2022/06/20

[Tradu] MAQUIA 2022.05 - Kame Camera

VOL. 129 Apoyar como fan

El ser fan y que te apoyen los fans es una relación en la que ambos se influencian y se dan y reciben energía mutuamente. Creo que es una relación social muy importante e indispensable.

Foto por Kazuya Kamenashi
Esto es el montículo del Tokyo Dome.
Es el mejor regalo, con la firma del pitcher Sugano.
Me lo regalaron la cadena NTV y toda la gente relacionada con el mundo del béisbol. Nunca pensé en lo mucho que estaban relacionado el haber descubierto el béisbol y el convertirme en mi propio fan.
Pienso atesorar este regalo por siempre.


   22 de enero. Como tenía un poco de fiebre, fui corriendo a hacerme una PCR y di positivo. Estuve todo el tiempo trabajando y en mi trabajo hay siempre mucha gente yendo y viniendo y hay rodajes en los que me tengo que quitar la mascarilla así que sinceramente no sé dónde ni cómo me contagié. Físicamente casi no me sentía mal, pero pedí que me examinaran por si acaso. Porque no quería causar problemas a la gente de mi alrededor. No sólo no quería no esparcir el virus por ahí, sino que además pensé que hablando de lo que me estaba pasando a mí podría ayudar a otras personas. Mientras estuve aislado muchísima gente me envió mensajes. Les pregunté qué películas me recomendaban y me las vi todas del tirón. La que me dijo Kimura (Takuya)-kun, Esencia de Mujer, me gustó muchísimo y también me enganché a una serie extranjera, Mare of Easttown, que un chico relacionado con la moda al que respeto mucho me recomendó. Como ha sido la primera vez que me he pasado 10 días encerrado en casa sin salir, dediqué mucho tiempo a mí mismo. Y puede que haya sido una experiencia muy enriquecedora.
   Me llegaron los mensajes de todo el mundo. Mientras estaba de baja casi no miré el móvil, pero un amigo me dijo que un hashtag deseando mi recuperación fue tendencia en Twitter. Me sentía culpable por hacer que la gente se preocupase por mí, pero más que eso me sentía agradecido. Una vez más pude sentir fuertemente el amor de los fans y el "poder del apoyo".

¡¿También tengo kouhais en los Johnnys a los que apoyo como fan?!

   En los últimos años se ha puesto de moda la palabra "apoyar" (oshi), pero realmente eso es algo que ha estado ahí desde hace mucho tiempo. Hace cientos de años, era una época en las que a los artesanos los sustentaban sus patronos, era un mundo en la que la gente apoyaba o era apoyada por otros. En especial, en nuestro trabajo no es posible seguir avanzando si nadie te apoya. Creo que es en gran parte gracias al apoyo de la gente por lo que puedo continuar con teniendo doramas, películas, anuncios y hasta esta sección en MAQUIA. Dicho esto, no tengo ni idea de cómo hacer para que me apoye más gente ni va conmigo quedar bien con todo el mundo para que me apoyen más. Creo que una relación de apoyar y ser apoyado es igual que cualquier otra relación social. Las fans muchas veces piensan en mí como si fuera su pareja, y creo que es una relación equitativa. Que yo sea famoso no hace que esté por encima de ellas ni que me vayan a perdonar cualquier cosa que haga. Ni tampoco yo voy a hacer cualquier cosa que me digan que haga. Cosas como "Sal en ta serie" o "Me gusta tal peinado", las tomo como si fueran la valiosa opinión de mi pareja, y acepto los consejos, pero a veces yo también soy cabezota y pienso respuestas como "¡Pero si yo estoy bien así!" (risas). Normalmente no soy de decir palabras bonitas ni tampoco soy un hombre ejemplar. Simplemente pienso en que quiero se se fijen en mis acciones. Quiero hacer que yo les guste más mediante las expresiones que pongo en los trabajos en los que salgo. Para que se la mejor experiencia para todos, quiero participar en programas divertidos y en las mejores series. El que alguien me apoye por esas cosas es de lo que estoy orgulloso.
   Por otra parte, ¿qué o a quién apoyo yo? La primera cosa en mi vida de la que me volví fan, fueron los Giants, el equipo con el que estaba obsesionado de niño. Y también está Leonardo DiCaprio, que fue el primer hombre al que admiré fervientemente. Creo que el béisbol y a DiCaprio son cosas que voy a apoyar como fan toda mi vida. Y otra cosa que me pasa que no es exactamente "apoyar" a alguien, es que a veces al ver a un artista o actor que están empezando, mi intuición me dice que van a llegar lejos. Y casi siempre acierto. ¿Será que tengo ojo para estas cosas? (Risas). Por cierto, también hay muchos kouhais míos a los que he apoyado que han conseguido debutar. Yo siempre he apoyado a Meguro (Ren) desde que bailaba detrás de mí cuando estaba en Uchuu Six. Le llegué a dar consejos como que intentase no estar tan atrás. E igual con el resto de Snow Man. Como nos hemos relacionado mucho, siempre me he preocupado mucho por ellos, y eso incluye a A.B.C-Z y Kis-My-Ft2, que estábamos siempre juntos y no he dejado de apoyarles. Ahora todos ya han debutado y cuando veo sus cosas me pongo muy contento. Y pienso seguir velando por ellos de ahora en adelante.



¡De lo que voy a ser fan toda mi vida es del béisbol y de Leonardo DiCaprio! Siempre tendrán un hueco en mi corazón.



Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san ha estado 10 días en casa para recuperarse. ¿Qué es lo que ha estado haciendo aparte de ver series y películas? "Por lo general, he estado cocinando y limpiando (risas). Cuando uno cocina, aunque no esté preparando nada del otro mundo, si contamos la preparación, comerlo y limpiarlo, son alrededor de 4 horas, ¿verdad? Hice cosas como el tofu frito desde cero. También dejé relucientes hasta el inodoro y el desagüe del baño, que ya es bastante trabajo. Pero vivir de esa forma tan despreocupada no es nada más que una ilusión efímera."


POR MAQUIA
 
 ------
 



1 comment: