2015/11/04

MAQUIA 2015.03 - Especial de Kame Camera

El cautivador, Kamenashi Kazuya

Nadie ha revelado hasta ahora el corazón, el cuerpo

                                                                        ni tampoco los secretos...


Kamenashi Kazuya  Los secretos que están detrás de su madurez
La forma de su cuerpo, el aroma que desprende, su corazón; sin darse cuenta han llegado a la época de madurez. El tiempo secreto que trae consigo los cambios de Kamenashi Kazuya y sus muchas SECRET STORY.


Pasó hace 10 años. Con la cara de un chaval travieso pero también con una apariencia que podría derrumbarse si lo tocases, Kamenashi Kazuya apareció en el mundo. Un cuerpo delgado que parecía como que iba a romperse y una mirada ofensiva a la vez que solitaria. La gente fue cautivada e impresionada por ese peligro.
A cada momento que pasaba, sin darnos cuenta, el joven que solía ser despareció en algún lugar lejano. Maduró lentamente y ahora está desprendiendo poco a poco la esencia de un hombre adulto. 
"Yo no lo siento, pero puede que me haya convertido en un adulto. Si miro de forma objetiva mi cuerpo y mi cara, he cambiado. Supongo que mi 'recipiente' ha crecido. Corazón, cuerpo, percepciones; puedo aceptar muchas cosas y también puedo dedicar todo mi yo a la otra persona. Quiero investigar a fondo la esencia natural que sólo yo poseo. Pero no quiero vivir sólo por mí mismo." 
Ya no está asustado de unos deseos que no puede retener, de profundas contradicciones o de un destino irracional. Extrañamente, mientras se abre y se muestra como es, en su interior ha nacido y se va agrandando el santuario que nadie puede invadir.


Encuentros* y milagros
(*conocer a alguien)

El final de un día nublado. La nubes cargadas siempre se despejan. El sol que se hunde entre las olas, soltando el último rayo de luz, ilumina los alrededores.
"He saboreado esta luz, este ambiente, este momento. Es el 'milagro del encuentro', ¿verdad?"
El camino por el que ha estado andando hasta ahora es una acumulación de milagros.
"No puede nacer un milagro de forma intencionada. Creo que cuando hay una conexión con los sentimientos incondicionales y la pasión de alguien, nos encontramos por casualidad como si fuera un ataque sorpresa."
Para encontrarse con alguien de forma milagrosa vive ahora, en este momento, con entusiasmo.


El hombre y la mujer de su interior

Aunque nos acerquemos hasta poder tocarlo y sintamos el corazón y cuerpo tosco de un hombre, en un momento, pone una cara de una persona completamente distinta. Es fascinante hasta el punto de no poder expresarlo con la palabra unisex...
"Os voy a contar un 'secreto'. Dentro de mí vive una chica."
No era una broma así que se rió y al momento se puso serio. "Creo que en mi vida anterior fui una mujer."; usa colonia de mujer y le gustan las cosas bellas porque esa 'mujer' se pondrá contenta. Las veces que toca a una chica, las veces que piensa en una chica, palpitan los dos dentro de él: tanto el "hombre como la mujer".

¿Cómo será cuando se enamora? 
"Nace mi yo egoísta. Si me busca, la aparto, ¡soy así de terco! Pero creo que también tengo un lado amable (risas)."
Mientras concede un amor infinito como el de un ángel, al mismo tiempo no esconde el egoísmo como el de un demonio.
"El verdadero encanto de amar son esas dos partes, ¿verdad? (Risas). Porque quiero que ella me abra por completo sólo a mí sus sentimientos y su verdadera personalidad."


