2014/10/28

MAQUIA 2014.06 - Kame Camera

VOL. 39 Estándar

「Me acaban gustando las cosas más y más y su significado se hace más profundo si las uso durante mucho tiempo; para mí esto es mi estándar.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Esta es una foto que hice cuando estaba encargado como segundo comentarista en el partido de apertura de los Giants contra los Hanshi desde la cabina de retransmisión en la que me siento siempre. "Ciertamente el béisbol es también mi fundamento. Hago conciertos y tengo trabajos relacionados con el béisbol en el lugar al de pequeño iba a menudo con mi padre... De cierta manera, ¡eso me conmueve!"

   Últimamente, pienso bastante en las cosas que hace tiempo me gustaban mucho. Como llevar una chaqueta APE* o escuchar canciones de Nakashima Mika-chan. Es como que a día de hoy, recupero las cosas que están dentro de mis recuerdos que todavía me siguen gustando y las disfruto. Aunque no lo hago como si estuviese rememorando el pasado... Desde que ha empezado este año, he estado rodando 2 películas seguidas y casi no he pisado mi casa. Puede que precisamente porque he estado alejado de casa, he llegado a añorar el "estándar" que hay dentro de mí. Después de rodar las escenas de exterior, suelo ir con Tsumabuki-kun y los demás a un balneario que me ha gustado desde siempre. Cuando tuvimos que grabar en la prefectura de Tochigi, en un descanso, me subí a un tren y fui a visitar a mi abuela. Está en una residencia de ancianos así que no puede estar mucho tiempo, pero me alegro de por lo menos haberla visto. Cuando paso tiempo con las cosas y personas que son mi estándar, me doy cuenta que los cimientos de mi corazón están aquí y puedo sentir un montón de cosas. 
   Leonardo DiCaprio y las películas en las que ha actuado son también uno de mis estándares. Cuando era pequeño, vi "Diario de un rebelde" y "Titanic" y me impactaron. También me atrajo su increíble manera de actuar y su delgada apariencia. Era la primera vez que admiraba a alguien que no fuese un jugador de béisbol y pensé que quería conocerle. El DiCaprio de ahora que ya ha cumplido los 39 años es diferente tanto por fuera como por dentro. Aunque no puedo olvidar la impresión de la que estaba absorto, ahora él es guay tal y como es actualmente. Me gustan el proceso de cambio por el que ha pasado hasta ahora. Si lo vemos de una forma objetiva,  hasta yo estoy cambiando constantemente. Puede que por la época en la que salí por primera vez por televisión, yo fuese distinto a como la gente a la que empecé a gustarle me veía. Creo que la imagen que tenía por la época en la que debuté era fuerte. Creo que sin duda hay gente que prefiere al yo que todavía era un chaval, demasiado delgado y pequeño. Pero para mí, yo creo que el yo de ahora es más guay como persona (risas). Además, no es que haya desaparecido el yo de 18 o 20 años, es que como están dentro de mi yo de ahora, es natural que yo ahora sea más interesante.

El que esté tan absorto con las películas es porque son algo que quiero continuar haciendo.

   Aunque no es algo que deba decir alguien que todavía tiene 28 años,  hay veces que de repente miro mis manos y pienso "He envejecido" (risas). Me hace pensar que tengo que conservarme adecuadamente. Esto es diferente de darle gran importancia a la apariencia actuando de forma guay de cuando tenía 20 años, y del espíritu de lucha de "¡Es un duelo contra el interior!" de cuando tenía 25 años. El alma hace visible al cuerpo y a la apariencia, y creo que lo contrario también pasa, así que es como que quiero seguir con mi estilo de vida y cuidar de mi cuerpo y alma. No tengo intención de empezar a usar productos de antiedad, pero creo que es necesario que me esfuerce por mantener el mejor funcionamiento de mi cuerpo a esta edad. Estaría bien si pudiese derivar el hecho de los días pasando y el hecho de envejecer a mi personalidad y a mi encanto. 
   Para empezar, lo que se convierte en mi estándar son las cosas que puedo usar con frecuencia durante mucho tiempo. Son cosas vintage que con el paso de los años, sin deteriorarse, su brillo va aumentando, por eso puede que yo quiera ser así también. Quizás gracias a que me he dado cuenta de esto, últimamente tengo la sensación de que la forma en la que miro las cosas y cómo me enfrento al trabajo han cambiado. Incluso en las compras, no elijo sólo cosas que me interesen ahora, sino también las que tienen un sabor que me haya estado acompañado continuamente durante 10 años. Con el trabajo pasa lo mismo. El que esté tan absorto con las películas es porque, cuando miré mi futuro, vi que quería seguir rodando películas durante mucho tiempo. Ahora en el lugar de grabación, como si fuese un niño de primero de primaria, quiero acumular experiencias y que las películas se conviertan en mi propio estándar. Mientras sigo siendo Kamenashi de KAT-TUN, algún día quiero convertirme en una presencia que sea aprobada por la industria del cine. Es un gran sueño pero cuando imagino ese futuro, puedo pensar que cada vez estoy disfrutando más el presente.




* ¿Esto?

1 comment: