2020/04/07

[Tradu] MAQUIA 2020.05 - Kame Camera

VOL. 105 Aprovechar

Para que el futuro "se aproveche" del pasado, hay que hacerse preguntas a uno mismo y entender las cosas buenas y las cosas malas que pasan.

Foto por Kazuya Kamenashi
Un paisaje del rodaje del videoclip de Kame to Yamapi. Prácticamente me fui a rodar casi sin dormir justo tras el Going!, pero me sentía muy bien. Si todas las mañanas me levantase tan temprano, podría ver paisajes tan bonitos como ése. Fue una experiencia única en la vida. Aproveché bien el tiempo.  

   El otro día cumplí 34 años y nuevamente pensé en una cosa. Que cumplir años es una cosa maravillosa. Para que el camino por el que he andado me sirva para aprovechar bien el futuro,  tengo que realmente vivir año tras año. Para la película con la que estoy ahora, Jiko Bukken Kowai Madori (título provisional), realmente me llamaron directamente de la agencia Shochiku con la que ya trabajé para P to JK para hacerla. El proyecto de Kame to Yamapi creo que es un regalo que nos han hecho nuestros yo del pasado. La experiencia que he ido adquiriendo con los años me traerá un futuro inesperado. Por eso este año voy a vivir el presente más que nunca. El Kamenashi Kazuya de 34 años sólo va a existir durante 1 año y quiero que aproveche su tiempo al máximo.
   Por otra parte, me pregunto qué significa "aprovecharme a mí mismo". Es que es importante "aprovecharse a sí mismo" tanto en el trabajo como en el amor. Pero ser simplemente determinado es difícil. En especial, el trabajo de idol y actor, que son unos trabajos en los que hay que ser aprovechado por los demás. Antes que darle prioridad a mis preferencias, intento mantener mi mente abierta. Si hablamos del rodaje de una película, es como cuando el director me dice: "¡Lo puedes hacer como quieras!". Además, así puedo transmitir honestamente lo que hay en mi interior. Y entonces como nace una reacción química y aparecen un nuevo yo y nuevas emociones, se hace muy interesante.  ¿"Aprovecharse a uno mismo" no se trata de ampliar los horizontes propios sin ceñirse a la propia imagen que se tiene de uno mismo, ya que eso no limita las posibilidades? Pasa lo mismo con las chicas que sin ceñirse sólo a una sólo forma de maquillarse, se maquillan libremente según si les ha influenciado alguien o dependiendo del TPO (tiempo, lugar y ocasión), y encuentran así una nueva forma de volverse guapas. No pasa nada porque haya muchos "verdaderos yos" y creo que eso es algo que va aumentando a la vez que la experiencia. Yo mismo tengo muchos yos diferentes (risas), pero no es que esté actuando ni que lo que sienta sea una mentira. Tanto el Kamenashi que se va arrastrando por su casa de cansancio como el Kamenashi que se pone en modo brillar cuando se sube a un escenario, son reales. Según cómo me siente o el TPO, hay incontables Kamenashis reales (risas).

¿A cada año que pasa aumentan los Kamenashi que no conoce nadie?

   Aún hay muchos Kamenashis Kazuyas que no conoce la gente. Por ejemplo, el de cómo pasa el tiempo día a día. Igual pasa con el rodaje de películas, programas de televisión o entrevistas. Tan pronto como me subo al coche que me lleva al trabajo, pienso: "Ah, ¿debería no haberlo hecho?". No es que me arrepienta o que sienta que estoy obligado a hacerlo, sino que busco nuevas posibilidades. El trabajo de actor es uno en el que no hay una expresión facial correcta, no es algo que puedas comparar con otras personas. Es importante tener un momento en el que te respondas tus propias dudas. En mi interior siempre hay 2 Kamenashis que siempre están hablando entre ellos. Hacen preguntas que no son sólo reflexiones. A veces, también hacen cumplidos. En los días en los que me he esforzado mucho, cuando me estoy dando un baño, me doy golpecitos en el hombro diciéndome: "¡Lo has hecho muy bien!" (risas). En la actualidad, cuando corro con todas mis fuerzas, soy muy consciente de ello y me lo reconozco a mí mismo. Trato de pensar y entender adecuadamente tanto las cosas buenas como las malas que me ocurren o hago. Creo que eso es lo que hace que mi futuro pueda "aprovecharse" de mi pasado. Hasta ahora he tenido muchos grandes fracasos y experiencias amargas. En esas ocasiones, me he deprimido y preocupado mucho. Pero, ¿sabéis? Ahora puedo mirar atrás, analizarlo y seguir adelante pensando en "aprovecharme" de lo ocurrido. Eso es también un gran poder de mis senpais más cercanos. En los momentos en los que he tenido algún problema, Inaba-san de B'z o Kimura (Takuya)-kun me ayudan aunque no les haya pedido consejo directamente porque empatizo con ellos, ya que me han enseñado que ellos mismos han tenido dificultades en el pasado. Incluso los mejores senpais también han pasado por grandes dificultades muchas veces, pero se han aprovechado de ello y por eso ahora brillan más todavía. Cuando me di cuenta de eso, me conmovió mucho y empecé a llenarme de esperanza. Por cierto, ¡el otro día fui al concierto en solitario de Kimura-kun y estuvo increíble! Fue nuevamente una experiencia sublime ya que ahora se sube al escenario como el único e increíble Kimura Takuya. Al mismo tiempo que me hizo inspirarme viéndole, pensé en ser más avaricioso y en aprovecharme de mi propio camino para así vivir el presente.


Como hasta los mejores senpais se han aprovechado de los grandes dificultades por las que han pasado, ahora pueden brillar más.


Punto fijo de observación de Kame

Aunque éste era su último trabajo del día, nos habló animadamente de la película que está rodando en la actualidad. "No sé si es porque estoy rodando una película de terror o qué, ¡pero le han pasado muchas cosas raras al coche que me lleva a los sitios de rodaje! Yo creo en los mundos que no puedo ver con mis ojos. Por eso, aunque no me asuste sin más, estoy rezando para que termine todo sin que pase nada." ¡Tras la entrevista, sacamos una tarta de cumpleaños sorpresa y nos mostró una cara de felicidad! "Al verme reflejado en la cámara me doy cuenta de lo mayor que me estoy haciendo (risas). Cuento con vosotros este año también."

POR MAQUIA

 ------

No comments:

Post a Comment