[2017.08.06] Añadidos los vídeos de JFC, J-net y J-web de Nakamaru promocionando "Nakamaru-kun no Tanoshii Jikan 2" aquí.

22 agosto 2009

Traducción - KAT-TUN - Popolo Septiembre 2009

Bueno, como le prometí a jessipi, aquí dejo la traducción de la Popolo de Septiembre. He tardado menos de lo que creía y no me ha costado mucho (¡bien por mi nivel de inglés XD) Pero aún así, seguramente habrá frases que no tengan sentido... decidme si veis alguna, ¿vale?











KAT-TUN


Las veces que me he enamorado.


La persona de la que me he enamorado.


Con respecto al "amor", ¿qué estás pensando ahora mismo? Hoy, aprovechando que estamos en "verano", la estación del amor, nuestros 6 chicos relajadamente nos darán la respuesta a esta pregunta. Sus bonitas y fugaces historias de amor seguramente resonarán en tu corazón.


Responde a la pregunta "Una canción de KAT-TUN que anima al amor es..."


...y sus razones:


Kamenashi Kazuya: NEIRO

Esta es definitivamente la canción para personas enamoradas.

Cantamos esta canción en nuestras actuaciones en directo del Dome también. Creo que el punto bueno de esta canción radica es su letra. Para las personas que están enamoradas, es una canción con un montón de significados que probablemente deje profundas impresiones.


Akanishi Jin: Yorokobi no Uta

Esta canción te anima.

Hay personas que inmediatamente piensan es baladas cuando se habla de canciones de amor, pero yo recomiendo esta canción por el significado animado. Cuando comienzas a cantar esta canción recibirás la imagen de amor que transmite.


Taguchi Junnosuke: un-

Es una canción con un sentimiento agridulce.

Hay un montón de canciones románticas, pero yo prefiero canciones con un sentimiento agridulce en su letra. Creo que esta canción es muy apropiada para la gente joven. A mí me gusta mucho esta canción.


Tanaka Koki: Yorokobi no Uta

Me gusta porque es simple.

Hay un montón de canciones complicadas sobre amor, pero "Yorokobi no Uta" es una canción muy simple, ¿verdad? El hecho de que expresa un sentimiento muy franco es un punto muy importante. Esa también es la razón por la que me gusta esta canción.


Ueda Tatsuya: PRECIOUS ONE

Una canción recomendada para ser BGM (Música de fondo).

Sorprendentemente, hay unas cuantas canciones de KAT-TUN que recomendaría para el romance. De entre esas cuantas, "PRECIOUS ONE" es una canción con un sentimiento extremadamente bueno. Cuando me enamore me gustaría que sonase esta canción como BGM (Música de fondo, repito) también.


Nakamaru Yuichi: YOU

Cuando reveo los PVs estos días, todavía pienso que es muy original.

Esta canción es realmente perfecta para el romance; también es mi canción favorita. El PV también, es mejor cada vez que lo veo. Me gustaría experimentar el mundo de esta canción otra vez.



Su charla sobre amor


...y sus historias:


Kamenashi Kazuya: La mostraré a mi amante todas mis debilidades.


No necesito mucho tiempo para enamorarme.


Parece que yo siempre me enamoro. Si estamos saliendo o no, no importa mucho, lo importante son nuestros sentimientos con respecto el uno al otro.


Aunque sea un amor no correspondido, si podemos pensar cosas como "Quiero ver a esa persona", ¿no cuenta eso ya como felicidad? Cuando amas a alguien, tienes más poder, estás más animado y cualquier cosa que hagas se hace más divertida. También eres capaz de sonreír un montón. Cuando se trata de romance, mi carácter no es muy guay, ¿verdad? (risas)


No necesito mucho tiempo para enamorarme; yo sólo naturalmente me llevo bien con la otra persona, ese tipo de sentimiento. Cuando me enamoro, soy un poco agresivo, ¿no? No tengo ninguna técnica tampoco; simplemente corro hacia delante. No seré disuadido ni aunque me rechacen.


También, no importa de quién me enamore, me gustaría cuidarla aunque tenga que reducir el tiempo para mí mismo. La situación ideal es cuando voy a verla diciendo "Estaba cerca, así que he venido a verte." (risas) ¿Casos cuando he sido rechazado? Por supuesto que hay. A mí me han roto el corazón, he estado solo y he llorado. Sin embargo, mi forma de "amar francamente" nunca cambia no importa lo que pase. Cuando te enamoras, es imposible seguir siendo razonable, ¿verdad?


