2022/11/29

[Tradu] MAQUIA 2022.08 - Kame Camera

VOL. 132 Imaginación

Que tanto la fantasía como la realidad influyen en mí es un hecho. Y además creo que la imaginación es algo que nos ayuda a sobrevivir al día a día.

Foto por Kazuya Kamenashi
Los momentos de mirar de repente arriba al cielo es algo que desde que era pequeño me han gustado.
Según el sitio en el que esté, siempre me transmite un sentimiento diferente.
Y para mí, eso que me transmite se convierte en un momento valioso en el que dejo correr mi imaginación.
 
   Creo que yo soy un soñador. Puedo llegar muy lejos con mi imaginación, ya sea para bien o para mal y en mi cabeza me imagino sueños imposibles. El que tenga tanta imaginación es debido a que llevo muchos años con este trabajo. Pasa por ejemplo con la gira actual. Usamos 30 toneladas de agua para la cortina de agua de los conciertos, y es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo y es que yo tenía el sueño de atravesar una puerta de agua. Les expliqué al equipo la imagen que yo tenía en mi cabeza y así se hizo realidad mi sueño. Y es que en los trabajos que tengo como actor, cuando interpreto la vida de otra persona, vivo en un mundo imaginario.
   Yo creo que la fantasía y la realidad viven juntas en mi interior y ambas tienen una influencia en mí. Justo el otro día estuve en un programa de la tele con el mangaka Watase Seizou y hablamos de eso. Porque él dibujó un manga muy exitoso en los 80 llamado Heart Cocktail que trata sobre el romance de dos adultos en un entorno urbano. Obviamente todo eso no está basado en las propias experiencias de Watase-san ni él tiene por qué ser bueno en el amor. Pero tampoco podemos decir que todo eso ha salido exclusivamente de su imaginación, sino que me dijo que también le influyeron cosas que le ha pasado en la vida real. Y yo entiendo lo que quiere decir. Los conciertos o los personajes que interpreto nacen de mi imaginación, pero también son el resultado de las cosas que he visto o sentido. Creo que es muy importante saber cómo hacer realidad las cosas que uno se ha imaginado.

¿Qué pasaría si dejase el mundo del espectáculo? Un mundo lleno de esperanza nace de mi imaginación.

   En mi día a día viajo mucho al mundo de "¿y si...?". Como tumbarme en el sofá yo solo por la noche, preguntarme qué sería de mí si no hubiese entrado en el mundo del espectáculo y quedarme un rato imaginándome cómo hubiese sido mi vida. ¿Me habría casado? ¿Qué trabajo tendría? ¿Qué sería importante para mí? (Risas). Me divierto sólo con pensar en esas cosas y es raro, pero es como que pensar en eso me da fuerzas. Y visto así es como que soñar despierto me ayuda a sobrellevar la realidad. Por ejemplo, cuando estoy teniendo un momento duro en la realidad, me pongo a imaginarme cosas como qué pasaría si dejase mi trabajo en ese momento y me fuese a Hawái. Seguramente el clima sería mucho mejor allí y eso me pondría de mejor humor y también me sentiría mejor físicamente y cuando ya estuviese bien, tendría que buscar trabajo y puede que conociese a alguien... Cosas así. Si por el contrario lo que pienso es que sólo puedo vivir lo que está pasando aquí y ahora, como que me siento acorralado y la realidad es que tengo más opciones y llegado el momento podría irme y hacer lo que quisiera. Esos pensamientos son más esperanzadores.
   Sin limitarnos sólo a los sueños, creo que es importante pensarse seriamente todas las cosas. Porque al fin y al cabo las soluciones a las preocupaciones y problemas que uno tiene, sólo las tiene la misma persona. Por eso, cuando hay algo que me preocupa mucho, paso tiempo a solas. Por lo general, estoy atento a lo que mi familia y las personas cercanas a mí necesitan, y cuando llego a casa, estoy atento a las necesidades de la casa (risas). Así que cuando me preocupa algo, si puedo, me voy a un hotel o algún sitio alejado de mi día a día y me quedo a solas con mis pensamientos. Cuando estoy solo es como si me metiera en una cápsula de oxígeno y lo primero que hago es quedarme en silencio como si estuviese meditando para despejar mi mente. Y luego voy imaginándome cosas y ordenando mis pensamientos. Haciendo eso, puedo ir viendo poco a poco qué debería hacer o cómo debería resolver dudas complejas que tenga.
   Pero, en realidad ahora sólo tengo una única fantasía que me ronda la cabeza. Y es en relación a mi futuro (risas). Tanto mi futuro como mi potencial son cosas que tengo claras en mi cabeza, pero... Es que todavía no puedo evitar darlo todo en cualquier trabajo que me depare el destino. En estos momentos no puedo parar de dejar volar mi imaginación (risas). Si llegase el momento, o más bien, cuando esté ya cerca de los 40, quiero fantasear con lo que me depara el futuro.



 
Las soluciones a las preocupaciones y problemas que uno tiene, sólo las tiene uno mismo. Por eso, cuando hay algo que me preocupa mucho, paso tiempo a solas.



Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san acaba de terminar su gira. Estos conciertos parecen que han sido algo nuevo, pero a la vez, un muy buen trabajo, y nos han hecho ver las diferentes personalidades de cada uno y sentir su profundo vínculo. "Nosotros mismos no lo entendemos, pero llevamos ya 6 años siendo 3 y de forma natural hemos llegado a un buen equilibrio. Mi estilo propio no cambia seamos los miembros que seamos, simplemente me muevo según lo que voy sintiendo. Los otros dos y yo no nos vemos fuera del trabajo, así que es como que cuando nos subimos a un escenario podemos hablar de una forma sincera y franca. Nos compenetramos."


POR MAQUIA
 
------
 

2 comments: