2022/02/27

[Tradu] MAQUIA 2021.12 - Kame Camera

VOL. 124 Manías

Yo creo que las manías de una persona representan en profundidad su personalidad. Es algo completamente diferente al narcisismo.

Foto por Kazuya Kamenashi
Takano, el personaje que interpreto, está lleno de manías. Pero creo que durante todos los capítulos hemos podido observar todas sus caras tan variadas, así como su humanidad. Ya hemos terminado el rodaje sin incidencias. El staff junto con el reparto hemos formado sido sin duda el mejor equipo. ¡Disfrutad de la serie hasta el último capítulo!

   La palabra "manía" tiene muchos significados, ¿verdad? Engloba tanto a las cosas como las palabras que las personas hacen y dicen sin darse cuenta; y para medir la fuerza de la personalidad de una persona, decimos que tiene "muchas manías"*. Las manías equivalen a la personalidad e incluso también se puede usar de otra forma, como por ejemplo que a mí me gustan las personas que tiene una fuerte personalidad; y de hecho realmente estoy rodeado de personas y cosas llenas de particularidades (risas). Por ejemplo, los coches que he ido teniendo son siempre coches estadounidenses o deportivos. Incluso con mi ropa o zapatos tengo la manía de que me gusta que sean cosas únicas. El otro día, en una tienda, me enamoré a primera vista de un altavoz y de una maleta decorativa única y me los compré. No me gusta tener cosas que tengan otras personas. Más bien es como que me da mal rollo. Cuando intento autopsicoanalizarme, creo que todo es por culpa de mi apellido (risas). Es que realmente "Kamenashi" es un apellido con el que no he conocido a casi nadie más aparte de mi propia familia. Es más, está compuesto por un animal y una fruta**; es un apellido demasiado particular. Como vivo llevando este apellido, es normal que yo sea diferente a otras personas y me atraigan las cosas únicas. Y me pasa lo mismo con las relaciones con otras personas. Estoy rodeado de personas que de forma natural tienen una fuerte personalidad y eso me hace sentir bien. Todos mis amigos más cercanos son muy peculiares y todas las mujeres que hasta ahora me han atraído no son mujeres que te hagan pensar que son la mujer más mujer que hay, sino que han sido más bien marimachos, determinadas e independientes; personas con una fuerte personalidad. Y es que KAT-TUN también es un grupo con mucha personalidad (risas). No sé muy bien si pasa también conmigo, pero con ver la apariencia de los otros miembros, se puede ver claramente su personalidad. La personalidad de Ueda es tan fuerte, que tal cual la refleja en su apariencia. Por otro lado, no se puede medir la personalidad de Nakamaru por su apariencia, sino que la tiene bien guardada en su interior (risas). A simple vista puede parecer una persona responsable y con sentido común, pero tiene unas opiniones y una personalidad únicas. Aunque creo que eso es algo que las fans saben muy bien (risas). Y siguiendo esta línea, supongo que yo también soy una persona con una fuerte personalidad. Pero aunque mis amigos y compañeros de trabajo tengan una fuerte personalidad, creo que está bien si esas personas también tienen espíritu de cooperación y amabilidad. Creo que la personalidad no equivale a uno mismo. Creo que soy más compatible con las personas que tiene cierta amabilidad y sencillez. Los que se llevan bien con el Kamenashi-kun que se ha criado en los barrios bajos de Tokio, no son alguien que sea igual de raro que él o alguien que aspire a tener poder. Sino más bien una persona que comparta con los demás las verduras que ha cultivado su familia (risas)***.

El encanto único que tiene Kamenashi Kazuya es poder pulir su personalidad hasta su núcleo a través de sus experiencia.

   Para un artista, una "manía", en el buen sentido de la palabra, es la prosperidad. Con respecto a mi trabajo, hay una parte que es diferente al de los demás y su valor para con la sociedad es diferente. Me pregunto cuáles son las manías del artista Kamenashi Kazuya. Lo que me suelen decir es que tengo manías en mi postura, mi forma de andar y de bailar. También me dicen mucho que destaca mi personalidad o que tengo un atractivo andrógino. Yo no lo sé y no soy así conscientemente. Cuando era más joven, busqué qué era "eso" que fuese sólo mío. Yo era uno más entre los muchos Johnny's Juniors y actores de mi edad, así que traté de encontrar una personalidad que fuese única para mí y creo que el resultado de buscar con todas mis fuerzas, es mi yo actual. Aunque ahora yo no soy consciente de ello. También es importante la personalidad que he ganado tras vivir muchas experiencias, pero me he dado cuenta de que lo que es único es la esencia, tanto de mi interior interior como exterior, con la que nací. Es que por ejemplo, las posturas de Kimura (Takuya)-kun o la voz de Fukuyama (Masaharu)-san, no es algo que haya adquirido, sino que creo que es más bien como una manía que me ha salido de forma natural. Al haber trabajado duro y ganado experiencia, puedo sentir cómo tengo una presencia más fuerte y una personalidad única
a la vez que mantengo la esencia de esas manías que he adquirido por los senpais que me gustan y respeto. Pienso nutrir cuidadosamente mis propias características con las que he nacido y perfeccionarlas hasta que mi personalidad no tiemble por mis manías.


Estoy rodeado de gente con manías, ya sean KAT-TUN, mis amigos o mis compañeros de trabajo. Y no sé por qué, pero eso me hace sentir a gusto.



Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes tuvo lugar cuando el rodaje del dorama Seigi no Tenbin llegaba a su punto álgido. "He tenido muchos papeles de gente con fuertes personalidades, pero ¡este personaje en particular sí que la tiene!", nos dijo Kamenashi-san.  "Simplemente el hecho de que sea un ex-cirujano que ahora es abogado hace que tenga una fuerte personalidad, pero es que cada vez que habla hace metáforas con el béisbol, y también incluso sus movimientos hacen que su personalidad genere cierto impacto. Tiene un gran interés en las personas y estamos viendo a ver cómo eso se equilibra con la historia  (risas). Pero presiento que se va a volver más interesante.

POR MAQUIA


------

*El tema de este mes es "クセ" (kuse) que significa manía o hábito. Pero aquí Kame está hablando de la expresión "クセが強い" (kuse ga tsuyoi), literalmente "muchas manías", que significa tener una fuerte personalidad o una personalidad marcada. 
 
**Kame = Tortuga; Nashi = Pera.
 
***En el Japón rural, es normal que las familias que tienen huertos regalen a sus vecinos y amigos verduras y frutas de sus cosechas.
 
 

1 comment: