2023/12/12

[Tradu] MAQUIA 2023.11 - Kame Camera

VOL. 147 Confianza en uno mismo

Creo que conocer en profundidad mi propia naturaleza y poder manejarme mejor están relacionados con la confianza en mí mismo.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Un recuerdo del Wasshoi.
Fueron unos momentos en los que todo el mundo estaba lleno de confianza y sueños, tal y como lo habíamos hablado y planeado. A decir verdad, yo estaba un poco nervioso, pero cuando me ponía delante de ellos, me llenaba de confianza en mí mismo.

   Creo que yo fundamentalmente soy una persona que no tiene confianza en sí mismo. Cuando tengo un trabajo importante o cuando me subo a un escenario, me atacan mis inseguridades y sólo puedo pensar en si realmente podré hacerlo o si podrá salir todo como lo he planeado.
   Por eso yo siempre antes de salir al escenario, no dejo de repetirme en mi cabeza: "Yo soy Kamenashi, yo soy Kamenashi...". Como que me digo que no sea mi yo normal, sino que todo va a ir bien si soy Kamenashi Kazuya, el que tiene mucha experiencia. Es como un hechizo que me aleja de mi yo real que es tímido. Y es que mis raíces no son las de un idol (risas).
   Cuando era joven, debido a la propia juventud, avanzaba sin parar con una confianza en mí mismo que no tenía ningún sentido. Preparando los conciertos de los juniors el otro día, me trajo recuerdos verles dándolo todo sin temerle a nada. Cuando se es joven eso está bien y es lo mejor. Porque si ellos cayesen, nosotros los adultos les protegeríamos. Pero mi yo actual no es así como ellos.
   Cuanta más experiencia voy teniendo, desde más perspectivas me veo a mí mismo y más se aleja la meta a la que quiero llegar. Año tras año van creciendo mis inseguridades y disminuyendo mi confianza en mí mismo.
   A día de hoy tengo un poco más de confianza antes de un trabajo por lo preciso que soy preparándome antes del mismo. Me preparo la actuación y las habilidades que se requieran, pero me refiero también a que es importante prepararse mentalmente. Yo creo que la confianza en uno mismo nace de poner en orden tu cabeza. En mi caso, yo soy del tipo que se llena de adrenalina enseguida. Y eso es un talento para aquellos que nos subimos en cima de un escenario. Pero si produzco demasiada muy rápido, me faltará, así que es importante que sepa algún método para calmarme y relajarme.
   Uno de esos métodos es, cuando esté llegando al límite, comer alguna comida que me guste mucho y dormir bien (risas). Es algo sencillo, pero si los humanos satisfacemos nuestros 3 grandes necesidades, aliviaremos tensión y yo siento que así puedo controlarme a mí mismo mejor. Otro método que he estado siguiente últimamente es escuchar música japonesa. Normalmente lo que escucho es música occidental, pero cuando necesito que mi cabeza se relaje, la música japonesa es mejor. La letra de las canciones me despeja la mente cuando tengo la cabeza dando vueltas por muchas cosas. A quien he estado escuchando mucho últimamente es a aiko-san. Cuando sumerjo mi cuerpo en las palabras que forman su mundo tan particular, mi mente se deja llevar y me deja como nuevo. En especial este verano mi ánimo era el de escuchar Kiss Hug... De esta manera puede que pueda aprender a controlarme mejor a mí mismo y de esa forma quizá también influya en mi confianza.

No me gusta la gente que está llena de confianza, pero tampoco me gustan las personas que tienen 0 confianza en sí mismos.

   Algo de lo que hace poco me he dado cuenta de lo importante que es saber cuándo parar. La razón por la que no tengo demasiada confianza en mí aun después de tener tanta experiencia es que en este trabajo no hay una forma correcta de hacer las cosas. Porque es un mundo en el que siempre puedo aspirar a llegar más alto. Y eso es interesante, pero por otra parte, si uno no sabe cuándo parar, termina agotado. Pero eso no significa que haya que rendirse o dejar las cosas a medias. Hay que ir dándolo todo para llegar cada vez un poco más alto, pero también hay que pararse de vez en cuando para valorar cómo nos encontramos. Si mantengo esas dos partes, la amable y la estricta, puede que consiga una confianza sana.
   Creo que las personas que son de las dos maneras, que a veces tienen confianza en sí mismas y a veces no, son fascinantes. Las mujeres que me gustan son así también. Y aunque no me gustan las mujeres que tienen demasiada confianza en sí mismas, tampoco me gustan las que tienen 0 confianza. Porque es que aunque sea sola cosa en su vida, seguro que han hecho algo que se hayan tomado en serio de verdad y a raíz de ahí pueden cultivar su confianza. Aunque no sea algo relacionado con su trabajo, puede ser de alguna afición o de su físico, puede ser hasta poner la lavadora. Tiene que haber aunque sea una cosa que esa persona sea capaz de hacer con toda su concentración. De la misma forma yo quiero ganar un poco de confianza en mí mismo de los ratos que paso en mi día a día con las cosas o personas que me gustan. 
 
 
 

Este verano quería relajarme y sólo escuchaba música japonesa, en especial a aiko-san.
 
 


Punto fijo de observación de Kame

Este mes Kamenashi-san nos ha hablado en profundidad sobre la confianza en uno mismo. Nos dijo sabias palabras como: "No tengo mucha confianza en mí mismo, pero no tengo dudas sobre las cosas que me gustan". "Es como cuando jugaba al béisbol en el colegio. Cuando pensaba en mis posibilidades, no tenía límite, pero también había muchas personas ahí fuera con las que no me podía ni comparar. Pero me gustaba tantísimo, que me quedé fascinado cuando me escogieron para jugar en el mundial. Como me gustaba tanto de una forma tan pura, no me comparaba con nadie y puede que por eso sí tuviese confianza en mí mismo. Y me pasa lo mismo con la moda. Cuando me pongo algo que me gusta, no me comparo con otros ni pienso que estoy ridículo."


POR MAQUIA


 
------
 

No comments:

Post a Comment