2023/12/03

[Tradu] MAQUIA 2023.10 - Kame Camera

VOL. 146 Ideas

Las ideas son algo que se van acumulando sin nosotros quererlo. Creo que son algo que proyectan lo que nos vamos encontrando en nuestro día a día.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
En esta ocasión ideé la apertura de los conciertos a partir del título. Muchas de las cosas era la primera vez que las hacía, así que ha sino una nueva experiencia para mí. Le estoy muy agradecido al equipo por haber hecho realidad mis ideas.
 
    Este verano he tenido la suerte de encargarme de la producción de unos conciertos de Johnny's Juniors. Cuando me lo propusieron, sólo estaba decidido un título que me pareció increíble: ALL Johnnys' Jr. 2023 Wasshoi CAMP! in Dome. Con esas palabras creé una imagen en mi cabeza y empezaron a venirme todo tipo de ideas. Había estado hablando con los juniors sin decirles nada, así que las ideas me vinieron de ahí. Tal y como un guionista ajusta sus guiones a los actores, yo quería hacer unos conciertos enfocados a las personalidades de los juniors. Antes de que comenzaran los concierto, comencé a usar un móvil exclusivamente para comunicarme por LINE con los juniors. Así ellos pudieron hablarme sobre lo que pensaban, lo que les preocupaba y pedirme consejo. Yo no iba a poder cogerles el teléfono todo el rato, así que les dije que usaran el LINE, que así les respondería cuando tuviese tiempo. ¿Puede que esta fuese mi primera idea?
   Yo creo que soy un hombre con muchas ideas (risas). Cuando cocino o cuando monto un mueble, aunque no tenga los ingredientes o materiales que diga la receta o las instrucciones, me las apaño como puedo y hago lo que sea a mi manera. Confío en mi instinto de supervivencia porque me crié en un hogar humilde como el tercero de cuatro hermanos. El vivir en sí ya era supervivencia, así que puede que desarrollase una habilidad especial para tener ideas.
   Las ideas siempre aparecen cuando menos lo esperas. Por ejemplo, está la "Junior Mansion" que hace mucho tiempo inventé para unos conciertos de KAT-TUN. Era una estructura gigantesca de hierro dividida en cubículos que podía albergar unas 100 personas para que los juniors pudieran bailar. Ahora ya no se puede hacer algo así debido a su altura y las nuevas regulaciones, pero por aquel entonces llamó mucho la atención y muchos otros grupos lo comenzaron a usar en sus conciertos. Esa idea simplemente me vino de repente a la cabeza. Lo primero que pensé es que se vería bonito si los juniors se agrupasen de tal forma que formasen letras y palabras, así que lo hablé con los miembros del equipo que se encargaban de la maquinaria del escenario, y al final revisamos mi idea y se terminó convirtiendo en aquello.

La mañana de aquel día libre la pasé con Takuya-kun y la noche, con Domoto Koichi-kun.

   Si os preguntáis de dónde me vienen las ideas, yo creo que probablemente sea de mi día a día. Simplemente de anuncios que veo por la tele, de la comida que como o de los sitios a los que voy. Las cosas que registro en mi cabeza sin darme cuenta, se mezclan con lo que percibo y mis experiencias y dan lugar a esas ideas. Así que lo que veo y siento en mi día a día es lo que da forma a mis ideas y al mismo tiempo, a mi propia vida. Pero no es algo que pueda predecir, sino algo que ocurre por casualidad por una serie de factores aleatorios lo que lo hace aún más valioso.
   Y si pensamos así, absolutamente todo lo que vemos u ocurre todos los días, día tras día, tiene un valor incalculable. Y creo que de donde consigo la mayor inspiración es sin duda de las personas. Es de ellas de donde más consigo energía y motivación.
   Por cierto, ahora que me acuerdo, el otro día tuve un día libre increíble. Había cosas de las que quería hablar así que llamé a (Kimura) Takuya-kun y por la mañana nos fuimos los dos al gimnasio y a la sauna y pasamos un buen rato. Por la tarde fui a jugar al golf con un amigo y por casualidad me encontré con Miyadate (Ryota) y Mukai (Koji) de Snow Man y estuve hablando con ellos un poco. Por la noche llamé al coreógrafo con el que trabajé en los conciertos de los juniors y resulta que estaba con Domoto Koichi-kun de los KinKi Kids y me dijo que me fuera con ellos. Es un senpai al que le debo mucho y realmente fue la primera vez que estuve tomándome algo con él de una forma tan normal. Esa noche estuvimos hablando unas 5 o 6 horas, creo. Koichi-kun tiene mucha experiencia creando espectáculos así que pudimos hablar en profundidad sobre eso, pero también hablamos sobre temas de los que hablaría cualquier persona. Fue una noche increíble. Puede que de esas horas tan provechosas salga alguna idea interesante en el futuro.



Esa noche hablé largo y tendido por primera vez con Koichi-kun. Puede que nazca algo nuevo de esta experiencia tan provechosa.



Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san llegó de su viaje a L.A. y ha estado aprovechando bien los huecos libres que tiene durante sus ajetreados días. Le preguntamos qué tal había ido el viaje: "Ha sido genial. Pero he estado muy liado y se me ha pasado volando (risas)". "Para las fotos del CD, el fotógrafo, el peluquero, el estilista, etc., todos eran gente local, así que era la primera vez que los conocía. Nos llevó un día entero desde por la mañana, pero pasé unos momentos en los que todo era nuevo para mí y estuve escuchando varias historias y recibiendo nuevos estímulos."
 
POR MAQUIA
 
 
------
 

No comments:

Post a Comment