2024/07/28

[Tradu] MAQUIA 2024.04 - Kame Camera

VOL. 152 Entorno
 
「Las personas y la vida misma cambian según el entorno en el que se encuentren así que es importante que nosotros mismos cultivemos el mismo.

Foto por Kazuya Kamenashi
Miyazaki.
Primer día de campamento bajo la lluvia.
Los jugadores tienen que entrenar sus cuerpos en este entorno afinando su técnica para prepararse para el comienzo de la temporada.
Verles prepararse en un entorno que les pone al límite me ha dado fuerzas para este año también.


   Hubo una época en la que me dio por hacer surf y me iba mucho a la playa de Chiba. Cuando uno está en la playa, no necesita cosas lujosas, ni sentirse motivado ni nada de nada. Simplemente hacía surf e iba a comer en camiseta y chanclas. Era feliz sólo con eso. No tenía prisa para nada y pensaba que esa vida era perfecta... Pero en le camino de vuelta a Tokio, con las luces del Rainbow Bridge encendidas, cuando ya se empezaba ver el centro de la ciudad, siempre en ese momento cambiaba el chip y de repente pensaba en todo lo que tenía que hacer para así prepararme mental y físicamente. Creo que eso es algo necesario que he aprendido a hacer de forma inconsciente al vivir en este entorno del mundo del espectáculo. Se dice que la gente se educa según su entorno y yo creo que es así en gran medida. En mi caso, yo creo que mis cimientos se basan en haberme criado en un barrio bajo de la ciudad como parte de la familia Kamenashi. No era una familia adinerada, pero mis padres nos criaron con mucho amor que encendió una llama en el fondo de mi corazón. Por eso suelo confiar en la gente y no pensar que van a traicionarme. Y creo que soy bueno en expresar lo que pienso porque me he criado siendo el tercero de cuatro hermanos. Para mis padres era difícil acudir a todos los días de padres del colegio o a los eventos y partidos de los 4. A lo que le daban preferencia para acudir era a los partidos de béisbol así que me esforcé para destacar en ellos (risas).
   Si hablamos del entorno que yo mismo me he creado, tenemos que hablar del mucho tiempo que llevo en mi agencia. Canto, bailo, actúo, presento programas... Hubiera sido imposible hacer todo eso con otra agencia. Cuando era niño, pasaba el rato con Yamapi y Akanishi, pero más que verles como amigos, ellos eran estrellas, así que yo creo que más bien los admiraba e intentaba ser como ellos. También fue muy importante debutar con KAT-TUN. Pero justo después de debutar, fue un drama detrás de otro. Porque es un grupo que no ha parado de cambiar de número de integrantes. Aunque a día de hoy hay más grupos que han cambiado desde su debut, por aquel entonces no era algo normal y nos criticaron muy fuertemente. Cada vez que había un cambio en el grupo, evolucionaba el daño y dolor  y surgían las dudas de qué hacer ahora. Fue duro todo aquello, pero gracias a eso ahora soy quién soy. Aprendí sobre compañerismo y a ser flexible y creció mi instinto de supervivencia y mi sentido de la responsabilidad; y creo que ha sido todo por haber permanecido en el grupo. Ahora, me encuentre en el entorno en el que me encuentre, si paso por un periodo inestable, quiero confiar en ese instinto de supervivencia.

Mis amigos y yo nos dedicamos todos a cosas muy diferentes, pero tenemos algo en común muy importante.

   Nuestros amigos y la gente que nos rodea también son parte de nuestro entorno. En mi caso, sorprendentemente tengo pocos amigos que se dediquen a lo mismo que yo; van desde deportistas o gente del mundo de la moda hasta nuevos artistas que no son conocidos (risas). Pero cuando se tiene algo en común, la gente ablanda sus corazones. Como los desconocidos que hablan alegremente entre ellos en un bar humilde y barato. Son ellos los que componen mi entorno privado y es posible que sea por ellos que yo soy quien soy.
   Según en el entorno en el que se esté, la vida y uno mismo cambia. Por eso, ahora que soy un adulto, mi entorno va cambiando junto con mi crecimiento personal y ahora pienso que también es importante desarrollar ese mismo entorno que me ha hecho crecer en cada momento. Pasa exactamente eso con el "Inside 23" y mi canal de YouTube. En vez de hacerlo como yo quería, me rodeé y me dejé llevar por nuevos entornos. He expresado libremente mis sentimientos y experiencias actuales después de pasar por diversas experiencias y he decidido un lugar donde pueda crecer libremente, cultivar un nuevo terreno y plantar semillas. Ahora ha aparecido un pequeño capullo al que estoy regando. Pero todavía no sé en qué tipo de flor va a convertirse. Como quiero ver y enseñarles a todos esta nueva flor, voy a cuidarla con cariño.


 
 
La familia Kamenashi, KAT-TUN y mis amigos cercanos. Yo creo que según el entorno, mi núcleo interior se alimenta de una u otra forma.


 
 
Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san ha estado muy ocupado con su trabajo como actor. En estos momentos está rodando la serie Ohoku en Kioto. "Es una serie de época en la que tengo un papel especial como señor feudal. Tengo que mostrar una actitud y postura firme así que tengo que ser consciente de todo mi cuerpo en todo momento. Intento deshacerme de mis manías fuera del trabajo también y puede que eso se esté convirtiendo en un comportamiento extraño por mi parte (risas). En Kioto, cuando vuelvo al hotel tras el rodaje, como, pongo una lavadora, me leo el guion y me duermo. Estoy llevando una vida muy cuadriculada."

POR MAQUIA
 
 
 ------
 

No comments:

Post a Comment