VOL. 156 Lágrimas
「Las lágrimas liberan al corazón y purifican la mente así que creo que son
hermosas
y que hacen que los corazones de la gente avancen.」
![]() |
Foto por Kazuya Kamenashi |
Este año han florecido por primera vez muchas buganvilias que tengo plantadas.
Probé a dejárselo a la naturaleza, sin darle mucha agua y este verano ha sido en el que más me han conmovido.
Aunque obviamente no llegaron a saltárseme las lágrimas (risas).
¿Desde cuándo será? ¿Desde cuándo puedo llorar de forma natural cuando estoy trabajando como actor en películas y series? Ya sea el papel de un abogado o de un criminal que está siendo perseguido, cuando estoy metido en el papel, las lágrimas me sales solas de dentro. Con veintipocos, "hacer como que lloraba" me era difícil. Por aquel entonces, normalmente se me requería que siguiese dejando parte del idol Kamenashi Kazuya en los papeles que se me daban. En aquella época aunque yo sí que me tomaba en serio esos papeles, en las escenas en las que debía llorar, tenía trucos para hacerlo, como pensar en cosas tristes que me habían pasado en mi vida real o cualquier otra cosa que me hiciese llorar.
Lo que me hizo cambiar como actor, el punto de inflexión, fue cuando participé en un musical del ya fallecido Ninagawa Yukio-san. Sentí una vez más, no sólo la gran dirección de Ninagawa-san, sino también el poder del teatro. En las series y películas, se ruedan escenas diferentes todos los días, hay que darlo todo todos los días y siento como que lo único que hago es dejar salir emociones. Pero por otra parte, en aquel musical, fue como que las emociones entraban en mí y era como un lugar de aprendizaje. Incluyendo las horas de los ensayos, era todo el rato repitiendo las mismas escenas y corrigiéndolas, añadiendo nuevas ideas y rehaciéndolo todo. Eso que hice con Ninagawa-san y con los otros actores y lo que interpretamos finalmente frente al público se convirtió en una gran nueva herramienta para mí. En ese momento me di cuenta de que había aprendido que mi personaje estaba vivo y a profundizar más en él.
Lo que más me ha hecho llorar en estos últimos años ha sido la despedida de mi querida perra Ran.
Yo por lo general no lloro. Bueno, puede que llore viendo películas, espectáculos o deportes. Con las Olimpiadas o la serie coreana Crash Landing on You sí que lloré con las escenas emotivas (risas), pero por mis propias cosas, no lloro. Como me he criado siendo 4 hermanos varones, quizás llevo intrínseco dentro lo de que "los hombre no lloran". Pero si me paro a pensarlo, sí que recuerdo haber llorado en mi vida privada y en el trabajo. Una vez que pasó que tengo grabado en la mente es en el fin de rodaje de la serie Kinpachi-Sensei. Fue mi primera serie y me hizo llorar pensar que ya nunca más estaría en ese mismo sitio con el mismo trabajo. Cuando hice la película de Youkai Ningen Bem con veintitantos, recuerdo que lloré en el preestreno. Esa obra y el papel que tuve fueron un reto muy grande para mí. Cuando se hizo la película, me conmovió mucho y lloré al pensar que ya nunca más interpretaría ese papel.
Puede que las personas, cuando sentimos que es el final de algo, cuando sentimos que ya no hay más de algo, sentimos una tristeza que nos hace llorar. Ciertamente con cualquiera de mis trabajos, nunca más voy a volver a esos sitios una vez hayan terminado. Ahora sé por experiencia que es difícil seguir adelante cuando uno está abrumado por la tristeza. Por eso ahora no pienso mucho en ello en esos momentos.
Si hablamos de algo que no va a volver, tenemos que hablar de cuando nos separamos de alguien a quien no vamos a volver a ver nunca más. Después de haber cumplido los 35, algunas personas de mi vida privada o trabajo han fallecido. En esos momentos me he llenado de una tristeza grandísima.
Hablando de esto, lo que más me ha hecho llorar en estos últimos años ha sido despedirme de mi amada perra Ran. Hasta yo mimo me sorprendí por la cantidad de tiempo que estuve llorando sin parar. Pero a la vez que lloraba, pensaba en Ran y estoy seguro de que el tiempo que pasé con ella fue muy importante para mí. Las lágrimas liberan al corazón así que puede que sean un instrumento fundamental para limpiar la mente y los recuerdos.
Por eso, a mí me pasa mucho que cuando alguien llora, me quedo mirando pensando "Qué bello". Por ejemplo, soy débil ante las lágrimas de las mujeres, y como hombre, me trastorna verlas. Por una parte, se me pasa por la cabeza lo bello que es verla llorar de esa forma. Pero desde un punto de vista objetivo, parezco muy frívolo y no es para nada así (risas). Y esos momentos me hace recordar a una frase de la serie Ooku: "Te amo aún más con esa cara llena de lágrimas". El caso es que las lágrimas hacen que los corazones de la gente se conmuevan, y son algo muy preciado.
Cuando sienten que es el fin, cuando se dan cuenta de que ya no habrá otra vez, la gente se pone tan triste que llora.
Punto fijo de observación de Kame
Kamenashi-san está en medio del rodaje de un nuevo trabajo y en plena reforma de su canal de YouTube. "Con respecto a YouTube y a Inside23, estoy involucrado en su producción así que tengo que estar más alerta que nunca. Yo mismo tengo que reservar los estudios de grabación, así que tengo que pensar en cosas como cuánto va a costar alquilarlo 3 horas (risas). He aprendido y he tenido que pensar en muchas cosas que no habría pensado si sólo fuese el actor principal. Es mucho trabajo, pero creo que como adulto que soy, esto es una muy buena experiencia y está bien aprender cosas nuevas."
POR MAQUIA
------
No comments:
Post a Comment