Si veo una floristería, querré dar flores.


El hecho de que yo sea un impetuoso cuando se trata de amor probablemente no ha cambiado nada desde que era un estudiante. Por aquel entones también, solía ir y confersarme a la persona que me gustaba correctamente. Aunque no tengo muchos recuerdos de mis citas amargas...


De todos modos, por aquel entonces, estaba feliz estando con la persona que más amaba.


Por ejemplo, cuando veo ropa occidental de moda en tiendas y veo algo que le quedaría bien a la persona que me gusta, definitivamente querría dárselo como regalo. Cuando paso por una floristería en la calle, me apetecería comprarle un ramo. No hay ningún día en espacial para mí para darle regalos, porque ella seguramente me mostrará su feliz cara sonriente, y sólo con eso, yo estaría feliz también.


Porque yo soy así, me gustaría que mi amante fue natural a mi alrededor. Ella debería actuar consentidamente cuando quisiese, debería cabrearse cuando le apeteciese, ese tipo de franqueza es lo mejor. Yo también soy ese tipo de persona, es por eso (risas). Yo seguramente le enseñaré a mi amante, sólo a mi amante, mi lado consentido-infantil y debilidades.


El matrimonio es todavía un tema que está lejos, pero cuando llegue el momento, espero ser capaz de seguir siendo yo mismo, eso es suficiente. Si puedo ser sólo así, no hay miedo de que me vaya apagando, ¿verdad?


Ueda Tatsuya: Creo que el matrimonio es la conclusión del romance.


Ser serio está bien, ¡pero vincularse el uno con el otro no está bien!


Cuando estaba en mi adolescencia, predeciblemente, solía enamorarme de persona por su apariencia, pero ahora que he crecido, he empezado a prestarle más atención a la belleza interior de las personas. Por supuesto, es importante para mi novia ser capaz de cocinar bien; también, nuestras personalidades deberían de parecerse. En particular, es esencial para nosotros dos encontrar las mismas cosas divertidas (risas). ¿Por qué? Porque, si cuanto una historia que yo pienso que es realmente interesante, y sin embargo mi novia no hace ni un esfuerzo por sonreír, me sentiría muy solo (risas). Soy del tipo que quiere que los dos gastemos lo primordial de nuestras vidas juntos. Es más, me gustaría que mi novia fue capaz de leer la atmósfera (¿se dice leer la atmósfera en español?) también. Conforme voy creciendo, probablemente este punto se hace más y más importante. Soy del tipo de persona que presentaría a mi amante a todos mis amigos; en momentos como ese, su capacidad para leer la atmósfera es, sin duda, una necesidad.


Por otra parte, no me gustan las chicas que son celosas (risa sarcástica). Soy una persona muy libre, así que no puedo soportar que me contengan~. Que se me confiesen está bien para mí. Uh, siempre estoy feliz de recibir confesiones. Pero, si intentas presentarte delante mía diciendo "Sólo te querré a ti", pensaría "¡Espera un momento!" (risas).


En resumen, es un poco difícil salir conmigo (risas).


No quiero hacer llorar a mi novia o hacerle daño de ninguna manera.


Últimamente, creo que es bueno estar cómodos el uno con el otro cuando se está saliendo. Una pacífica y calmada relación es lo mejor, he llegado a darme cuenta de eso. Odiaría hacer a mi novia llorar o herirla de alguna manera. Si haces que otros estén tristes tú mismo estarías también infeliz. En una relación, habrá sin duda un montón de problemas. En momentos como ese, iría a por mis amigos masculinos a por ayuda. Ellos me darían un montón de buenos consejos; también, me encantaría la atmósfera de esa charla de "amor".


Básicamente, creo que "Salir con alguien es la preparación para el matrimonio" es bueno decirlo, porque yo creo que el matrimonio es la conclusión del romance. Ahora mismo honestamente no puedo pensar en matrimonio, pero definitivamente quiero casarme en el futuro.


Si es posible, me gustaría escuchar a mi novia decir "Cuando sea mayor quiero casarme con papá" (risas). Seguramente seré un padre despreocupado que idolatra a sus niños... Bueno, quiero construir una familia que sea pacífica y calmada.


