2021/04/12

[Tradu] MAQUIA 2021.03 - Kame Camera

 VOL.115 La vida

Aunque el día a día se pase volando, yo siento que la vida es un largo viaje y quiero que mi corazón sea fuerte para usarlo como bastón.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
2020 se ha pasado realmente rápido...
Tengo un pequeño hueco en mi corazón para ir viendo el tiempo pasar a la vez que voy sintiendo cada estación del año. Ojalá tengamos un buen 2021 juntos.

   Se suele decir que la vida es corta, pero yo siento como que es larga. Desde que era niño he estado realizando el mismo trabajo, pero esto es algo de lo que me he dado cuenta viendo a la gente que admiro de mi alrededor. Por ejemplo: mis amigos deportistas de mi misma edad. A la vez que dominan lo suyo en sus mundos, al llegar a los treinta y tantos, han comenzado a cambiar la forma de ver el futuro de sus vidas. No importa lo grande que sea el sueño o deseo que hayan cumplido o lo mucho que la gente envidie sus estatus y prestigio, que a sus vidas todavía les queda mucho para terminar.
   Además, el año pasado tuvimos todo lo del coronavirus, así que fue un año en el que pensé más profundamente sobre la vida. Me di cuenta de cosas como que el futuro no es algo que se pueda dar por sentado o que el destino no es algo que se pueda controlar. Vivimos un estado de emergencia, todos mis planes tuvieron que cambiar, y no son pocas las personas cuyas vidas cambiaron de esa  manera.
   Son unos tiempos cada vez más inestables. Me pregunto qué es necesario para continuar con este largo viaje llamado vida. Lo primero que me viene a la cabeza es cambiar de forma radical mi valentía. Como estamos en unos tiempos en los que no para de haber grandes cambios, no puedo seguir siempre con los mismo métodos y planes, porque eso hará que me sea más difícil avanzar. Es necesario actualizar constantemente mi forma de actuar y pensar tanto en mi trabajo como en mi vida personal para conseguir nuevos pensamientos y fortalezas. Por ejemplo, en mi caso, desde hace más de 20 años estoy esforzándome al máximo en mis trabajos de idol, actor y presentador. Y quizá puede que sea mejor que en el futuro me centre sólo en uno de estos campos. Si pienso en el curso de los tiempos, quizá sea mejor que abra un nuevo camino hacia otra vida que no sea la del mundo del espectáculo... O algo así. Aunque en estos momentos no tengo ninguna intención de dejar mi trabajo (risas). Siento que debería explorarme a mí mismo y a mi vida con esa mentalidad abierta e ideas.

Aunque la invitación no va a salir de mí, ¡no soy capaz de rechazar las invitaciones de los demás!

   En la vida es necesario tomar decisiones y no me refiero sólo al trabajo. Porque la vida tiene su fin, ¿verdad? Conforme nos vamos haciendo mayores, para llevar a cabo las elecciones que hemos tomado, hace falta descartar otras cosas. Aunque yo soy del tipo de persona al que se le da mal tomar decisiones (risas). Una vez que me enamoro de algo, quiero mantenerlo para siempre y no soy capaz de decirle que no a los demás. El otro día un senpai mío de este mundillo que conoce eso de mí me lo comentó. Me dijo: "Kazuya, le das too much a los demás". En resumen, es un problema la cantidad de tiempo y energía que gasto en los demás, tanto en el trabajo como en mi vida personal. Ciertamente en ambos, aunque yo no invito a nadie a hacer nada, no puedo rechazarlo cuando alguien me invita a mí (risas). Me dicen mucho que soy demasiado amable, aunque yo no pienso que sea así. Cuando la autora de Tatta Hitotsu no Koi, Kitagawa Eriko-san, escribió el papel de Hiroto teniéndome a mí con 20 años en la cabeza, me dijo: "Hiroto es demasiado amable" y se me quedó grabado en el corazón (risas). La gente no cambia, ¿eh? (Risas). Pero hasta alguien así como yo, en estos momentos está comenzando a cambiar la mentalidad. Aunque me dé pena mudarme de una casa en la que he vivido mucho tiempo o piense en que quiero atesorar por siempre el coche que conduje por primera vez, a la vez también me pregunto si no hay otras alternativas mejores. Me pregunto si no aparecen más pensamientos de querer cambiar libremente cuando uno aligera su cuerpo y mente. Dentro de nada voy a cumplir 35 años. En los 5 años que me quedan para llegar a los 40 quiero vivir siendo una nueva persona que se adapte al mundo o época que esté por llegar. Un "corazón fuerte" no se refiere simplemente a que aguante los golpes, ni tampoco es poder decir abiertamente que quiero o no hacer tal trabajo. Es algo más básico en lo profundo del corazón. En otras palabras: es como tener por lema en mi vida "¿Por qué motivo vive Kamenashi Kazuya?". Puedo que eso ya sea algo que está en mi interior, pero ahora mismo no es algo que tenga claro. Puede que si encontrase la respuesta a eso, tendría un corazón claramente más fuerte. Podría elegir lo que es realmente necesario y eso podría convertirse en un bastón que me ayudase a caminar por una vida más plena.


 
Una era que cambió por una emergencia.
¿Qué es la vida para Kamenashi Kazuya?
Por primera vez estoy buscando el lema de mi vida.



Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes se realizó justo después de que terminase los pases de su obra en Osaka. ¿Qué es lo que siente ahora que ha terminado este trabajo tan importante? "Siento como que me han dado un gran regalo. He podido participar en una obra increíble. He podido experimentar la grandeza y diversión de la dirección de Maekawa-san y he podido crear un vínculo con el equipo y el resto del reparto. En medio de esta situación tan terrible en la que estamos, todo esto ha sido como un tesoro para mí, incluido el poder ver al público cara a cara. En los años venideros debo aprovechar mi vida. Pero, aunque me gustaría disfrutar tranquilamente de estos sentimientos que he conseguido, ya he empezado con el rodaje del dorama, así que me toca seguir avanzando con todas mis fuerzas."


POR MAQUIA

------



No comments:

Post a Comment