La soledad del motivo de querer ser amado

En la isla del sur a la que fuimos para la sesión de fotos, a media noche se bañó solo en la piscina y contempló las estrellas. Al mismo tiempo saboreaba la profundidad tanto del silencio de la soledad como del anhelo del amor. Se ha criado siendo siempre querido por todos los de su alrededor. También ha sido bendecido de modo que es capaz de crear felicidad ligada al amor para cientos de personas en una noche. Acumulando experiencia, también dio a luz a la sensibilidad que le permite aceptar su posición sin importar lo que la gente piense de él. Aún así, hay momentos en los que desea "Quiero ser amado más". Eso es el karma de Kamenashi Kazuya y el origen de la luz que emite. 
"En especial con la gente que me quiere, con las parejas en las que puedo confiar, de repente quiero soltar una bomba, revelar un secreto y sorprenderles. Es de forma inconsciente pero puede que lo que esté haciendo sea comprobar las intenciones verdaderas del otro. Como '¿Está bien que yo sea así? ¿Me quieres?'" 
Aunque contra más lo desee más solo esté, seguro que no puede darse por vencido en el amor eterno.




Kamenashi Kazuya en JOKER GAME
En enero se estrena la película que protagoniza, "Joker Game". Le pedimos que hablase de sus apasionados sentimientos sobre el trabajo al que ya llaman la obra maestra de Kamenashi Kazuya.


La película de espías más interesante incluso sin "Kamenashi Kazuya"

   "Quiero que la veáis como una película protagonizada por un joven actor desconocido, quitando el nombre de "Kamenashi Kazuya".  Porque es una película que van a disfrutar seguro tanto las personas que están interesadas en mí como, por el contrario, a las que no les gusto. Sí, hasta el punto de que yo mismo lo diga (risas), desde un punto de vista objetivo, ¡es una película muy interesante! Te hace tener a la vez el sentimiento de satisfacción de haber visto una buena película, y el sentimiento de insatisfacción al querer sumergirte más en ese mundo".
   Ciertamente, en tan solo 108 minutos se abre camino y captura los corazones de la gente que la ve. 'Joker Game' es una película de espías y acción, un género aún poco común en Japón. Rápida, con un buen desarrollo de la historia, con trucos complejos y una acción impactante que no depende de los efectos especiales, etc. Y el que se alza en el centro de la pantalla, el espía novato, Kato, tiene la elegancia y habilidades físicas como las de 'James Bond 007'. ¡Es exactamente un papel perfecto para Kamenashi Kazuya!
   "El director Irie me dijo 'en las películas de espías el protagonista tiene que ser guay', de manera que siempre se estaba esforzando en grabarme de forma que pareciese guay en todo momento (risas). La técnica de los cámaras y su estilo eran espléndidos. Me conmovieron las escenas de una toma. Me enteré luego, pero de entre ellos, había un gran veterano que había trabajado en las películas del director Takeshi Kitano. El director, por supuesto, pero también los miembros del staff tanto nacionales como extranjeros trabajaron muy duro. Creo que fueron unos lugares de grabación increíbles."
   El propio Kamenashi, para prepararse el papel, primero hizo un gran esfuerzo para remodelar su cuerpo. Eso fue hace más o menos un año. Cuando estaba muy ocupado con mucho trabajo como otra película y un dorama, entrenaba todos los días y seguía una dieta a base de beber agua rica en hidrógeno y comer platos con verduras, procurando no perder los músculos necesarios para las escenas de acción.
   "Pero no hacía nada especial. La verdad es que quería ir al gimnasio pero no tenía tiempo para prepararme el papel. En los descansos que tenía en el trabajo hacía abdominales y ejercicios para los músculos de la espalda. Y también cuando me despertaba apretaba el abdomen y respiraba. Pero por el contrario, puede que eso fuera bueno. Estaba constantemente acorralado, como los espías, y así podía aumentar mi conciencia y tensión para impulsarme para hacerle frente a la película."

