2017/10/04

MAQUIA 2017.04 - Kame Camera

VOL. 69 Reunirse

「Me gustan las vistas que se crean en mi casa cuando se reune ahí gente importante para mí. Yo creo que la "felicidad" es algo que se consigue entre todos.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Estos son los posavasos que utilizo cuando vienen mis amigos (risas). ¡Me gustaría crear otra vez goods para conciertos! Ya hicimos una taza, así que un vaso tal vez... Parece que no falta mucho para que empiece a decir que quiero hacer una mesa y sillas... ¿Y qué más? ¿Una percha? Lo siento si empiezan a aumentar los productos del hogar en vuestras casas (risas).

   En Nochevieja del año pasado, aunque no tenía que trabajar, estuve muy ocupado. Como se ha convertido en una tradición que el día de Año Nuevo vengan a mi casa por supuesto mi familia, pero también mis amigos más cercanos, para prepararlo todo estuve todo el día corriendo de un lado para otro. El año anterior lo compré todo por internet, pero como en esa Nochevieja iba a estar en casa, fue un día en el que salí de compras. Fui por toda la ciudad como: "La carne de esta tienda, el oden de aquélla y las chucherías para los niños las voy a comprar en esa tienda de ahí". Y luego cunado volví a casa me puse a prepararlo en grandes cantidades porque era para toda la familia, así que por la noche estaba agotado. Me fui a la cama justo después de ver el Johnny's Countdown (risas).
   En Año Nuevo me desperté a las 9 de la mañana con una llamada de Yamapi que me dijo: "Voy para allá" (risas). Y ya luego vinieron a pasar el rato mis amigos, mi familia y otros que son de mi misma agencia como Fujigaya, Yokoo, Kawai, etc.; en total éramos 20 personas. Como son gente que no dudan en decir que somos como familia, simplemente comimos, bebimos, hablamos y vuelta a repetir.
   Los platos principales de este año han sido shabu shabu y oden. Y luego mi madre hizo las guarniciones. Lo más popular fue el renkon con azúcar y soja y se acabó de inmediato. Con respecto al alcohol, les dije que se sirvieran libremente de lo que tenía en casa, así que luego terminé con muchas botellas vacías de vinos muy buenos (risas). 
   También me gusta estar solo en mi casa, pero también disfruto cuando nos reunimos ahí mucha gente. Sinceramente eso hace que se aumenten mis gastos y es costoso prepararlo todo (risas), pero es como que yo prefiero invitar y entretener a la gente a que me inviten a sus casas. Lo limito a gente en la que confío plenamente, así que invito obviamente a mis amigos, pero a veces también a mis senpais y compañeros de trabajo.  
   También vivo en una casa muy grande para uno solo porque quería un lugar donde pudiera reunirme con la gente importante para mí. Si estuviera siempre yo solo, preferiría vivir en un hotel que me guste (risas).

El estofado que me comía con todos cuando era junior era increíble.

   Y entonces lo que para mí es indispensable a la hora de "reunirnos" es deliciosa "comida". Cuando era un adolescente, no comía mucho, así que no me interesaba en absoluto (la comida), pero ahora me gusta tanto comer que hasta asusta (risas). También me gusta comer fuera, pero en casa también como cosas deliciosas y cada vez se me da mejor cocinar. Pero yo creo que yo soy diferente a "los llamados gourmets". Porque aunque yo creo que en los días especiales está bien salir a comer comida deliciosa, también pienso que el gyudon que se come a diario, o la sopa de miso de sobre están tan buenos como siempre. 
   La familia Kamenashi está compuesta por 4 hermanos varones, así que cuando éramos niños, era  muy duro para mi madre hacer la comida todos los días. Por eso creo que a la hora de cocinar hubo muchos días en los que simplemente usaba sopas de sobre, pero estaban muy ricas. En especial era una delicia su estofado de crema. A día de hoy me sigue gustando mucho y cuando éramos juniors, mucha gente como (Ikuta) Toma, Yamapi o Ryo-chan (Nishikido Ryo) venían a casa a comerla. No venían porque quisieran pasar el rato conmigo, me decían: "Voy porque quiero comer el estofado de tu madre, Kame" (risas). Estaba tan bueno, que hasta Toma me dijo el otro día cuando le vi: "Ese estofado estaba tan rico...". El caso es que no utiliza ningún ingrediente especial ni que sea muy difícil de hacer. Si queréis saber el secreto, lo que me dijo mi madre es: "Mezclo varios tipos de masas que venden en el súper y hago una gran cantidad en una cacerola grande" (risas). Puede que esté incluso más bueno de lo normal porque hace mucha cantidad para que podamos comer todos. 
   Como tengo muchos recuerdos de ese estilo, puede que "gente y comida" sea una parte importante de mí de la que no me puedo separar. Si me preguntasen que qué me gustaría tener como última cena si me fuese a morir mañana, la respuesta es sencilla: "Quiero comer algo que haya hecho mi madre, la persona que quiero o un amigo". Si me fuese a morir mañana, no necesitaría una comida superexquisita de gourmet. Me parecería bien incluso si por ejemplo, algún amigo masculino como (Sakamoto) Hayato me hiciera un onigiri de sólo arroz y sal (risas). Quiero que mi vida termine al mismo tiempo que saboree tranquilamente la calidez de las personas.



Aunque me gusta mucho la deliciosa comida de lujo, si me fuese a morir mañana, querría comer algo que haya preparado alguien importante para mí. Quiero que mi vida termine mientras siento la calidez (de las personas).


Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-kun ha pasado unas vacaciones de Año Nuevo tranquilas. Nos dijo lo que le pasa cuando prepara comida para su familia y amigos: "Siempre me acaban sobrando ingredientes". La receta que suele usar en esos momentos es Anakake de verduras. "Las verduras y setas que me sobren, todo, lo corto y salteo; después le añado agua y lo cuezo. Como aderezo lo salpimiento y le añado un caldo chino. Por último le añado almidón de patata rebajado en agua para conseguir el ankake. Y está muy bueno solo, con arroz o con yakisoba. ¿No soy increíble por aprovechar hasta las sobras? (Risas)"

POR MAQUIA 


 
 -------------------------------------------------------
No traducido:



3 comments:

  1. Y por eso en el año de recarga se le vio mas llenitos, disfruto su tiempo libre comiendo!!!
    que lindo...
    gracias por otra traduccion Kuchan!!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola, ultimamente me he estado poniendo al corriente respecto a los Johnny's (los he tenido algo abandonados desde hace unos añitos) y solo quiero decir que estoy muy feliz de encontrar que este blog sigue activo!!
    Ahora seguiré pasando por aquí más seguido.

    Muchas gracias de nuevo y saludos. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquí sigo, sí xD
      Gracias y ¡bienvenida de nuevo! :D

      Delete