Akanishi Jin: Tengo experiencias de amores dolorosos en el pasado, es así como me convertí en la persona que soy ahora.


El sentimiento de la persona que quieres es importante.


El gran cambio en mi forma de ver el amor ahora comparado con cuando estaba en mi adolescencia está en mi pensamiento sobre el futuro. En otras palabras, ahora soy más consciente de "el matrimonio es la conclusión del romance". Así, creo que he madurado cuando se trata de amor, realmente lo he hecho (risa sarcástica). Bueno, crecer trata de eso, supongo...


El matrimonio depende del tiempo, así que no puedo decir cuando me casaré. Sin embargo, como realmente quiero ser un padre joven, me gustaría darme prisa y tener hijos (risas). Creo que sería un buen padre. Mi hogar ideal sería uno en donde todos los miembros de la familia se puedan divertir juntos.


Por otra parte, hay una cosa que no ha cambiado desde el pasado: "El tiempo para enamorarme".


Eso es, el tipo de situación de "cuando te das cuenta, ya estás enamorado". Al principio me atraerá la apariencia de la otra persona, pero al final, lo que importa es su interior. Quiero apreciar los sentimientos del uno por el otro. Por eso, en el momento que nos encontramos por primera vez, "cuando te das cuenta, ya estás enamorado" es mi situación ideal.


He pasado por amores dolorosos; ha habido también noches en las que he llorado por haber sido rechazado.


Hablando de amor, hubo seguramente momentos difíciles. Hasta ahora, he pasado por un montón de ellos.


Cuando se trate de un sólo amor, ha habido también veces cuando he seguido persiguiendo esos "sentimientos". Es cierto que tienes más poder cuando te enamoras. Cuando estaba en mis últimos años de adolescencia, tenía un amor no correspondido que duró dos años.


Y entonces, había veces en las que era rechazado por esos amores no correspondidos. Estaba triste, y lloré. Esa clase de cosas, hasta ahora, todavía las recuerdo muy claramente.


Para recuperarse de esas heridas, el tiempo es definitivamente necesario. Yo solía estar un poco deprimido antes de que esas cicatrices se curasen, pero al final, el tiempo me ayudó a encontrar la salida. Sin embargo, incluyendo las cosas buenas y las malas, no quiero que ninguna de mis "experiencias de amor" sean inútiles. No importa cómo de dolorosa fue la experiencia, como continúas viviendo, seguramente te ayudará algún día, yo creo eso.


Taguchi Junnosuke: "Los hombres deben ser capaces de perdonar". Esto es una regla irrompible del amor.


Quiero confesarme correctamente a la persona que me gusta.


El verano te da una imagen de que es la estación para el amor, ¿no? Tu mente parece estar más abierta, y tu amor parece tener más pasión. Eres capaz de tener citas en festivales, vestidos en yukatas, haciendo cosas como coger peces de colores, comer calamar frito juntos, y entonces, casualmente cogerse de las manos.


Pero entonces, cuando te haces un adulto, hay un montón de trabajo amontonado. Creo que sólo cuando eres un estudiante puedes disfrutar entusiasmadamente estar enamorado. Por lo tanto, me gustaría decirle a los lectores que es mejor para ti no pensar en muchas cosas. Si es posible, deberías hacer más cosas junto a la persona que quieres.


Porque, mira, cuando éramos jóvenes, solíamos entusiasmarnos con historias de amor, ¿no? Quién le gusta a quién, ese tipo de cosas solían ser grandes noticias, ¿verdad? En realidad no tengo muchas memorias de cuando era joven, y considero que es un error mío. Cuando tenga hijos, me aseguraré de que no cometan el mismo error. No sólo sobre amor, me gustaría que mis hijos fuesen capaces de disfrutar todo siendo ellos mismos.


Si de verdad eres un hombre, deberías de pensar en como hacer a tu ser querido feliz.


Ahora mismo, lo que yo creo, sin importar qué, es que "los hombres deben ser capaces de perdonar". Si eres un hombre, deberías de confiar en tu amante, o mejor, deberías vigilarla siempre (se refiere a protegerla, no ha espiarla, que eso parece que no confías en ella ¬¬). Si puedes hacer eso, creo que serás capaz de construir una relación armoniosa.


Cuando amas a alguien, estás más animado, y tienes más fuerza, supongo que todo el mundo estará de acuerdo con eso, pero la manera de progresar es diferente en cada persona. Supongo que yo soy del tipo que no apresuraría mucho las cosas, porque soy del tipo de persona tranquilo. Sin embargo, si me amor es correspondido, inmediatamente me convierto en una persona impetuosa (risas).


Hablando de conceder el deseo de tu amante, yo por supuesto, intentaría cumplir sus deseos, pero sólo di esos deseos están dentro de mi capacidad. Si pones a tu amante por delante de ti en todo, algunas veces te perderás en tus decisiones. En mi opinión, eso sería un pequeño problema. Creo que las mujeres, también, algunas veces querrían que sus amantes se soltasen un poco.


Como supongo, como un hombre, creo que no importa lo que la gente diga, que es esencial preguntarse a sí mismo si le estás dando felicidad a la persona que amas o no. Por supuesto, me gustaría casarme algún día, pero creo que el punto de vista de la gente sobre las familias cambia alrededor del mundo. ¿No creéis que ahora soy mucho más maduro?


Tanaka Koki: El amor verdadero es cuando eres capaz de poner tu orgullo a un lado.


Para los hombres, no es bueno ser insistente, pero debemos ser insistentes de todos modos.


Me gusta que las chicas sean egoístas, porque creo que las mentiras y el egoísmo son como "los accesorios de una mujer". Para que las mujeres sean felices, eso es necesario. Considero que el deber de los hombres es escuchar ese egoísmo.


A pesar de eso, últimamente creo que los hombre deberían dejarse ellos mismos ser agresivos. Hay charlas sobre cómo los hombres deberían ser más suaves y moderados, pero creo que esas ideas están un poco mal. "Para los hombres, no es bueno ser insistentes, pero debemos ser insistente de todos modos", eso es mejor, ¿no? (risas). Cuando se trata de amor, quiero tener una actitud firme. Aunque estoy diciendo todo esto, si mi amor no es correspondido, soy lo totalmente opuesto. Yo suelo esperar todo el tiempo por mails de la chica que me gusta, in capaz de hacer nada más. Entonces, cuando pienso "el teléfono está sonando" y me alegro un montón, es un mail de publicidad. Esas cosas pasan (risas).


Cuando me case, por favor asegúrate de que el arroz está bueno.


Cuando estás saliendo con la persona que amas, es ideal si el hombre puede proteger a la mujer, y la mujer podría apoyar al hombre. Para mí, yo tendría el sentimiento de estar siendo apoyado sólo con estar con la persona que amo. Podemos animarnos en uno al otro en el trabajo también, eso es un "plus" del amor, ¿no? Es por eso que quiero usar todo mi poder para proteger a mi novia.


Creo que el amor verdadero es cuando eres capaz de poner tu orgullo a un lado. Seguramente los hombres sean seres orgullosos, pero deberías se capaz de dejar ir al orgullo por el bien de la persona que quieres. Eso es el amor.


Cuando me case en el futuro, quiero hacer todas las tareas de casa, al mismo tiempo de confiar en mi mujer para que cuide de la familia. Por supuesto, es también importante cocinar cuando pueda. Hablando de cocinar, la única cosa que puedo hacer es poner comida instantánea en el microondas, así que las comidas no van a ser muy buenas (risas). Por favor, por favor, ¡asegúrate de que el arroz, sólo el arroz, esté cocinado correctamente! Y entonces, para el desayuno, uno tradicional está bien. Me gusta el pan, pero comer levadura por la mañana temprano es mucho (risas).


Si mi esposa es capaz de escuchar todos estos puntos triviales míos, yo seguramente querría llegar a casa temprano todos los días.


Nakamaru Yuichi: No importa lo que desees, la separación es inevitable.


Me atraen las personas respetables.


Normalmente querría enamorarme también, pero últimamente creo que me he estado manteniendo lejos de ello. Debido a la influencia de mi trabajo artístico, cuando estoy con la persona que amo, siempre quiero presentarme correctamente. ¡pero miradme ahora! No tengo cuidado de mi pelo, y llevo jerséis para trabajar. Yo absolutamente... no soy bueno (risas).


Si hay alguien que me gusta, estoy un poco más seguro. Puede que me atraiga alguien cuando la veo por primera vez. Desde la apariencia de esa persona, de alguna manera, creo que podríamos entender su personalidad y carácter. Creo que esa persona muestra otras muchas cosas de las que ella misma no se da cuenta.


Después de eso, hablaría con ella un montón, si encontrase algunos puntos de ella que yo respetase, me atraería más todavía. Por ejemplo, ¿si hablo chino? (risas). Ella inmediatamente mostraría su interés, diciendo: "¿Cómo puedes recordar todo eso?" Ese tipo de gente siempre parece estar rebosante de curiosidad, ¿¡verdad!? A mí realmente me gusta ese tipo de personas.


¿Sorprendido por los dos bolsos?


Cuando empezamos a salir, en cualquier caso, me gustaría pensar en la persona que amo como mi primera prioridad. Quiero cuidarla tanto como me cuido a mí mismo. Gastaría tiempo con ella, le daría regalos, y la llevaría de viaje. Dentro de lo que puedo hacer, me gustaría conceder todos sus deseos.


Aunque soy muy malo haciendo cosas elegantes, quiero darle regalos cualquier día y hacerla feliz.


Ah, acabo de recordar que, hace mucho tiempo, una vez compré dos bolsos como regalo. No eran nada caros, así que puse mi apuesta en la cantidad, ¡comprando dos a la vez! Con respecto al amor, la sorpresa es definitivamente necesaria, ¿verdad?


En el pasado, también me rompieron el corazón. No importa qué es lo que desees, la "separación" es inevitable...


Ahora mismo, tengo una vaga idea de cómo de bueno sería enamorarse, casarse y construir una familia. Sólo imaginándome la escena donde padres e hijos entran en el coche juntos, hace que me apetezca casarme (risas). Pero las familias deberían ser así, ¿verdad? Todos deberían de hacer cosas como viajar juntos. Después de todo, padres de mi edad son todavía padres.


Pero entonces, pensando de esa forma, supongo que debería esperar hasta que sea más maduro para casarme, ¿verdad?


6 comentarios:

  1. gracias por la traduc chicas!! que sentimentales son los kattunes, a jin le rompieron el corazon quien habra rechazado a este hombre ;_; bueno el amor es asi! me gusto lo que dijo ueda pero..hasta ahora no le he visto o bueno no lo han encontrado con alguna novia no?xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la traduccion
    a sido muy interesante
    la verdad es que todos quieren amor ^^
    me hace gracia que en japon , mundo tenga como finalidad casarse XD

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que creo que nunca he leío ningún rumor de Ueda (creo, con mi memoria a saber...)


    Es verdad que en Japón lo único en lo que piensan es en casarse rápido. Así están después los maridos poniéndole los cuernos a las esposas, después ellas se enteran y les da igual.
    Nunca los entenderé, tienen una manera de pensar tan distinta...

    ResponderEliminar
  4. gracias por la traducc
    Me parte el alma q jin haiga sufrido por amor

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque tienes razo Ku-chan
    yo no entiendo porque en japon a parte de que una pareja puede estar meses sin verse ni saber uno del otro y parece darles igual, se ponen los cuernos como si nada y una chica sale con 2 chicos a la vez y un chico con otras 2 chicas.Pero eso si , se quieren casar , sobretodo si las dejan preñadas.
    Aunque Japon para mi es como "las historias de amor" por tanto manga y doramas , creo que alli son mas frios que en otros lados, por eso hay tanta historia de amor , porque creo que de sentimientos en japon pocos.Simplemnte por la forma de ser fria de los asiaticos y como los crias para que "oculten sus sentimientos".

    ResponderEliminar
  6. Waaaa.. Que linda entrevista, de verdad..
    Muchas gracias por la tradu, recien me entere de su pagina y me parece super intersante, ESTA MUY BUENA!!! arigato por esoo.. :D

    En la que mas me enterneci fue en la de kame(bueno, porque es el que mas me gusta..jiji^^) y me encanto la parte de que solo a su novia le va a mostrar su lado infantil y sus debilidades...waaa... yo quiero verlo en vivo...buu T__T (despues de leerlo me eh enamorado mas de kamechan) ♥O♥

    Y porbre jin, no sabia que le habian roto el corazon, con lo atractivo que es, antes de leer esto no se me habrai pasado por la cabeza que fue rechazado..buuu...

    Arigato Gozaimasu por la tradu n___n
    Haceis un excelente trabajo :D

    ResponderEliminar