VOL. 110 Emoción/Aterrador
「Las personas buscan emoción por instinto. Pero ahora, lo que la gente más teme es vivir en estos tiempos tan inciertos.」
Foto por Kazuya Kamenashi |
Una foto de cuando hace poco tuve una grabación para la promoción de la película que tenía como tema sobrevivir en la naturaleza. Volví a darme cuenta de lo importante que es tener experiencia y ciertos conocimientos para enfrentarte a cualquier situación.
Rodando mi primera película de terror, Jiko Bukken: Kowai Madori, me lo he pasado bien, pero también he sentido la dificultad a la hora de prepararme el personaje. Mi personaje es Yamano Yamame, un humorista sin éxito y una persona difícil de entender. Por ejemplo, aunque es sin maldad, se da prioridad a uno mismo y le causa problemas a las chicas (risas). Como en el fondo es un buen tío, aunque sin darse cuenta sea egoísta, la gente que le ve no le odia, y yo interpreté el papel de manera que se pueda ver su humanidad. Y tras eso, lo que me resultó difícil fue cómo hacer que el público sintiese el miedo. Aunque actuase exagerando el miedo, no se trata sólo de asustarse. Hay una gran variedad de tipos de miedo y cada persona lo siente de una manera diferente. En especial en esta película, que no sólo tiene muchos tipos de terror diferente, sino que mezcla eso con momentos de risa, así que es una sensación extraña para el público que lo está viendo y para mí al interpretarlo. Mientras me aconsejaba Nakata Hideo y bajo su dirección, interpreté esas partes de terror, pero me preguntó cómo habrá quedado. Me gustaría que al final le diese miedo a todo el mundo (risas).
Las películas de terror y los fenómenos paranormales... Me pregunto por qué las personas siempre están buscando sentir la emoción y el suspense en cosas así. Los seres humanos han estado siempre interesado en eso que acompaña la vida: la muerte, y creo que es parte de nuestro instinto buscar la emoción. Dicho esto, yo amo que mi día a día sea tranquilo, y en ese aspecto creo que soy del tipo de persona que no busca la emoción. Y es porque para mí, la vida real ya es emocionante más que de sobra (risas).
En la actualidad, creo que para cualquiera es más aterrador los tiempos en los que estamos viviendo que cualquier fenómeno paranormal, ¿verdad? Tras empezar todo lo del coronavirus, mucha gente ha empezado a sentir cómo todo está cambando mucho más rápido que antes. Y ha pasado lo mismo con el mundo del espectáculo al que pertenezco. Poco a poco han ido apareciendo muchos medios de comunicación nuevos en los que mostrarnos y, a excepción de la televisión y revistas, éstos se han ampliado para nosotros de una forma increíble. También hay cada vez más gente haciendo uso de estos medios, gente que se dedica a todo tipo de cosas, desde artistas famosos a productores que trabajan detrás de las cámaras. Aunque hasta hace poco éramos un equipo en este mundo luchando juntos, ahora hay gente luchando individualmente. Y es normal que los planes y necesidades de estas personas hayan cambiado. Y mientras todo el mundo está sufriendo estos cambios, lo que no paro de pensar es en qué es lo que yo puedo hacer como artista. Como he estado diciendo mucho últimamente, sigo queriendo evolucionar al mismo tiempo que sigo atesorando las cosas que ahora mismo están en mi mano. Como consecuencia, creo que estaría bien si pudiera comenzar un camino nuevo en mi interior. Sea cual sea el camino que elija, no va a cambiar el hecho de que estemos viviendo una época llena de emoción (risas).
Cualquier afición que me tome en serio, desde el béisbol a la estética, se convertirá en un arma para mí.
Lo que es necesario para sobrevivir en estos tiempos tan aterradores, aparte de vitalidad y energía, ¿no es tener interés y curiosidad? Las dificultades y cambios tienen que hacerte pensar que "dan miedo, pero parecen interesantes". En una isla desierta, aunque estés preocupado, serás una persona fuerte si te pones en marcha mientras te diviertes pensando: "¿qué podría comer?". Yo realmente soy ese tipo de persona. Por lo general, el béisbol, la estética o la moda son aficiones que tengo que me tomo muy en serio (risas). Aunque amo las cosas convencionales, por otra parte soy una persona que espera con ansias más que nadie que pasen cosas nuevas. Aunque esté aterrado en la cuerda floja, si hay que hacer algo, lo hago (risas). Y hay una cosa más. Precisamente como estamos viviendo en estos tiempos, una vez que pase todo, hay algo que pienso atesorar nuevamente. Y eso es seguir creyendo en el corazón de las personas. En mi vida, en relación al trabajo, puede que yo haya sido traicionado por más gente que una persona normal. Más que pensar que no se debe vivir desconfiando de la gente, lo que yo creo es que no hace falta gastar en vano tu sentimiento de miedo así. Aun así, mientras yo me haga cada vez más fuerte, no pasa nada. Mientras siga aprendiendo a ser más perspicaz y adquiriendo conocimientos y experiencias nuevas, aunque me engañen, creo que podré ser capaz de seguir confiando en la gente. Al fin y al cabo, sea cual sea los tiempos en los que viva, la forma de vivir mi vida depende sólo de mí.
Para sobrevivir en estos tiempos tan aterradores lo que es necesario es confiar en la gente. Y para eso lo que es importante es ser fuerte uno mismo.
Punto fijo de observación de Kame
Ya dentro de nada se va a estrenar la película. Esta entrevista se realizó en los ajetreados días de Kamenashi-san. Le preguntamos sobre su impresión tras ver la película él mismo y nos contestó lo siguiente con una sonrisa agridulce: "No tengo palabras para describir la parte de terror. Pero con respecto a mi actuación, me pregunto si hará que la gente se asuste". "Pero no es una película sólo de terror. Está bine porque también hay una parte romántica y otra de crecimiento personal. ¡Y además tiene humor! Y por supuesto, los actores son maravillosos, como Takada Junji-san, y también salen artistas magníficos como el dúo Yoiko, así que la vi pensando en lo divertida y llamativa que era."POR MAQUIA
------
Thank you so much ^^
ReplyDeleteThank you!
ReplyDelete