VOL. 89 Perdonar
「"Perdonar con el corazón" es entender y aceptar lo que ha pasado. Perdonar sólo por de boquilla es algo que he dejado de hacer.」
Foto por Kazuya Kamenashi |
Cuando hay algo que me preocupa, para organizar mi corazón, lo más natural es simplemente dejar salir lo que sienta por dentro. Con sólo mirar al cielo, me relajo y soy capaz de perdonar a alguien o algo que haya pasado.
Ya se ha decidido cuándo se va a emitir el dorama "Tegami". Lo grabé hace unos meses, pero todavía puedo sentir en mi interior el dolor y los conflictos internos por lo que pasaba en aquella época. Como Naoki es un personaje que no para de enfrentarse a cosas sin respuesta, yo mismo sentía que no podía descansar ni física ni mentalmente. Normalmente estaba solo, no iba ni a la sauna que tanto me gusta y hasta cuando me echaba el champú, ni si quiera me apetecía echarme el tratamiento capilar. Como no paraba de darle vueltas a la cabeza sin darle una salida, me desgasté en cuerpo y alma. Fue muy duro, pero una experiencia muy valiosa. Gracias a ese rodaje, ahora no paro de pensar que "no hay una forma correcta de vivir".
Por ejemplo, como cuando hablamos de "perdonar". Por culpa del crimen que cometió su hermano mayor, Naoki tuvo una vida llena de sufrimiento. Por eso, de lo que trata el asunto es: ¿hasta qué punto puede perdonar a su hermano? Mientras lo interpretaba, no paraba de pensar lo difícil que es esa pregunta. Yo pienso que para perdonar de corazón hay que entender y aceptar el asunto en cuestión. Perdonar sólo de boquilla es simplemente una derrota; cuando no se perdona no es por culpa de la otra persona, sino que en realidad es una cuestión de no haber llegado a entender el asunto en cuestión. He llegado a pensar que la gente que no perdona son de mente muy cerrada, pero también son personas con un gran sentido de defensa propia. En el Japón actual, siento que hay mucha gente que no es capaz de perdonar los errores de los demás, pero puede que eso ocurra porque quieren protegerse a sí mismos.
En estos momentos, puede que yo sea una "persona que perdona". Tengo un nivel de tolerancia bastante alto. Más bien, ¡voy teniendo un nivel de tolerancia más alto conforme me voy haciendo mayor! Antiguamente pensaba "¡esto tiene que ser así sí o sí!" con todo, desde mi peinado hasta los conciertos. Ahora quiero escuchar la opinión de mucha gente y puedo preguntarles. Y eso es porque he aprendido a dudar de mí mismo. Pienso que es más interesante el reto que supone aceptar y no negar todas las posibilidades. He cambiado para bien y ahora puedo decir más que he adquirido la astucia de una persona adulta. Aunque perdonar también puede significar "me da igual" (risas). Por eso, aunque ahora pueda perdonar a los demás, creo que no debo llevarlo al extremo de perdonarlo absolutamente todo. No puedo simplemente juzgar como bueno o malo cualquier incidente o cambio que ocurra, porque todo tiene su lado positivo y negativo. Por eso es normal que no pueda decir de inmediato si perdono o no a alguien y además creo que es algo bueno.
Por una parte, después de saber que no puedo dar una respuesta tan fácilmente, mis pensamientos deben centrarse en lo que yo considere que es lo más justo. Hoy en día, en Japón, todo se mueve en un ámbito repleto de información, sean cosas de muy buena calidad o de mala calidad; estamos en una época en la que cualquiera puede juzgar fácilmente cualquier cosa. Cualquiera podemos dar a conocer nuestra propia evaluación cuando vemos a un artista o un dorama, o con restaurantes y cosméticos, aunque no seamos unos expertos; y de igual forma, podemos leer las opiniones de otra gente. Eso es algo divertido, pero también puede llegar a ser un caos. Yo pienso que asimilar una u otra información u opinión corresponde a cada uno y al final lo más importante es que uno mismo sea el que decida qué es lo que opina.
Amar es perdonar, pero si lo perdonas todo, te estás perdiendo algo importante.
Cuando hablamos de perdonar, se dice que "amar es perdonar" y yo creo que así es. Para empezar, cuando comienzas a amar, todo trata de perdonar, ¿no es así? Se entiende fácilmente cuando hablamos de amor, ¿verdad? Puede que sea porque me he criado sólo con hermanos varones, que a día de hoy las chicas siguen siendo algo de ensueño para Kamenashi-kun (risas). Si me enamoro de una mujer, voy a querer aceptarlo todo sobre ella; si hay amor, da igual lo que pase, al final se acaba perdonando. ¿Pero y si un día cruza el límite de lo que se puede perdonar? Lo más seguro es que yo o mi pareja haya cambiado. Ya sea por un cambio en nuestros sentimientos o porque hayamos crecido como personas. Aunque ese cambio sea doloroso, simplemente no puedo odiarle así como así. Quizá sea porque nos hemos perdonamos muchas cosas el uno al otro o porque ya no hay amor. Con eso en mente, yo no creo que entre "perdonar" o "no perdonar" haya una cosa más correcta que la otra... Y de este modo acabo dándole muchas vueltas en la cabeza (risas).
Vivir la vida de uno mismo es algo difícil y no hay una forma correcta de hacerlo.
Por eso mismo hay que centrar los pensamientos de uno mismo. Yo pienso que al final lo más importante es que uno mismo sea el que decida qué es lo que opina.
Punto fijo de observación de KameJusto después del rodaje del dorama, Kamenashi-kun simplemente nos dijo: "No puedo hablar bien ahora". Y antes de entrar en el aire, nos dijo: "Todavía estoy digiriéndolo todo, pero ya puedo hablar". "He estado muy inmerso en la obra y en mi personaje. He hablado mucho con Fukagawa Yoshihiro. Por ejemplo, me pedía que en vez de poner una cara de sufrimiento, que yo sufriera de verdad. No quería que actuase mis expresiones para que las entendiesen los espectadores, quería que expresase lo que hay en mi interior. Fue todo un reto para mí, ¡disfrutad del dorama cuando se emita!"POR MAQUIA
-----
Thank you!
ReplyDelete