2015/04/29

MAQUIA 2014.12 - Kame Camera

VOL. 43 Color

「El conocer mi propio color es algo que tengo que hacer yo, aunque eso haga que me preocupe o aunque falle en ello.」

Foto por Kazuya Kamenashi
El color rojo en la ropa, accesorios, objetos pequeños... Aunque no me dé cuenta, siempre está cerca. Esto lo conseguí en la tienda donde hicimos esta sesión de fotos. Es cierto que, ¡sin darme cuenta fui a por el rojo! Las floristerías son lugares que me dan fuerzas.

   Mis colores favoritos nunca cambian y son el negro, el blanco, el azul marino y el rojo. También me gustan el color de los árboles, el marrón de la madera y el verde. Pero en mi caso, los colores que quiero cuando estoy en el exterior o cuando estoy en casa son completamente distintos. Aunque la mayoría de las veces me visto de negro cuando salgo fuera, no me visto así para nada cuando estoy en casa. De forma instintiva me apetece llevar algo azul marino o blanco. También me atraen más las mujeres a las que les queda mejor el azul marino que el rosa. Puede que para mí, el negro sea mi color oficial de combatir y el azul marino, mi color por instinto.
   Si me preguntasen "¿Cuál es tu color?" refiriéndose a "personalidad", no sabría qué decir. Aunque nunca he sido consciente a la hora de expresar mi color, siempre he estado determinado por un sentimiento de "No quiero solaparme con otra persona". Puede que haya sido influenciado por el hecho de haberme criado siendo cuatro hermanos y de estar rodeado de chicos de mi edad cuando entré en la Johnny & Associates. Es distinto al sentimiento de rivalidad. Pero es que, más que el sentimiento de seguridad que tengo al estar con gente, predominaba el sentimiento de no querer solaparme con nadie. Esto me pasa especialmente con la gente con la que me es más cercana. Año tras año pienso que no debo expresarme con un solo color. Por ejemplo, cuando debutamos, KAT-TUN tenía una imagen oscura. Tanto nuestra forma de vestir, como nuestra actitud, como nuestro ambiente, era como de chicos malos, rockeros y sensuales (risas). Aunque actualmente ese sigue siendo el color que nos gobierna, ya no tenemos sólo ese color. Yo personalmente soy igual. Actualmente sigue existiendo el Kamenashi-kun que es gobernado por querer parecer guay. Siento que mis fans que llevan mucho tiempo siéndolo desean que siga siendo gobernado por eso. Mi deseo de querer corresponder ese sentimiento y mi deseo de querer traicionar ese sentimiento están empatados. Por eso me entraron ganas de romper con el color que he tenido hasta ahora e hice una película como "Ore Ore" (risas). No es que esté negando eso que me gobierna. Por ejemplo, aunque yo no creo ni por un instante que yo soy como los Johnny's, eso es lo que me dicen por mi entorno. Supongo que aunque adquirí de forma natural la mentalidad de alguien de las afueras de Tokio al haber sido criado en el distrito de Edogawa, la forma especial de pensar y las habilidades de la Johnny & Associates están también en mí. Yo tengo un montón de increíbles senpais así que hay ya un camino hecho por el que seguir. Ganar el mismo premio que mis senpais, y subirme al mismo escenario que ellos es un gran honor y así fue cómo creé mi base. Pero no quiero tener que depender de eso. Por mi bien y por el de mis kouhais, quiero expresar y mostrar un nuevo género llamado "Kamenashi".

El ser honesto conmigo mismo. Eso está conectado con la confianza en mí mismo.

   A decir verdad, hubo un tiempo en el que evité ir a ver actuaciones de mis senpais de la agencia o de otros artistas. Aunque la manera en la que me influencian cuando me los encuentro por casualidad es genial, se me daba mal ir a verlos con el mero objetivo de aprender. Quería simplemente disfrutar. No soy del tipo que quiere adquirir todo lo que sea un éxito o esté de moda, aunque hay veces que simplemente me dejo llevar de manera inconsciente (risas). Pero recientemente he llegado a cambiar esa actitud. Cuando alguien de la agencia me dice "¿Por qué no vienes a un concierto?", ahora hay muchas veces que me lo pienso. En realidad, cuando estoy viendo una actuación, la increíble letra muy directa de una canción de amor o una producción brillante, me llegan al corazón y me emociono. Creo que KAT-TUN tiene un color completamente distinto. Si el grupo es distinto, aunque lleven la misma ropa blanca y canten misma canción, no se tiene el mismo color. Y al contrario pasaría lo mismo. El que pueda ser tan positivo con esto es la prueba de que nosotros no tenemos la misma experiencia, ni personalidad, ni confianza en nosotros mismos.
   Creo que buscar el color de uno mismo, se parece a buscar un amante. Como resultado de vivir apreciando las coincidencias y de agudizar mi sensibilidad, con un amante que me atraiga de forma natural, como es un color que ha nacido espontáneamente, nunca se va a solapar con el de nadie. Creo que es algo sólo mío. Como quiero desarrollar un color que sólo yo puedo tener, aunque dude y me atormente, está bien también ser ayudado e influenciado por la presencia de alguien y no es necesario esperar la respuesta de nadie; no pasa nada por fracasar, pero creo que soy yo el que tiene que buscar mi propia repuesta. Haciendo eso, algún día quiero llegar a ser una persona con un color nunca visto.



2 comments: