2018/11/01

[Tradu] MAQUIA 2018.11 - Kame Camera

VOL. 87 Liberar estrés

Estar tenso y liberar el estrés son igual de importantes. Las limitaciones que tengo con las actividades con el grupo y las libertades de las actividades en solitario forman una sinergia.

Foto por Kamenashi Kazuya
¡La primera vez que he ido a ver una competición de béisbol entre institutos! Siempre he pensado de ir, así que me puse muy contento al hacerlo finalmente. Este año era la centésima vez que se llevaba a cabo. Me conmovió ver a los jugadores darlo todo y ver un juego tan energético. Para mí fue un momento que liberó de estrés a mi corazón. Fueron unas horas muy buenas.

   El otro día, cuando estaba preparado para entrar en el aire, Ueda (Shinya)-san me dijo de repente: "¿Estás bien?". Parece que por alguna razón, en algún momento mi cara se puso tensa. Sentí que se tuviera que preocupar por mí y de que se diera cuenta de que mi estado de ánimo era diferente al normal. Lo más probable sea que me pusiera tenso sin darme cuenta porque últimamente Kamenashi Kazuya está siempre en un estado de tensión. Como hay veces que sé que me pongo así sin querer, me digo a mí mismo que tengo que liberar mi estrés más. También es por el estrés del trabajo, pero es que este año hemos vuelto con las actividades de grupo y ya no puedo ir por mi cuenta y hacer lo que quiera, así que han aumentado los momentos en los que no debo moverme.
   Pero, ¿sabéis? No es que todo esto sea sólo algo negativo. Para mi yo actual, lo que significa tener actividades de grupo es tener ciertas reglas. KAT-TUN es algo creado a partir de los miembros y el staff y ahí es donde está el lugar del Kamenashi que es demandado por la gente. Además, cuanto más experiencia adquiero con el grupo, más quiero estar en KAT-TUN; tanto por mí mismo, como por los hyphens (fans). Con respecto a las actividades de grupo, yo creo que es mejor liberar el estrés que me causan poco a poco en vez de todo a la vez. Como hay unos criterios que seguir, hay muchas cosas que no sé de mí mismo, como muchas expresiones faciales que pongo con las que no he nacido (sino que he ido aprendiendo) y por eso, cuando me libro del estrés, siento que soy capaz de expresarme más energéticamente.

Creo que mi posición y personalidad no me permiten liberar mucho estrés.

   Tanto estar en tensión como liberar estrés son igual de importantes. Como con lo de la  "zanahoria y el palo*"; siempre pienso que es bueno que se me permita tener cierto equilibrio. Pero con mi personalidad me es más difícil liberar estrés que estar en tensión. Por supuesto tiene mucho que ver con tener el trabajo que tengo. Pero también en mi vida personal, hay muchas veces que tengo muy presente que soy "Kamenashi Kazuya". Cuando en mis días libres salgo, me pongo en modo "tengo que darlo todo para entretenerles" si me encuentro con alguien por la calle (risas). Incluso en las fiestas o en las cenas con mis queridos jugadores de béisbol, está en mi forma de ser el no poder relajarme aunque me lo esté pasando bien. Aunque cuando estoy a gusto bebiendo alcohol es diferente (risas). Por eso, en mi día a día, como quiero liberar mi estrés un poco, me meto en la sauna y veo alguna comedia antigua... Y para poder liberar más estrés todavía, paso el tiempo con la poca gente con la que me siento relajado. Que en mi caso es con mis amigos más que con mi familia. Por ejemplo, Sakamoto Hayato (el deportista) o Yamapi (Yamashita Tomohisa) son gente cercana con la que puedo hablar. Normalmente nos podemos entender mutuamente y aceptarnos como somos porque ellos son alguien que están luchando en solitario en este mundo tan duro. Además, también me alivia poder mostrarles mi lado malo por completo (risas) y pienso que son personas muy importantes con las que puedo saborear una liberación de estrés extrema y más profunda. Por otra parte, cuando estoy con mi familia, soy bastante más vago (risas). Si estoy con los amigos a los que admiro, aunque en 1 hora tenga que volver a estar en "modo Kamenashi", les estoy eternamente agradecido por todo lo que recibo de ellos de una forma tan natural.
   Y una cosa más. El momento en el que mejor se puede quitar todo el estrés Kamenashi Kazuya es cuando hace un viaje al extranjero con su familia una vez al año. Por eso tengo la costumbre de ajustar mi agenda con la de mi familia y mis amigos más cercanos e irnos todos juntos al extranjero. Nos quedamos en un hotel más lujoso de lo normal y bebemos el vino que nos apetezca. No es que compre coches y joyas, pero para mí eso es el mayor lujo y es una forma de darle las gracias a toda la gente que me apoya; así que es un viaje para liberarme a mí mismo de todo el estrés.
   Como todavía estamos con la gira de este año, todavía no he podido liberar mi estrés por completo con respecto a mi vida personal... Mientras espero a que llegue el día en que pueda hacerlo (risas), voy a saborear al máximo en estos momentos todo lo que estoy conteniendo y toda la tensión y voy a hacer que sean los mejores conciertos. Quiero liberar mi estrés al máximo en lo alto del escenario pasando mi tiempo junto a todo el mundo.



Puede que sea por mi posición o mi personalidad,  pero no se me da bien liberarme a mí mismo del estrés. Pero cuando estoy junto a mis amigos a los que admiro, soy capaz de hacerlo.



Punto fijo de observación de Kame

Con la gira recién empezada, le pillamos en unos días más ajetreados de lo normal. De cierta forma mostraba una expresión más caballerosa que el mes pasado. "Es porque estamos en mitad de una gira. He activado el interruptor de idol y he entrado en modo "el gran Kamenashi". He perdido 2 kilos para los conciertos y aunque estoy comiendo menos, me estoy tomando todos los nutrientes necesarios; lo único que me queda es perder peso mediante ejercicio. Si no tengo resistencia ni fuerza física, no puedo mostrar las mejores actuaciones. Creo que hemos tenido un muy buen comienzo de gira y ¡quiero seguir así de bien todo lo que queda!"

POR MAQUIA



* "La zanahoria y el palo" es una metáfora sobre "recompensa" y "castigo". En donde se plantea cómo hacer que un burro avance: si con una zanahoria (recompensa) o pegándole con un palo (castigo). Wikipedia (inglés)


------




1 comment:

  1. wow, realmente me preocupa Kamenashi a veces, siento que se preocupa demasiado (aunque es algo obvio tomando en cuenta la figura pública que es); el hecho de que haya bajado dos kilos para la gira no me encantó y hasta me molestó un poco jajajaja. Espero que no se esfuerce innecesariamente ): gracias por la traducción!

    ReplyDelete