2024/08/24

[Tradu] MAQUIA 2024.05 - Kame Camera

VOL. 153 Dar y recibir

「En el "dar y recibir" es importante que haya un equilibrio. Eso hará que aumente la rotación de cosas buenas.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Fui a Corea a hacerme las fotos de presentación para el Inside 23. Fue una sesión de fotos emocionante porque sentí la energía del equipo de allí. Quiero seguir haciendo cosas creativas así.


   He cumplido 38 años. Desde mediados del año pasado hasta hoy he tenido muchísimo trabajo. Empecé muchas cosas nuevas a la vez que rodaba una serie. No he parado de usar mi tiempo y fuerzas en muchos proyectos diferentes. Si hablamos de "dar y recibir", es que ha sido un tiempo en el que me he dedicado a darle cosas a la gente. Me gusta hacer eso y también lo hago por mí mismo. Este año quiero darme a mí mismo la oportunidad de tomármelo con más calma y aprender cosas nuevas. Me han pasado muchas cosas y he conocido a mucha gente así que quiero también un tiempo para procesar todo eso. Es sin duda muy importante mantener un equilibro entre el dar y el recibir tanto en las relaciones que uno tiene con los demás como con uno mismo.
   A mí, por naturaleza, me gusta más dar, y creo que a lo largo de mi vida sí que he dado más que he recibido. Así es cómo he nacido y lo he heredado de mis padres porque ellos siempre le han dado prioridad a sus hijos antes que a ellos mismos. Y creo que también influye el tipo de trabajo que tengo. Yo creo que el trabajo de un idol es el de dar. Quiero dar de forma directa sueños, emociones y energía a todo el mundo. Tanto con los conciertos, como cuando hago una película o serie, siempre pienso: "¿Qué puedo dar a través de este trabajo?". Por ejemplo, la película LUMBERJACK THE MONSTER está llena de sangre y es un poco dura, así que la rodé pensando en qué podía hacer para que les gustase también a la gente que no soporta mucho esas cosas.
   Por otra parte, también recibo muchas cosas. He recibido mucho amor por parte de los fans y también he recibido muchas cosas valiosas y sentimientos de las personas cercanas a mí y de la gente que he conocido hasta ahora. Por ejemplo, aún conservo todas las cosas valiosas que me han ido regalando deportistas o mis senpais. Un alto cargo de la asociación de sumo (Chiyonofuji, el antiguo luchador en la categoría yokozuna) me regaló la palabra "道 (camino)" escrita a mano y enmarcada; el jugador de béisbol Ohtani me regaló el bate que usó en su primer año en la Major League y más cosas así. Y de mis senpais he recibido cosas como el retrato que me hizo Ohno (Satoshi)-kun. No terminaría nunca si me pusiese a dar más ejemplos, pero yo siento que a través de las cosas que me dan, esas personas me transmiten sus pensamientos, sentimientos y sus vidas. Por eso serán mis tesoros por siempre. Me gustaría algún día ponerlo todo en un museo y compartirlo así con el mundo (risas).

En el futuro quiero expandir lo que puedo dar al mundo entero.

   Últimamente una vez más estoy siendo más consciente del "dar y recibir". Como son dos caras de una misma moneda, creo que puede darse una buena circulación entre las dos cosas. Creo que ahora son muy importantes mis proyectos de Inside 23 y YouTube que estoy cultivando. En el primer Inside 23 participó mucha gente. Y en el show de febrero, en mi cumpleaños, volvió a participar el antiguo miembro de Ikimonogakari, Yamashita Hotaka-kun; y la mangaka Hiura Satoru-san me hizo las ilustraciones para una animación. Además, compartí nuevamente escenario con Yamapi (Yamashita Tomohisa). Y no es sólo el show, sino que para Inside 23 también he creado y puesto a la venta muchos artículos para los que he recibido la ayuda de mucha gente. Yo mismo he participado prácticamente en todo, desde la planificación hasta que se ha puesto a la venta así que soy consciente de todo lo que conlleva. Por eso, quiero aún más hacer de esto un sitio en el que el  público, los espectadores y toda la gente que ha estado implicada en el proyecto hasta ahora puedan beneficiarse de alguna manera. Yo quiero dar de una forma u otra. Y me pasa igual con YouTube. Tengo pensado hacer colaboraciones con muchas personas en el futuro y espero tener todo tipo de proyectos diferentes. Quiero hacer feliz a los invitados que vengan y también a los miembros del equipo de producción. ¿Y qué es lo que yo puedo hacer para conseguir ese fin? Tengo que abrir mi mente e ir más allá, no sólo como alguien que trabaja de idol, sino como el encargado del proyecto. Es por eso que este año en el que he cumplido los 38, quiero aprender muchas más cosas y ampliar y profundizar en mis conocimientos como persona. Y eso sin duda lo hago por mí mismo, pero también por todas aquellas personas que me apoyan; y creo que de una forma u otra, eso que aprenda se convertirá en algo que darle a esas personas. 
 
 


He cumplido 38 años. Ya soy todo un adulto.
Este año quiero darme a mí mismo el tiempo de aprender y organizarme.
 



Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes fue justo antes de su cumpleaños así que lo celebramos con él y todo el equipo con una tarta. La vez pasada, Kamenashi-san le dijo a la persona del equipo encargada de elegir un regalo para él: "Me hará feliz cualquier cosa que haya sido elegida de corazón". "Cualquier cosa que le guste a esa persona o que esté relacionada con su vida o forma de vivir me hará feliz. Porque hará que conozca mejor a esa persona." Ese día también tendría el directo en Instagram con Yamashita Tomohisa-san y de alguna forma se le veía nervioso. "Es que en privado nos solemos ver, pero hace mucho que no aparecemos juntos en público. En cualquier caso, lo más importante es mostrarse sincero."

POR MAQUIA
 
 
 ------
 

No comments:

Post a Comment