así que sentí que mi poder de gustarme hacer cosas por otros aumentó incluso más aunque sabía que era el actor principal del musical (risas). 
   Dar y recibir tanto cosas con forma como sin forma, o la gente que no para de cambiar; me pregunto si eso hace un poco que tengan mayor valor. Si es así, lo más probable es que esos recuerdos y ese viaje son los mejores tesoros.




*Aquí Kame se refiere a cuando celebró la ceremonia de los veinte años, que es una ceremonia a partir de la cual se consideran adultos. Supongo que por eso es él el que le hace regalos a sus padres y no al revés.

1 comment:

  1. gracias por la trad!!! Kame es tan dulce... me encanaria ver su estantería de tesoros. Me pregunto que les habrá regalado a Tama-chan y a Hikaru

    ReplyDelete