2022/12/05

[Tradu] MAQUIA 2022.09 - Kame Camera

 VOL. 133 Viaje de verano

"Me apetece escaparme a algún sitio, que hace tiempo que no lo hago. Es que es verano y ¡me he comprado una cámara de fotos nueva!"
Ya ha terminado la gira de conciertos y el rodaje, así que parece que ha comenzado un verano en el que podrá tomarse un respiro.
Kamenashi nos dijo: "Ahora en mi interior se ha despertado otra vez una pasión por las cámaras de fotos" así que le llevamos a hacer un pequeño viaje.
"Se suele decir que cuando se tiene una cámara, se expande la visión que tiene uno delante; pero no es sólo eso, yo también siento que cambia la percepción de las cosas que estamos viendo. Y eso es emocionante. Siento cómo mi mundo se va expandiendo."
En un barrio muy concurrido, caminaba con mucha curiosidad y no dejó su cámara ni un segundo, ni siquiera en los sitios que no llaman nada la atención.
¿Qué es lo que reflejaba su corazón ese día?
 
 
¡En un momento en el que quería hacerle fotos a todo!
El punto de partida de este viaje de verano es la Estación de Shibamata, conocida por la película "Otoko wa Tsurai yo". Bajo el cielo azul, Kamenashi-san estaba muy emocionado: "¡Voy a hacerle una foto a Tora-san en la que salga muy chulo!".
 
 
 

"La figura de unas chichas andando despreocupadamente. A sus pies hay una indicación que dice aminora la velocidad. Me gustó incluir ese mensaje algo profundo y crear una historia."
Vaya cara tengo aquí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kamenashi-san andaba con ligereza por el barrio. "El señor que trabajaba en la tienda de galletas de arroz también se veía como un hombre muy guay."

¿A dónde podemos ir ahora?







"Se nota que ya es verano por el sol y hasta por el olor, ¿verdad?"
   El lugar que elegimos para el viaje de verano es Shibamata. Es un barrio que hasta en un día de diario está lleno de gente. "Esto está muy cerca de mi barrio natal. La verdad es que yo venía por aquí en autobús en mi época de instituto", nos dijo Kamenashi-san. Caminaba por la calle comercial con su cámara en las manos. Y cuando entró a la tienda de galletas de arroz y vio al señor que las hace, dijo: "¿Puedo hacerle una foto?".  El señor dijo: "¡Dígame!" animadamente y luego con sorpresa: "¿Eh? ¡Kamenashi-san!". Galletas de arroz, béisbol y hasta bebidas; no se dejaron ningún tema sin tocar, y mientras hablaban animadamente, le hizo una foto. "¿Habré captado su sonrisa natural? Pero no he podido hacerle una foto a su expresión tan natural de sorpresa de cuando ha reconocido a Kamenashi Kazuya. Las cámara son un instrumento que pueden capturar un momento determinado para la eternidad, ¡pero capturar esos momentos es muy difícil!"
   Nuevamente se ha vuelto a aficionar a las fotos. Todos los días hace fotos de las cosas y las personas que hay a su alrededor. "Siento como que puedo liberarme. Cuando estoy muy liado con el trabajo puedo hacerme frente a mí mismo, pero si tengo una cámara es como que me puedo abrir a mí mismo. Me vuelvo más atento con respecto a lo que me rodea y siento cómo se expande mi mente y mi mundo."
   La gentil expresión del señor de la tienda, el campo de béisbol iluminado por el sol veraniego o la luz a través de las ventanas de una terraza. Cuando Kamenashi-san hace fotos, son de cosas mundanas y más que una escena al completo, fotografía detalles concretos.
"Puede que me guste hacerle fotos a detalles concretos porque hacen volar la imaginación con diversas historias. En el campo de béisbol cerca de Edogawa, hice una foto enfocando el montículo. Y es que yo creo que de ahí han nacido muchas historias y sentimientos."
   El montículo le trajo un recuerdo veraniego inolvidable para él.
"¡Participé en el campeonato mundial cuando estaba en sexto de primaria! En el segundo partido, perdimos contra México y el único sentimiento que tengo al respecto de aquello es frustración (risas). Ahora que está a punto de empezar el verano me ha venido a la mente este recuerdo tan importante."
   Hace tiempo, Kamenashi-kun, nos contaste que para ti los recuerdos son tus tesoros.
"Y no sólo recuerdos sobre las cosas importantes. También lo son los recuerdos de los atardeceres que veía cuando volvía a casa tras el entrenamiento de béisbol o del olor tan rico a comida que había por el barrio a esa hora. Hasta en los recuerdos más pequeños hay cosas que no puedo olvidar y es que yo soy quien soy ahora gracias a todo eso. Por eso atesoro cualquier recuerdo y si lo dejo grabado con mi cámara, adquiere un significado más profundo aún. Es que las cosas que nos emocionan y tenemos en nuestros recuerdos, con el tiempo van perdiendo color o incluso las olvidamos, ¿verdad? Y aunque no todos sean buenos recuerdos, yo quiero dejar constancia de las cosas que he sentido y vivido. Y la única forma de hacer eso es con una cámara de fotos."
   A la vez que disfrutaba de la sesión de fotos, Kamenashi-san disfrutaba también de hacer fotos él mismo.
"Esta sección es una vez al mes, pero no estoy en modo trabajo, sino que estoy en plan natural. Y al igual con la entrevista. Es que llevo 11 años y miles de horas abriendo mi corazón aquí. Aquí me sincero siempre aunque no esté bebiendo alcohol (risas). Nunca he pensado que quiero usar esto como forma de dejar constancia de mi forma de vivir, pero ahora sí que pienso que sí hay de valor y que sí que es interesante documentar la vida de las personas. Además, gracias a las fotos y a mis palabras, se quedan guardados los pequeños cambios por los que voy pasando de los que en un principio yo mismo no me doy cuenta."
   Y sin darnos cuenta, se hizo de noche. Fue simplemente un viaje que duró medio día, pero nos dijo con una sonrisa que estaba contento.
"Parece que en verano voy a tener un poco de tiempo, así que quiero hacer fotos, surfear o jugar al golf. Quiero dedicar más tiempo a las cosas que me han ido gustando en mi vida, pero que no he podido practicar mucho. Y tengo ganas de saber hasta qué punto esas cosas han cambiado mi forma de ser."
 
 
 
 
 
Un campo de béisbol cerca de Edogawa. "¿Cuántos dramas habrán nacido aquí?"
Lugar famoso de Shibamata, Yamamoto-tei, en donde se puede contemplar un hermoso jardín. "La luz que entraba por las ventanas hacía que se viese muy bonito. ¡La foto del zapatero es porque un número llamó mi atención! De repente me encontré con el 23, el día en que nací (risas)."


 
Tanto los recuerdos de los grandes acontecimientos como los de los días mundanos son un tesoro para mí.

            Puede que lo que me lleve a hacer fotos es el no querer olvidar el                    preciso instante en el que estoy.


Lo que pasó con la predicción de la fortuna, el omikuji

Después de visitar el templo Taishakuten, nos dijeron que allí normalmente salía "mala suerte" en el omikuji, así que Kamenashi-san dijo: "¡Vamos a probar!". No dudó y con el primero que escogió le salió "muy buena suerte". "Puede que la segunda mitad de este año sea muy interesante."
 
POR MAQUIA     


------


 

1 comment: