2021/03/01

[Tradu] MAQUIA 2021.01 - Kame Camera

 VOL. 113 Buscar

Para realizar mi trabajo mejor, es importante buscar los valores de la otra persona con la que esté trabajando y buscar a un nuevo yo.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
¡Nuestra barbacoa de entrenamiento de la obra de teatro!
Esto es algo clave de mi última obra y además, pasando el tiempo así también nos sentimos más unidos. Es la primera vez que hago una obra que no es un musical. Paso mi día a día buscando hacer cosas nuevas.
 
   Han comenzado los ensayos de mi obra Maigo no Jikan. Disfruto de la emoción de todos los días, pero además, siento una preocupación que no había sentido hasta ahora. Aunque le llame preocupación, no me refiero al tipo de preocupación que es mala. Es como que estoy persiguiendo a un nuevo yo... Es la preocupación que acompaña a la emoción. Es la primera vez en mucho tiempo que tengo una obra de teatro y también es la primera vez que no es un musical. Hace tiempo, el director Maekawa (Tomohiro) me dijo una cosa y con el tiempo supe por qué, pero de entre todos los actores, sólo a mí me dijo: "No practiques con el guion de antemano, apréndetelo poco a poco durante los ensayos". Así que tal y como me dijo, fui a los ensayos sin casi saber el guion y participé en los mismo leyéndolo. Por lo general, el resto de los actores se sabía sus líneas y yo era el único que se sentía perdido (risas). Realmente no le pregunté a Maekawa-san por qué lo quería así, pero dijo que mi personaje "se quedaba perplejo por una alucinación" y que además estaba trabajando. Y tenía gran interés por exterminar todo lo relacionado con Kamenashi Kazuya. No es algo que deba decir yo mismo, pero yo soy del tipo de persona a la que le gusta prepararse de antemano muy bien todos mis trabajos. ¿Quizá Maekawa-san quería deshacerse de ese "Kamenashi-kun tan perfeccionista"? (Risas). Hace 5 años, cuando trabajé con Ninagawa Yukio-san, me dijo: "Tu actitud es demasiado buena". En aquel momento también me di cuenta de que inconscientemente en lo alto del escenario estaba siendo demasiado "Kamenashi Kazuya". Como siempre estoy ajustando mi actitud, quizá al destrozar la actitud de mi corazón salió una nueva faceta de mí al preocuparme por no estar lo suficientemente preparado. Creo que con un nuevo trabajo, al probar nuevas formas de hacer las cosas, saco un nuevo yo y eso me cansa. Como hacer eso es arriesgado, creo que va acompañado de temor y preocupaciones. En el futuro me espera un nuevo yo. Y ahora que voy a llegar a la mitad de los 30, tanto en el trabajo como en mi vida privada, mi forma de hacer las cosas y mi rutina están muy consolidados. Si quiero conocer a un nuevo yo que sea interesante, en ocasiones tengo que probar nuevos métodos y supongo que es necesario sentirme preocupado de vez en cuando.

Con respecto al amor, no me voy a ahogar en su pasado. Pero sí que quiero aceptarlo.

   Por una parte, yo no soy de los que va constantemente en busca de otras personas. En cambio, en el lugar de trabajo, puede que inconscientemente sí las busque (risas). Como artista que soy, quiero ofrecerle a la otra persona lo que desee. Aunque no hago preguntas incómodas repentinamente ni intento acortar la distancia entre nosotros. Tanto cuando hablamos de trabajo, como cuando estamos charlando o haciendo cualquier cosa, siempre intento profundizar en los valores de esa persona. En cambio a mí no me importa que no intenten saber más sobre mí. Para mí, si es una persona en la que puedo confiar, no me desagrada mostrar mis debilidades. Creo que Kamenashi quiere ser una persona fuerte en el trabajo, pero no se trata sólo de eso. Como también tengo muchas partes deficientes o malas, instintivamente quiero que la otra persona las conozca. Si los dos nos respetamos mutuamente, siento que vamos a poder realizar un trabajo mejor. Con respecto a eso, ya he conseguido tener una gran confianza con Maekawa-san. Debido al coronavirus, para poder realizar esta obra, ha habido muchos problemas y dificultades y por eso mucho antes de comenzar con los ensayos, tuve la oportunidad de hablar directamente y muchas veces con el director Maekawa-san. Sin necesidad de buscarla concienzudamente, gracias a él pude sentir la profundidad de lo que es la naturaleza humana. Pude ver los vídeos de los otros trabajos de Maekawa-san y como me motivaron y me dejaron una gran impresión, ahora de esta forma puedo confiar por completo en él y podemos trabajar juntos sin problemas.
   Me pregunto cómo es todo esto con respecto al amor. Creo que a mí no me gustar ir constantemente en busca de la chica que me gusta (risas). ¿No hay muchos hombres a los que no les gusta saber sobre el pasado de la chica que les gusta? Aunque yo, si se trata de la persona a la que amo, quiero aceptar su pasado sea cual sea. Precisamente es porque ha vivido todo eso que ella es quien es ahora. El que una persona sea versátil y profunda es debido a su pasado y experiencias. Al estar juntos, sea crea un nuevo yo y una nueva ella y si tenemos una relación que se va actualizando poco a poco creo que eso es ya lo mejor.


 
Si es una pareja en la que puedo confiar, no me importa que conozca mis debilidades. De hecho, así conseguiremos que nuestra relación sea mejor.



Punto fijo de observación de Kame
 
Cuando terminamos la sesión de fotos, Kamenashi le dijo al equipo: "¡Vamos a jugar a un juego aunque sólo sean 5 minutos!". Incluso durante la prueba de vestuario, ya estaba animado con ello, con jugar a un juego de móviles psicológico llamado World Wolf. "Para los ensayos de la obra, jugamos a muchos juegos para conocernos mejor y es muy divertido. Desde que comenzamos con los ensayos ha pasado 1 semana. Casi no me pongo nervioso por actuar y día a día junto con los otros actores y miembros del equipo, cada vez somos más como una compañía de teatro y tenemos un ambiente más relajado. Siento como que he encontrado un nuevo hogar."

POR MAQUIA

------


1 comment:

  1. Uuuuh jugando al World Wolf?? Jajaja será de ver a Jin con Ryo jugando por youtube??... O incluso habrá jugado con ellos en privado y se ha picado. Con lo competitivo que es debe volver loco al que sea en ese juego de psicología jaja

    ReplyDelete