2021/03/17

[Tradu] MAQUIA 2021.02 - Kame Camera

VOL.114 Saludable

Lo saludable es tener una situación neutral. Si no se piensa en demasiadas cosas innecesarias, uno puede enfrentarse a las cosas de una forma más monótona.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
La mañana del último día en Tokio.

Cuando entro al teatro, mi rutina consiste en subirme al escenario, hacer estiramientos y ensayar mis frases mientras miro a los asientos del público. Aunque por la mañana todavía no he cambiado el chip... Me parece adorable (risas).

   Últimamente estoy lleno de nervios a diario. Sólo quedan unos pocos días hasta el estreno de mi primera obra de teatro en 5 años. No puedo parar de imaginarme qué va a ser de mí en el momento en el que me ponga delante del público después de tanto tiempo... Me pongo nervioso de repente y se me van de la cabeza mis frases de la obra. Siento como que estoy desperdiciando en vano el esfuerzo que estoy realizando con mi cuerpo y mente (risas). En estos tiempos en los que estamos me he dado cuenta de que es importante mantenerse a uno mismo sano. Para mí, lo saludable es encontrarme en una situación neutral. Si no dejo que mis pensamientos se queden atrapados con cosas innecesarias, puedo ver las cosas de una forma más monótona y puedo expresarme de una manera más sincera conmigo mismo...  Y para mantener una situación saludable como ésa, supongo que es importante prepararse física y mentalmente de vez en cuando. Hay muchas cosas que tener en cuenta. Por ejemplo, lo que hago por el bien de mi cuerpo es beber 2 litros de agua al día. La que me gusta últimamente es el agua de las aguas termales. Tiene un sabor suave y es fácil de beber y me da la sensación como de que purifica mi cuerpo. También sirve para tener una buena calidad de sueño. Como yo soy una persona muy nerviosa, hay muchos días en los que no duermo bien. Uso fragancias para mi almohada y uso masajeadores en mis hombros y cuello. Es algo indispensable para poder relajarme en el trabajo. Y lo que uso para prepararme mentalmente es algo todavía más complejo. Las personas estamos siempre preocupándonos por el pasado y el futuro aunque no podamos hacer nada por cambiarlos, y somos unos seres vivos que terminamos agotados por ello. Y hay una cosa para ello que el director Maekawa (Tomohiro)-san me enseñó. Cuando tu mente está agitada, soltar por la boca toda la información que estés captando en ese preciso momento. Como: "Delante de mí hay 3 sillas. Hay viento". En resumen, se trata de confirmar que "estoy aquí ahora". Al hacerme volver al presente, puedo vaciar mi mente. Como hacer eso es más fácil que meditar, quiero probar a hacerlo. Conforme nos vamos haciendo mayores, se va volviendo más difícil mantenerse sano, ¿verdad? Al ir aumentando nuestra experiencia, podemos asumir nuevos riesgos y nuestro sentido de la responsabilidad o las cosas que pesan en nuestra conciencia aumentan. En ese aspecto, yo creo que para mantener la mente sana, planear las cosas y hacer grandes esfuerzos se vuelve algo necesario.

Yo creo que un arma para sobrevivir en este nuevo año son mis "deseos".

   Por ejemplo, para que mi yo actual se mantenga saludable es imprescindible "llevar puesta una armadura". Con armadura me refiero por una parte a prepararme mentalmente y por otra me refiero a la apariencia, la ropa que uso o las palabras que digo. El maquillaje que usan las mujeres también es una armadura, ¿verdad? En esta sociedad, para mantener una mente sana a la vez que nos expresamos a nosotros mismos, es necesaria una armadura. Son muchas las redes sociales y otras herramientas que usan internet, y estamos en unos tiempos en los que estamos a la vista de todo el mundo y las opiniones de esas mismas personas nos llegan por todas partes. Cómo viva o cómo me exprese supone un gran riesgo porque siempre va a haber alguien a quien le siente mal o me malinterprete y van a llegar las críticas por todos lados. En el fondo quiero seguir siendo inocente, pero mientras siga viviendo en este mundo, no puedo seguir estando indefenso. Como quiero proteger mi salud, soy un poco rudo y para no salir herido si me pisotean, siento que es importante llevar esa armadura que es tan necesaria para mí.
   Dentro de poco comenzará un nuevo año. Y lo que creo que es necesario para mantenerme saludable son mis "deseos". Lo esto pensando ahora por primera vez. Hasta ahora he vivido dándole prioridad a los deseos de los demás más que a los míos propios. Así es mi personalidad y estoy orgulloso de que ésa sea mi forma de vivir, pero... Me pregunto si eso está bien y qué debería hacer porque siento como que no estoy expandiendo mis deseos lo suficiente (risas). El trabajo que estoy realizando ahora es fantástico y estoy dándolo todo para realizarlo, pero no creo que para eso haga falta un deseo egoísta como de "¡Quiero hacer esto sí o sí y me da igual lo que diga la gente!", ¿no? Pienso que si tuviese un deseo como ese tan saludable, incluso en estos tiempos tan caóticos, se abriría ante mí un futuro en el que no tenga dudas y podría avanzar por mi propio camino sin avergonzarme de nada. A la vez que me dedico con todas mis fuerzas al trabajo que tengo ahora, el año que viene creo que voy a esperar a que broten los deseos que se encuentra en lo más profundo de mi interior.


 
En estos tiempos tan caóticos, como quiero mantener mi mente saludable, a veces es necesario llevar puesta una armadura.


 
Punto fijo de observación de Kame

Este mes la entrevista tomó lugar justo antes de que comenzara su obra de teatro así que fue durante un período en el que estaba muy ocupado física y mentalmente. Kamenashi-san llegó al estudio un poco antes de lo previsto. Cogió el almuerzo que le teníamos preparado y se fue él solo a la terraza. "He comido viendo desde la terraza las vistas al río. El acto de mirar la naturaleza es algo purificador, ¿verdad? Debido a mi trabajo no salgo mucho y hay días que voy de una puerta a otra, así que yo creo que soy una persona que agradece más de lo normal la naturaleza. Cuando salgo a la calle busco de forma inconsciente los árboles y las flores."

POR MAQUIA


------



2 comments: