2021/11/09

[Tradu] MAQUIA 2021.09 - Kame Camera

VOL. 121 Criar/Cultivar

Sea lo que sea que quieras cultivar o criar, es algo difícil de hacer por uno mismo. Creo que eso es un trabajo que hay que hace junto a otra persona.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Unos vaqueros que compré hace muchos años.
Los he arreglado muchas veces y en los conciertos a veces los modifico un poco, y pienso seguir cuidándolos de ahora en adelante.
El otro día los lavé a mano como es debido.

   El otro día, fui a casa de mis padres tras mucho tiempo sin ir y me puse muy contento de ver a mis 3 perritos. Aunque se han criado en casa de mis padres, el primer miembro de la familia Kamenashi que los 3 conocieron fui yo. Ran, la mini dachshund, llegó cuando yo tenía unos 17 o 18 años y todavía vivía con mis padres así que llevamos juntos muchos años. Con el caniche toy, Jerry, y el chiguagua, Chibikuro, nunca he convivido. Mi intención era que vivieran conmigo, pero además de mi horario tan irregular, también vivo solo y eso lo hace todo muy difícil. Así que le estoy agradecido a mis padres. Como amo a los seres vivos, me gustaría criarlos yo, pero en la situación en la que vivo, hasta las plantas de plástico se me mueren.
   Desde que me uní al mundo del espectáculo, para mí ha sido "trabajo = cultivar". Yo siento como que este trabajo es algo que hay que cultivar día a día. Por eso, hay también muchas cosas que yo aprendo del trabajo. Por ejemplo, con las películas y los doramas. Tengo que aprender a pensar de antemano, y aunque críe a mi personaje en mi interior, cuando realmente se nutre, es cuando llego al rodaje. El personaje y la obra crecen mientras nos damos ánimo mutuamente entre los miembros del equipo y el resto de los actores. Y luego, lo que más hace evolucionar a la obra son las voces de los espectadores. Según lo que hayan sentido y cómo lo ha recibido el público, la obra sigue creciendo y se puede ver su significado. Como con mi último dorama: Red Eyes. Al principio no estaba previsto que tuviese muchas escenas de acción, pero tras la reacción del público, ese tipo de escenas fueron en aumento (risas). Físicamente fue duro para mí, pero estaba muy contento. Como con la resolución de la historia también se tuvo en cuenta el entusiasmo de los espectadores, los que estábamos en la parte de la producción también nos animamos mucho. Nuevamente pude sentir cómo hacer un dorama tiene cierto aire a dar un concierto y cómo se cultivan nuevas relaciones como mucha gente diferente en un periodo de tiempo tan corto.

Cubrir las noticias sobre béisbol lleva mucho tiempo y es por eso por lo que se va cultivando un nuevo vínculo.

   Y luego, también hay otros trabajos que he cultivado durante mucho tiempo. Como las grabaciones de los programas de variedades, o incluso esta publicación. Y más concretamente, los trabajos relacionados con el béisbol profesional. Es obvio, pero en un principio es difícil acercarse al mundo del béisbol. Aunque yo desde pequeño he jugado al béisbol y siempre he sentido un fuerte respeto hacia él, al principio, aunque iba a estadios de béisbol, había partes en las que no podía poner el pie. Pero tras 10 años con este trabajo, no paro de ir a estadios y cuando hablo con los jugadores o con gente relacionada con los equipos, me dicen: "Si se trata de Kamenashi-kun, entonces vale" y así han aumentado los reportajes y entrevistas que puedo hacer en profundidad. No es sólo que haya cultivado una relación de confianza mutua, sino que también a los ojos de los jugadores y personas relacionas, ven que yo simplemente quiero hacer una entrevista sincera y creo que antes de darnos cuenta ha crecido algo importante entre nosotros.
   Sin limitarnos sólo al trabajo, cultivar algo no es algo que pueda hacer sólo con mi propia fuerza. También depende de la otra persona, ¿verdad? Todas las cosas, tanto la gente que voy conociendo y la propia historia, es algo que voy creando junto a todas las personas que están vivas a la vez que yo. Y con las relaciones pasa lo mismo. Los sentimientos se van consolidando y cultivando. Aunque si tengo que hablar de cómo yo cultivo mis relaciones con los demás, creo que es algo que ha cambiado recientemente. Creo que me he vuelto más gentil con todo el mundo. En los lugares de trabajo nuevos ha ido aumentando la gente del equipo que es menor que yo y ahora soy como el "simpático hermano mayor" (risas). Porque antiguamente trataba de hacerme el chulo. Pero en mi interior era todo lo contrario. En el pasado, aunque pareciese aterrador cuando alguien me conocía por primera vez, cuando la otra persona empezaba a bajar la guardia, yo me relajaba, se acortaba la distancia entre nosotros y aumentaba la confianza. En la actualidad, aunque hablamos amigablemente, yo sé que en mi interior al principio hay una cierta distancia. Y antes de que me dé cuenta, me ha pasado lo mismo hasta con las personas en las que confío. Para proteger tanto mi corazón como el de la otra persona, mientras mantenemos una distancia agradable para los dos, empiezo a querer cultivar mi relación con esa persona. Y si a esto le sumamos todas las cosas que he vivido, es posible que eso sea la prueba que muestre cómo he crecido y me he convertido en un adulto (risas).
 
 
 
Últimamente ha cambiado la forma en la que cultivo mis relaciones con la gente. Por fuera soy muy simpático, pero por dentro creo que, en el buen sentido, me he vuelto más calmado.


 
Punto fijo de observación de Kame

Cuando llegó a tomarse las fotos para el volumen de Kame Camera de la edición de julio, salió el tema de los perros como mascotas. Kamenashi-san nos dijo: "La primera que tuve, Ran, me la llevé a muchos lugares de trabajo". Ahora que lo dice, también se la trajo una vez para una sesión de fotos de MAQUIA, ¿verdad? "Lo que pensaba (risas). Pues Ran ya tiene 18 años. Para un perro eso es ya la tercera edad. Ya casi no ve. Y si pienso en lo que le queda de vida, no sé cuánto tiempo más vamos a poder estar juntos, así que voy a verla todo lo que puedo y me gustaría hacerla todo lo feliz que sea posible."


POR MAQUIA

 ------
 
 


 

1 comment: