2017/09/05

MAQUIA 2016.11 - Kame Camera

VOL. 64 Héroes

「Los héroes no muestran sus debilidades. Yo creo que son personas que tienen un gran impacto en la gente y que se plantan cara a sí mismos hasta el final.」

Foto por Kazuya Kamenashi
¡La primera vez que me encargo de cubrir las Olimpiadas! Estuve ante la presencia de muchos héroes de película y pude encargarme de la cobertura mediática; ¡fueron unos días muy enriquecedores! Tengo las entradas guardadas como si fueran un tesoro. Ahora estoy muy emocionado pensando qué clase de héroes conoceré dentro de 4 años.

   He ido a Río de Janeiro. Por primera vez he participado en la ceremonia de apertura de unas olimpiadas y he podido ver en directo muchos deportes... Antes de cubrirlos, estudié viendo muchos vídeos y documentos, así que tenía muchas ganas de que llegara el día, y realmente superó mis expectativas y fue increíble. También vi en directo la final de Hagino Kousuke y Seto Daiya y me emocioné mucho; y también fue impresionante ver a la deportista Miyake en halterofilia. ¡Me hizo ver el deporte tan interesante que es el levantamiento de pesas! Básicamente, para ganar o perder las reglas son el si puedes o no levantar el mayor peso posible. Como los ganadores se deciden a partir del que haya levantado el mayor peso entre los 3 intentos de las 2 pruebas, los participantes tienen que planear su estrategia al elegir cuántos kilos levantar en el segundo intento, etc. Miyake fracasó en su segundo intento, pero no se distrajo con todo el alboroto y consiguió la medalla de bronce en el tercer intento, lo que me conmovió mucho. Conseguir una medalla en las Olimpiadas es realmente algo increíble. Especialmente una medalla de oro. También vi el tenis y judo, pero es que la "pared (que hay que superar) para llegar a la medalla de oro" es muy alta. Es que es donde se reunen los mejores del mundo y sólo es una persona la que puede llegar al final y ganar. Al igual que con el gimnasta Uchimura: se esperaba mucho de él, pero el que ciertamente consiguiera el oro yo creo que no se debe sólo a su talento, sino también a su extraordinaria fuerza de voluntad. Yo pienso que los deportista de primera clase son personas a las que es apropiado llamar "héroes". Yo creo que son admirados por todos los hombres.
  Son 3 los requisitos que tiene que cumplir una persona para que yo piense que es un héroe. Lo primero es que tiene que ser alguien que sea una buena influencia para los demás. Es un requisito imprescindible. Lo segundo es que sea alguien que se plante cara a sí mismo hasta el final. Pase lo que pase, enfrentarse a uno mismo sin huir es realmente algo muy difícil de hacer. Pero yo creo que eso es algo que definitivamente hacen todos los deportistas que han conseguido el oro y también las personas que están en lo más alto del mundo del espectáculo. El tercer requisito es no le muestre sus debilidades a la gente. Es que no está bien que un héroe se queje en lo alto del escenario (risas).
   Teniendo en cuenta estos 3 requisitos, si me preguntasen que quién es mi héroe, sin duda los primeros que me vendrían a la mente serían los jugadores Matsui e Ichirou. Porque yo fui un niño de béisbol y también porque puede que mi admiración sea mayor y de una forma más franca precisamente ahora que pertenezco a un mundillo diferente. Es un triunfo el que puedan mantener continuamente una motivación tan grande. Estoy seguro de que es porque él vive decidido a ser Ichirou.

Lo que Kimura-kun y Nakai-kun hicieron cuando tenían 25 años...

   Yo pienso que una persona considerada héroe que ha estado encima de un escenario desde los 20 años tiene que pensar más que nadie en cómo ser cuando tiene 30 y 40 años. Precisamente porque los hombres quieren seguir siendo un héroe tengan la edad que tengan, tienen que pensar en cuándo es necesario un cambio de aires y cuándo es necesario retirarse. Y es exactamente igual para mí que tengo este trabajo en el mundo del espectáculo. Me pregunto cuál es el mejor camino a seguir en el futuro para Kamenashi Kazuya. Quiero crecer espiritualmente de manera que me haga mejor de forma natural al ir haciéndome mayor.
   Cuando me precipito imaginándome el futuro, de repente me pongo a comparar la edad y experiencia de esos héroes que son mis senpais conmigo mismo. Como pensar "¿Cuántos años tenía DiCaprio cuando actuó en Titanic?". Y si hablamos de alguien más cercano a mí, entonces sería por ejemplo que Kimura-kun cumplía 25 años cuando hizo Long Vacation. O que Nakai-kun también tenía 25 años cuando presentó el Kouhaku. Esos momentos (en los que pienso eso) me hacen sentir nuevamente lo asombrosos que son. No pienso que quiero vivir mi vida exactamente igual que ellos, pero me animo a mí mismo pensando en que debo esforzarme (como ellos).
   En la primera mitad de este años he estado muy ocupado, ocurrió el incidente del paro de actividades y he seguido adelante sin pensar mucho en ello... Una vez pasado el tiempo, algún día quiero sentir la grandeza de lo que he conseguido. Para convertirme en el héroe Kamenashi Kazuya, pienso plantarle cara a lo que tengo ahora y a mi yo presente hasta el final.



Ya sean del mundo del deporte o del mundo del espectáculo, los héroes que luchan hasta el final son gente que no voy a dejar que se me escapen.


Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes fue inmediatamente después de que volviera de hacer su reportaje en Río. Aunque estaba cansado por la diferencia horaria, cuando ha salido el tema de conversación de las Olimpiadas de Río, se le ha quitado todo el cansancio de la cara. "Fueron 2 noches y 6 días* con una agenda muy apretada, pero ¡conseguí hacer un reportaje lleno de adrenalina! Había gente de más de 200 países y todo el mundo, los deportistas, el público y la prensa estaban llenos de pasión... Sentí como que estaba en otro mundo. Si tengo la oportunidad, me gustaría aprender más sobre las competiciones y verlas y hacer más reportajes sobre ellas. ¡Ya tengo ganas de que sea Tokio dentro de 4 años!"

Por MAQUIA

------

* 2 noches y 6 días suena imposible, pero es como se dice en japonés ya que ellos tienen en cuenta desde el momento que salen de casa, hasta el momento en el que llegan, por lo que en los viajes de largas distancias como Japón - Brasil, con mucha diferencia horaria, quedan fechas como esa. 2 noches en Río y 4 de viaje.


No comments:

Post a Comment