Como el "corazón" está en el lugar de grabación, la película se puede convertir en arte

   Para actuar como un espía en el extranjero, había un montón de habilidades que eran necesarias. Inglés y chino, aikido, desmontar una pistola, código morse, etc. Escuchamos que casi no tenía tiempo para eso, lo tuvo que aprender más rápido que nadie y sorprendió al staff.
   "Normalmente siempre estoy buscando tiempo para hacer todo tipo de trabajos, así que puede que esté viviendo de una forma como de aprendiz de todo, maestro de nada (risas). Pero creo que todo es gracias al magnifico staff y reparto que he ido conociendo. Lo que pienso de hacer este trabajo es que nada nace con sólo mis sentimientos. Porque es respondiendo a nuestros sentimiento mutuamente cuando nacerá algo inesperado. En los trabajos en los que creas algo, se usa por completo la cabeza y las habilidades, y mientras la gente que lo ve se entretiene, también tienes que sacar beneficio. Pero en el lugar de grabación de la película, la parte que es controlada por el corazón es grande. Creo que como está hecho con todo tipo de corazones, habilidades y cabezas de todos, (lo que se crea) es capaz de convertirse en arte."

En el mundo del cine que tanto amo, estoy en más de cero, pero en menos de uno

   "Los directores de cine apuestan durante toda su vida sin tener ninguna garantía y se atreven a hacer las películas. Cuando lo veo, me entra una gran empatía y me conmuevo. Porque soy una persona que reacciona más fuerte por los sentimientos de la gente que tengo ante mis ojos. En esta ocasión también, como sentí en mi piel los fuertes sentimientos del director Irie, se lo pude confiar todo a él y me hizo pensar que podía enfrentarme a todas las escenas con todas mis fuerzas."
   La pasión que aún ahora todavía no se ha enfriado es transmitida por todas y cada una de las palabras. ¿Qué implicación conlleva para él este trabajo, que es la quinta película que protagoniza?
   "Todavía no lo sé, pero siento que por 'culpa' de esta película va a haber un gran cambio dento de mí. Siempre había querido hacer películas y estos últimos años eso se ha cumplido. Esta es la tercera película que no está relacionada con un dorama. Hace dos años por 'Ore Ore' con el director Miki al que admiro, fue destruido el 'Kamenashi Kazuya de KAT-TUN' que hasta ese momento había estado viviendo como un idol. Para 'Vancouver no Asahi' del director Ishii Yuya, que lleva a cuestas a la siguiente generación del mundo del cine, me eligieron y aparecí con Tsumabuki-kun que siempre ha estado actuando en películas. Y entonces, en esta película, con el director Irie, que de la misma forma está creando la siguiente generación también, he compartido un gran reto y muchas experiencias nuevas. Creo que en el mundo del cine yo todavía estoy en más de cero, pero en menos de uno. Creo que soy afortunado de haber tenido muchos encuentros como este siendo un actor tan novato como soy, y pienso que quiero seguir atesorando las películas de ahora en adelante."



--- Especial del punto fijo de observación de Kame ---
Fotos por Kazuya Kamenashi



1 "El día en que me corté el pelo antes de comenzar a rodar la película. El director Irie también estaba presente y me lo corté drasticamente." 2 "Para conmemorar mi primera experiencia llevando un uniforme militar. Fue una escena dura de rodar. ¡Además era invierno y hacía mucho frío!" 3 "También había muchas escenas en las que tenía heridas. En la espalda me tuvieron que poner un atrevido peculiar maquillaje." 4 "Con mi compañero de reparto, Jasper Bagg-san. A decir verdad es en parte tímido. Pero cuando pillamos confianza era una persona alegre." 5 "¡Siempre llevaba a estas dos durante el rodaje de la película!" 6 "El estudio fotográfico de Kato Jiro. Un magnífico set fue construido, ¡lo que me estimulaba y me animaba!"



3 comments:

  1. Anonymous5/11/15 01:08

    hermoso mi kamenashi, gracias x compartir!

    ReplyDelete
  2. buaaa eres increible!!! XDDD quiero decir, estaba mirando las paginas que visitaba hace años por la morriña que me entró por KAT-TUN y veo que tpdavía lo tienes actualizado!!! increible, de veras :)

    ReplyDelete