2019/07/10

[Tradu] MAQUIA 2019.05 - Kame Camera

VOL. 93 Vivir

「Yo creo que lo que hace que pueda sentir el significado de estar vivo incluso en la rutina del día a día es la "gente" que tengo a mi alrededor. 」

Foto por Kazuya Kamenashi
¡Recibí esto en el rodaje del dorama para celebrar mi cumpleaños! Estoy realmente agradecido por poder ir conociendo gente nueva año tras año. Pienso seguir viviendo como "Kikuta Kazuo" durante un tiempo más.

    He cumplido 33 años. Lo que pienso tras haber recorrido todos estos años es que pienso seguir de ahora en adelante yendo sin ir sobre seguro y enfrentándome a mis propias capacidades. Nada ha cambiado en "la forma de vivir de Kamenashi Kazuya". Nunca he tenido un gran deseo personal como de "quiero hacer tal cosa", pero siempre estoy plantándole cara activamente a las cosas que deseo hacer y creo que dejo que las nuevas oportunidades guíen mi camino. Y pasa lo mismo con el dorama Strawberry Night Saga que estoy apunto de comenzar a rodar. Me ofreció el trabajo una persona que fue ayudante de director en Sapuri y que se encarga ahora de la planificación; me dijo: "quiero hacer Strawberry Night Saga porque ahora es el mejor momento para ello". Hacer un remake de una obra tan famosa conlleva mucha responsabilidad y ciertamente estoy muy nervioso. Aun así espero poder responder a las expectativas de la gente y estoy decidido a hacer que la gente que lo vea esté contenta.
    Mi forma de vivir es definitivamente como yo mismo decida que sea. He estado viviendo como idol desde que tenia 12 años y aunque nunca he cambiado de trabajo ni me he casado, soy igual que cualquier otra persona porque al final de todo vivo tomando mis propias decisiones.
    El otro día, cuando Arashi anunció que cesaría sus actividades como grupo, nuevamente lo pensé. Aceptaron el deseo de Ohno-kun y entre todos los miembros decidieron cesar las actividades y cuando me enteré, me sorprendí y lo primero que pensé fue "¿Por qué ahora?", pero por otra parte, no me sorprendió tanto. Arashi son unos senpais que admiro, pero a la vez Ohno-kun me dibujó y regaló una pintura, y con los demás miembros he ido con cada uno a comer y nos hemos visto en nuestro tiempo libre. Yo mismo me imaginaba los conflictos que podría haber entre los 5. Porque estoy seguro de que la vida de ningún idol ni de ningún grupo es normal. No puedo ni imaginarme la gran presión que deben sentir perteneciendo a un grupo tan famoso, pero precisamente como son gente que llevan siendo tan famosos tanto tiempo, creo que ellos mismos han creado su propio camino. Como nos transmitieron su sinceridad, la sociedad pudo aceptar la noticia. Y de nuevo mi respeto hacia ellos ha aumentado. Voy a disfrutar de las actividades de Arashi durante los próximos 2 años y después tendré fe en que volverá a llegar el día en que se suban los 5 juntos a un escenario.

Si me reencarnase, no me importa no ser un idol.

    Seguro que todos los idols tenemos dos vidas: la vida como parte de un grupo y la otra. Para que se entienda más fácilmente: creo que es como cuando uno está casado. Aunque eso es algo que yo todavía no he hecho (risas). Mi vida es algo que me pertenece, pero si estuviese casado, no podría hacer lo que yo quisiese, sino que tendría que vivir también por el bien de la familia; y por eso he dicho que es lo mismo que con los grupos de idols. Aunque, al igual que con el matrimonio, la forma de vivir de un grupo de idols, con los años se va diversificando y ¿no está bien que pasen cosas? Como los matrimonios que viven separados y los matrimonios que viven juntos sólo los fines de semana*, en un grupo cada uno vamos por nuestra cuenta y luego también vivimos y disfrutamos juntos y yo personalmente creo que eso está muy bien.
    Puede que sea muy filosófico, pero a veces me pregunto que qué es "vivir". Dormir, despertarse, comer... Al disfrutar de esas cosas rutinarias que repetimos una y otra vez, hay días que pienso que puede que vivir sea un sin sentido. Aun así, una cosa que sí sé es que la razón por la que Kamenashi Kazuya está vivo es porque tiene a "gente" a su lado. La gente que me apoya, la gente que me planta cara, la gente que me ayuda... Como tengo a gente conmigo puedo sentir y ver el sentido de cosas como comer o trabajar. Como he recibido de todos el significado de vivir, quiero ser una persona que dé hasta el día en que muera. Al fin y al cabo, me gustan las personas, así que si me reencarnase, sin duda, quisiera ser un humano. Como quiero abrazar fuertemente a chicas, me gustaría reencarnarme en un hombre (risas). Aunque no me importa que no tenga la vida de un idol. No quiero decir que no me guste. En estos momentos estoy tan satisfecho con la sociedad que soy capaz de querer darlo todo como idol.



 

Creo que aunque sea un idol, soy yo el que al fin y al cabo decide mi propia forma de vivir.


Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-kun, que acaba de cumplir los 33 años nos dijo lo siguiente sobre su forma de vivir: "No tengo ninguna estrategia ni ningún plan, pero creo que tengo un gran poder explosivo". "En mi caso, cuando elijo algún trabajo no lo hago sólo basándome en lo que yo quiera. Tengo en cuenta lo que piensan los demás, observo las circunstancias en las que me encuentro y luego elijo. Creo que sin duda tengo un poder especial que me permite saber cuándo es el mejor momento para hacer cada cosa (risas). Así pues, para poder responder a las expectativas, me enfrento a la gente de mi alrededor. Creo una buena comunicación con los miembros del equipo y de ese modo no pienso que lo que sea que vaya a hacer sea algo imposible de hacer."
POR MAQUIA

------




* Bekkyokon (dos personas casadas que viven separadas) y shuumatsukon (dos personas casadas que sólo viven juntas los fines de semana). No lo había escuchado nunca, no sé cómo de común serán en Japón.

No comments:

Post a Comment