2020/11/29

[Tradu] MAQUIA 2020.11 - Kame Camera

VOL. 111 Conocimientos

Yo creo que la forma de capturar la información y también la forma de ver el mundo, cambia la calidad y cantidad del conocimiento que uno posee. El conocimiento también es la balanza de cada persona, ¿no creéis?

Foto por Kazuya Kamenashi
¡Tuve una colaboración para hacer stickers! Cuanto más dibujo mejor me sale, pero a la vez me pregunto si lo que dibujo no estará perdiendo su personalidad. Es la primera vez que le dedico tanto tiempo a dibujar algo, ¡así que ha sido una buena experiencia!

   Creo que "saber" es algo muy divertido. Cambia la forma en la que ves las cosas y se amplia tu mundo. Cuando voy a un sitio en el que nunca he estado, descubro su belleza interior y me hace darme cuanta de que hay personas encantadoras. Quiero aumentar mis conocimientos día a día. Desde que era niño, para mí el conocimiento no es algo que se adquiriera hincado codos en el escritorio, sino que es algo que comienzo a adquirí tras haber mostrado primero interés por algo. Por ejemplo, el béisbol. Es algo que me comenzó a interesar cuando era joven, y cuando comencé a practicarlo yo mismo es cuando adquirí los conocimientos sobre el mismo. Y ya la cantidad de conocimiento que adquiera aumenta más o menos según lo mucho que quiera aprender, la pasión que le ponga o el respeto que le tenga. Algo por lo que estoy agradecido es por tener un trabajo relacionado con el béisbol que hace que adquiera información por ser reportero, y  así puedo mantener mis conocimientos sobre béisbol actualizados. Aunque hay cosas en las que no les llego ni a suela de los zapatos con respecto a la cantidad de conocimientos que tienen los aficionados más apasionados y los especialistas. Como ocurre con cualquier materia, cosa o persona, cuando no lo conoces, no parece gran cosa, pero cuando te adentras un poco en ello, ves que hay un lago muy profundo. Por eso, si tengo la oportunidad, me gustaría adentrarme en en los mundos que aún desconozco.
   Si hablamos de hace poco, me ha pasado con el mundo de la "arquitectura". Me empecé a interesar por ello durante el rodaje de la película Jiko Bukken: Kowai Madori. No sólo me interesan los planos de casas y su decoración, sino también qué tipo de materiales se han usado para la construcción. Estoy leyendo libros escuchando a expertos hablar sobre el tema, y así voy aumentando mis conocimientos. Quizá es que estoy en la edad de interesarme por la construcción y arquitectura. Las aficiones de los hombres van aumentando con la edad, ¿no creéis? En mi caso, cuando era un niño, me gustaba el béisbol y en secundaria fue la moda. Después, fue el querer tener coches y motos, y como hombre adulto quise tener un reloj que me durase para siempre. Y finalmente me ha llegado uno de los sueños de todo hombre que es la arquitectura (risas).

En relación a Kamenashi Kazuya hay mucha información errónea por parte de terceros.

   Creo que el conocimiento es la balanza de cada uno. Según la cantidad de conocimientos que se tenga, la forma de ver las cosas y a las personas cambia, y se hacen las decisiones que uno toma en su día a día. Por ejemplo, está bien disfrutar de una canción de moda de la que no sabes nada. Pero si sabes por qué tipo de música del pasado ha sido influenciada esa canción, puedes disfrutarla de una forma diferente. Con respecto a las noticias alarmantes y a los dudosos pero jugosos artículos que hoy en día están por todas partes, si se tienen los conocimientos necesarios, no van a conseguir engañarte y te va a ser fácil ver la verdad. Por eso, yo creo que es importante tener un método que te prepare a adquirir conocimientos de calidad y no sólo conocimientos a secas. Por ejemplo, en mi caso, le doy más importancia a la información que me da la gente en la que confío que a las noticias de segunda que pueda leer en internet. En mi vida he podido conocer a muchos expertos y por eso quiero confiar en las palabras de la gente a mi alrededor. Aun así, cuando leo algún rumor, no paro de preguntarme: "¿Es esto información verdadera?". Es que habido muchas veces en la que la información que se ha expandido por el mundo sobre Kamenashi ha sido incorrecta. Y es que los rumores y noticias son siempre de segunda o tercera mano.
   Y hay otra cosa que es también importante. ¡Y eso es escuchar sin oponerse lo que te cuenten sobre cosas que no sabes! Estando en este mundo tan subjetivo, mis conocimientos son subjetivos también y hay muchísimas cosas que aún desconozco. También parece que hay muchas personas que una vez adultos fingen saber de todo. Yo quiero ser una persona que diga que no sabe cuando haya algo que no sepa. Un adulto que sea capaz de decir modestamente "Enséñame, por favor". Aunque cuanto más sé... Parece que más se complica la cosa.
   Por cierto, el otro día, un adulto ejecutivo me enseñó el concepto de relación abierta. ¿Sabéis lo que es? Parece que es un término que se refiere a un nuevo tipo de relación...  Me dijeron que últimamente han aumentado este tipo de relaciones y una vez más pude sentir la gran cantidad de formas diferentes que hay de pensar, aunque sí que me sorprendió un poco. Sentí que aprendí algo nuevo que no sabía de este mundo y fue muy interesante.



Se ha convertido en costumbre que me pregunte "¿Es ésa información correcta?", porque quiero adquirir una gran cantidad de conocimiento, pero de calidad.




Punto fijo de observación de Kame
 
Últimamente Kamenashi-san ha adquirido una nueva afición. "Me llamaron para hacer una colaboración con la película de ONE PIECE y dibujé unos stickers para LINE. Fue la primera vez que he dibujado algo en serio. Cuando me quise dar cuenta, estaba absorto en ello y no paré de dibujar en horas. Como soy un aficionado, fue una cuestión de ensayo y error. De lo que me di cuenta fue de que hay dibujos muy bien pintados a los que no se les ve su encanto y otros que no tienen un buen equilibrio, pero que dan una buena impresión. Tengo ganas de que todo el mundo vea mis dibujos y también me gustaría que mis conocimientos de pintura aumentasen."


POR MAQUIA

------

1 comment: