2022/09/18

[Tradu] MAQUIA 2022.06 - Kame Camera

 VOL. 130 Técnica / Habilidad

Las habilidades son algo útil, pero lo más importante es saber cómo usarlas. Yo quiero ensalzar mi propio estilo.

Foto por Kazuya Kamenashi
Esto es KURKKUFIELDS, donde irrumpimos en el Shokuhou GETTUN. Probé el queso mozarella que elaboran con la mejor de las técnicas. También pude sentir un vínculo con Kobayashi Takeshi, quien ha participado en la creación de mi canción en solitario.

   "El amor es un arte." Chara-san, la persona que ha escrito y compuesto mi solo en el nuevo álbum de KAT-TUN, Yoru wa Aiteru, usa palabras impresionantes del libro de Erich Fromm. No sé si yo poseo el arte del amor, pero lo que sí creo que tengo es "el poder de amar". Y me refiero a mi familia, mis amigos y los fans. Yo quiero expresar todo mi amor hacia las personas que me importan todo lo físicamente posible que pueda. Incluso cuando no tengo tiempo, dentro de mi corazón siempre está todo el amor que siento hacia esas personas. E incluso ahora creo que de forma natural sé más sobre las técnicas para ser un buen amante, en comparación a cuando tenía veintitantos (risas), pero como es necesario una técnica, no son unas reglas que puedas seguir y ya. Es una espada de doble filo. Por cierto, es posible que yo no me dé cuenta de las técnicas del amor que usen las chicas (risas). Creo que yo soy una persona atenta, con mucha intuición, pero cuando se trata de las técnicas de amor de las chicas, puede que de forma inconsciente apague mis sentidos. Y es que en el amor es más divertido estar con alguien que no se entera de nada al principio, ¿verdad? (Risas)
   Ya sea en el amor, en el trabajo o en el día a día, es indispensable disponer de cierta habilidad, pero no creo que eso deba ser la máxima prioridad. Confiar demasiado en tus habilidades puede volverse en tu contra. Por ejemplo, pasa igual con actuar. Según el trabajo que sea la temática, los lugares de rodaje y el ambiente son diferentes, así que uno no puede usar la misma técnica. El año pasado yo cambié la forma en la que me acerco a un nuevo trabajo y probé una nueva forma de hacer las cosas. Al mismo tiempo que iba ganando experiencia conforme actuaba más, también me di cuenta que de forma inconsciente había una parte de mí que se acostumbraba a hacer siempre lo mismo. Así que me he esforzado en combatir eso. Por ejemplo, con el dorama Shoutai, probé a no prepararme mucho de antemano y a ir creando el papel conforme se rodaba. Como era el papel de un fugitivo al que le pasan muchas cosas inesperadas, no me enfrenté al papel yo solo, sino que me dejé llevar por todo lo que ocurría en ese momento en el set de rodaje. Y eso hizo que yo mismo estuviese expectante en el momento en el que interpretaba al personaje. Y el resultado de eso es que cuando vi el dorama terminado, aunque yo mismo era el actor, no me reconocía y pude sentir algo distinto a lo habitual. No hacer de mi técnica mi máxima prioridad hace que me centre más en el proceso que en el resultado. Por ejemplo, al conocer alguien nuevo, ya sea una posible pareja o en el trabajo, en vez de usar mis técnicas de encandilamiento en el primer momento que nos conocemos, lo que disfruto más es de las coincidencias inesperadas y del proceso de ir conociéndonos poco a poco.

Las habilidades que se aprenden de los fracasos son útiles.

   Con respecto al trabajo, a uno a veces no le queda más remedio que aprender muchas habilidades diferentes. No sólo saber cantar, bailar o hacer escenas de acción, sino también he tenido que aprender a boxear o sobre vinos. Aún hay muchas cosas que deberé aprender y muchas otras habilidades que ya he olvidado, pero creo que realmente tengo mucha suerte de tener la oportunidad de aprender todo eso. Tener diferentes habilidades no los es todo, pero yo quiero seguir enfrentándome a nuevos retos para aprender cosas nuevas. Estamos viviendo una época en la que no sabemos qué es lo siguiente que va a pasar en el mundo. Porque no hay un refugio seguro en el que podamos resguardarnos y decir que todo va a estar bien en el trabajo o en nuestras vidas. Si dispones de una sola habilidad, por increíble que sea, va a haber muchas otras cosas que no sepas hacer. Por eso quiero poder ser flexible y tener una gran variedad de habilidades y para eso quiero seguir enfrentándome a nuevos retos "sin miedo a fracasar". Sé que el sentimiento de fracasar da miedo, pero como el día a día de mi trabajo consiste en enfrentarme a nuevos retos, fracasar de vez en cuando es inevitable. Es más, yo creo que sólo puedes hacer de una habilidad algo tuyo si la has aprendido tras un fracaso.
   Desde que el año pasado empecé con un nuevo trabajo de presentador, he aprendido muchas habilidades nuevas y cada día me presenta nuevos retos. No trato de imitarlos, pero empezando por (Akashiya) Sanma-san y Ueda (Shinya)-san, hay mucha gente a la que sigo en sus programas e intento absorber lo que veo y me gustaría poder luego aplicarlo en mi trabajos a mi modo. Y pasa igual cuando actúo, bailo o canto. No se trata sólo de adquirir muchas habilidades diferentes, es importante luego aplicarle mi estilo personal. Y luego combinando mi experiencia con las diferentes habilidades quiero mejorar mi estilo e incluso también mi forma de vivir. 



No sé si yo tengo "el arte de amar", pero creo que lo que sí tengo es el "poder de amar".
Porque siempre tengo amor en el fondo de mi corazón.



Punto fijo de observación de Kame

Para la sesión de fotos de este mes, probó a pintar al óleo guiado por un maestro de pintura. Rápidamente aprendió la técnica y pintó unas hermosas flores que hasta el maestro alabó. "Para nada", respondió Kamenashi-san avergonzado. "Yo soy de los que se dejan llevar por su instinto y nunca domino la técnica. Si lo aplicamos a los Johnny's, alguien que domina la técnica de ser idol es Ninomiya (Kazunari)-kun. Ninomiya-kun tiene un arte increíble tanto en el trabajo como en relacionarse con la gente y eso hace que siempre dé la sensación de estar relajado y ser natural. Creo que eso se debe a lo inteligente que es y por eso le respeto mucho."


POR MAQUIA
 
 
------- 

     


1 comment: