2024/06/27

[Tradu] MAQUIA 2024.03 - Kame Camera

VOL. 151 Envejecimiento

Yo creo que el envejecimiento es progreso. Porque cuanto mayor se hace uno, más se conoce a sí mismo.」
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Y se ve, pero en esta foto estoy usando una mascarilla facial.
Es algo que he usado desde que era joven, pero últimamente es algo que he añadido a mi rutina de baño. En ese momento lo uso de forma eficiente, aprendiéndome el guion o contestando emails. Mato dos pájaros de un tiro.
 
   A decir verdad, hace unos 3 años, pensé seriamente en la posibilidad de dejar el mundo del espectáculo. Me planteé reiniciarlo todo de nuevo y empezar desde cero. Pero justo antes de hacerlo, el coronavirus se propagó por el mundo. Ahora no era el momento de hacer algo así. Sino que me decidí a simplemente centrarme y darlo todo en lo que tuviese justo delante de mis ojos. Como consecuencia, cuando me quise dar cuenta, mi mente y mi forma de ver las cosas cambiaron de forma natural. Y pensé que quería volver a ser en serio "KAMENASHI" en este mundillo.
   Sin embargo, con el paso de los años el KAMENASHI que quiere ver el mundo y los fans han cambiado.  Es una realidad el que se han reducido los momentos en los que me baño en las voces de gente animándome cuando canto y bailo como idol. Y al mismo tiempo, con Kamenashi ocupando un lugar central en el punto de mira, me pregunto cuál es la mejor manera para que el Kamenashi Kazuya común y corriente cambie y se desarrolle.
   Como resultado de darle muchas vueltas, empecé a ponerme en marcha en 2023. Empecé muchos proyectos personales como Instagram, "Inside 23" o el canal de YouTube. Como son cosas que hago por mí mismo, cada vez me voy llenando más de ideas y energía. Ahora mismo, estoy todos los días muy ocupado, pero lo estoy disfrutando muchísimo.

Cuanto más me cuido, más se nota ahora que ya tengo más de 35 y eso hace que esto del cuidado de la belleza sea divertido.

   Estoy seguro de que para todo el mundo el envejecer es algo... Aunque más que pensar en que nos estamos haciendo mayores, lo importante es pensar en cómo queremos cambiar con el tiempo. En mi caso, comencé a querer ponerme en marcha aproximadamente hace 1 año. Antes que nada, lo más importante es cómo me voy a plantar cara a mí mismo y cómo me voy a cuidar. Y me refiero tanto al exterior como al interior. Soy muy afortunado con respecto a mis trabajos y a la gente que me rodea, pero eso me consume en cuerpo y alma y apenas tengo tiempo para reflexionar sobre mí mismo. Yo quiero cuidarme y pensar en mí como es debido y quiero organizar todo lo que he ido aprendiendo y adquiriendo hasta ahora. Y así poder prestar atención a mi cuerpo enseguida cuando esté muy ocupado. Ya que llevaba 13 años con esta sección en la MAQUIA (risas), pensé en disfrutar de la cosmética y cuidar mi apariencia. Y de esa forma he ido practicando poco a poco y he notado cambios.  Para empezar, simplemente mi día a día ha cambiado. Con respecto a la comida, intento comer cosas sin gluten y las verduras las cocino en vez de comerlas crudas. Como cosas con más nutrientes y que sean fáciles de digerir. Ahora aunque esté muy ocupado le doy prioridad a dormir bien y quedo menos con mis amigos y bebo menos alcohol. Eso es algo que puedo hacer porque hay confianza con mis amigos. Sigo viviendo honestamente y eso no ha cambiado, pero todo eso es una meta a corto plazo que me he propuesto. Ahora en vez de comer y beber lo que me plazca, prefiero despertarme a gusto por la mañana. Me he hecho mayor, ¿no? (Risas) Yo creo que conforme uno se va haciendo mayor, se tiene que preparar antes de hacer más y más cosas. Incluso con el tema de cosméticos, antiguamente un poco de crema hidratante era suficiente, pero a partir de los 35, la piel se cansa mucho antes y hay que hacer mucho para complacerla (risas). Si me lavo la cara, me hago un peeling con Takami Skin Peel y después de echarme crema hidratante, uso un sérum de Lancôme y luego crema de Decorté. Hay noches que me cuido tanto como haría una mujer (risas). Pero cuando me veo cuidándome de esa forma, me hace feliz. Además es que con la edad, noto cómo responde mi piel y mi mente. Esto es algo que uno aprende con la edad. La meta al envejecer tanto por fuera como por dentro es aumentar el valor de ser natural. No estoy en contra de los tratamientos estéticos, pero si se abusa de ellos, deja de verse natural, ¿no? Yo quiero verme natural aunque me haga mayor y quiero mantener mi encanto natural. Quiero ser la clase de persona que se enfrenta a uno mismo a diario y toma los cuidados que necesite. Año tras año los tratamientos estéticos van mejorando y también los trabajos y vidas de la gente van diversificándose. Por eso no hace falta obsesionarse con la idea de ir envejeciendo, sino que de vez en cuando quiero pensar en querer llegar a ser "mi yo ideal".
 

   
La meta al envejecer tanto por fuera como por dentro es aumentar el valor de ser natural.
 

   
Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san está cada vez más entusiasmado con YouTube. Nos dijo: "De verdad que lo hago todo sin planearlo" y como consecuencia de ello, se ha dado cuenta de muchas cosas al verse en los vídeos. "Hablo mucho solo. Y ahora entiendo un poco por qué mis amigos me dicen que soy muy despreocupado (risas). También es muy interesante ver lo diferente que me muestro según quién sea el invitado. Puede que haya dependido mucho de Ren (Meguro), pero he dependido mucho más de Date (Miyadate Ryota) (risas). Bueno, es que ya es como si fuera de mi familia y se vio cómo nos comportamos normalmente."

POR MAQUIA
 
 ------
 
 

2 comments:

  1. わあ〜(・∇・)亀ちゃん本当に大好き(*´ω`*)

    ReplyDelete
  2. Me encanta la parte reflexiva de Kame, realmente es un senpai〜

    ReplyDelete