2019/04/29

[Tradu] MAQUIA 2019.03 - Kame Camera

VOL. 91  Ambiente

El ambiente de un lugar es lo más importante. Porque el ambiente se genera conforme las personas que haya, las relaciones y las palabras que se digan.


Foto por Kazuya Kamenashi
¡Justo antes de la actuación en el MS especial de fin de año! He podido salir siempre desde incluso antes de debutar. Estando en el mismo ambiente que muchos artistas diferentes, siempre puedo pasar un rato muy animado y tengo un momento de "Aah, ya ha pasado otro año".

    El otro día, fui a una reunión de "antiguos alumnos". Nos reunimos los 6 Johnnys que nos unimos el mismo año a la agencia: Masuda de NEWS, Tsukada de A.B.C-Z, Fujigaya de Kis-My-Ft2, Koshioka de 4U, Nakamaru y yo. Quedamos por la noche, cenamos, nos fuimos a un bar y estuvimos hablando hasta que amaneció... Tenemos todos más de 30 años y somos de la misma generación. Tuvimos incluso conversaciones serias del tipo de "¿Cómo deberíamos continuar con nuestras vidas?". Aunque como también estaba Nakamaru, que es del mismo grupo que yo, se me hizo difícil hablar de algunas cosas (risas). Como era un ambiente en el que todos tenemos la misma edad y pensamos igual, al final acabamos hablando sin tapujos. Para mí, el ambiente que se generó en ese lugar es algo muy importante. El ambiente que generan todos los miembros del equipo que están en la tele, radio o entrevistas de MAQUIA afecta a mi rendimiento en el trabajo. Y pasa lo mismo en los conciertos. Para conseguir el mejor de los conciertos, nosotros nos esforzamos en producirlos, en nuestras actuaciones y en tener nuevas ideas, pero realmente, para que un concierto deje una buena gran impresión, es necesario crear un buen ambiente junto con el público.
    Cuando estoy con alguien, puedo ver más cosas gracias al ambiente que se genera que a las palabras que se digan. En mi opinión, con el ambiente que genera una persona pasa como con las emociones humanas; hay una parte que la gente revela conscientemente, pero hay otra parte muy grande que no se puede controlar. Con la gente que genera un ambiente cálido, la gente que genera un ambiente alegre, etc. es como si su humanidad o naturaleza se convirtiera en el ambiente. Y hablando de esto, una vez oí a Egawa (Suguru)-san, hablando con Maa-kun, el jugador Tanaka Masahiro. Dijo: "Un verdadero as controla el ambiente del estadio. En el momento en el que sale genera un ambiente que le hace pensar a su rival que ya ha perdido." y me hizo pensar en cuánta razón tenía. Sentí cómo la forma de vivir y la habilidad que uno tiene genera un u otro ambiente.

Las relaciones humanas generan el ambiente. La relación de Kame to Yamapi...

    Creo que las relaciones humanas son un ambiente en sí. Es así con los amigos y, por supuesto, con la familia, pero también el ambiente que tenemos los 3 miembros de KAT-TUN es el que es gracias a nuestra relación y a la historia que compartimos. En la Johnny's hay muchos grupos, pero cada uno de ellos tiene un ambiente diferente. Y eso es por supuesto por la personalidad de cada miembro, pero yo creo que también es por cómo se manifiestan las diferentes relaciones humanas. Si hay un grupo con un ambiente calmado, también está bien que haya uno masculino como KAT-TUN que suba el ánimo (risas). Me pregunto si a la gente que nos apoya le gusta y disfruta del ambiente que generamos. Aunque el ambiente que hay en nuestros camerinos es de cada uno yendo por su cuenta (risas). Y creo que es así porque nuestra relación es como la de un matrimonio. Somos extraños que no estamos relacionados por sangre, pero estamos unidos por un mismo destino. Cada uno de nosotros es responsable de las acciones del otro, y si estamos siempre juntos no van a ser todo sonrisas, alguna veces vamos a chocar entre nosotros y creo que eso es algo necesario. Es que aunque hay momentos en los que nos llevamos bien, también hay veces en las que estamos de mal humor; tal y como les pasa a los matrimonios (risas). Por otra parte, aunque no estoy intentando comparar, la relación que hay en Kame to Yamapi es más como la de compañeros de trabajo. Aunque en la actualidad Yamapi es mi amigo, hace 3 años no era así, y cuando se decidió que volveríamos a trabajar juntos, aumentaron mucho las veces que pudimos hablar entre los dos, tanto en público como en privado. Pero no teníamos la obligación ni nos sentíamos obligados a vernos, nos veíamos porque queríamos vernos, y cuando quisimos trabajar juntos, buscamos un momento en el que todos estuvieran contentos; así me sentí. Como decidimos hacerlo, sentí la responsabilidad que eso suponía y lo hice en serio, pero era distinto de esa sensación de llevar todo el peso de la responsabilidad sobre tus hombros.
    Con respecto a las relaciones humanas de cada uno, yo creo que estaría bien poder crear un ambiente bueno y original. Aunque realmente las relaciones humanas cambian a cada momento. Me gustaría poder disfrutar incluso de esos momentos en los que el delicado ambiente cambia y también que la gente que nos ve disfrutase también.



La relación y el ambiente que tenemos en el grupo es como la de un matrimonio que lleva muchos años casado.


Punto fijo de observación de Kame

La entrevista fue a finales de año. Le preguntamos "¿Cómo crees que será el ambiente del año que viene?" y Kamenashi-kun nos dijo: "Cambia también el nombre del periodo y parece como que el ambiente de la sociedad también está cambiando, ¿verdad?". Le preguntamos que si estaba sintiendo en sus propias carnes el cambio de periodo. "La respuesta correcta es que no es una era individual, sino que siento un ambiente en el que todos nos estamos esforzando conjuntamente. Yo, por el contrario, estoy en búsqueda de la terquedad (risas). ¿No hay veces que gente admirable que ha sobrevivido en los comienzos del periodo Showa no es capaz de adaptarse a los cambios en la sociedad? Yo quiero esa terquedad, esa fuente de poder."

POR MAQUIA

------



2 comments: