2022/04/24

[Tradu] MAQUIA 2022.03 - Kame Camera

VOL. 127 Saborear

Esté donde esté, sea cual sea la situación, quiero saborear el ahora, en ese mismo lugar mostrando la fuerza de mi instinto y la fuerza de mis acciones.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
¡Ésta es la olla que suelo usar!
Hace poco en el supermercado pensé en lo realmente útil que es.
Hagamos este invierno comidas calientes y saludables.
 
   Hasta hace poco he estado durmiendo por los barrios donde rodábamos Shoutai y ha sido un rodaje en el que no he parado de acumular estrés. El tiempo se me venía encima y no tenía tiempo para pensar en qué comer. En momentos como ése, me hago un plan de comidas y cocino yo mismo. Me llevo mi olla a los rodajes y en el supermercado compro cosas como verduras ya cortadas y albóndigas de pollo y lo cocino en mi olla en lo alto de la estufa (risas). El sabor del caldo que dejan las albóndigas de pollo es más fuerte cuando me lo tomo cuando tengo el cuerpo helado en los rodajes en exterior. También, en el hotel, con el agua caliente de la tetera eléctrica hiervo unas pechugas de pollo y luego las enfrío con hielo para hacerme toriwasa. Son cosas que no se tardan mucho en hacer, pero con un poco de creatividad, uno se puede sentir mejor hasta en los días más ajetreados. Yo, esté donde esté, quiero saborear "ese momento en ese lugar", y creo que es algo que se me da bastante bien. Cuando tengo que dormir fuera de casa por los conciertos o rodaje, algo que puedo hacer aunque no tenga tiempo es saborear las comidas locales y ver los paisajes del lugar. Aunque casi nunca planeo ni preparo nada de antemano. Por ejemplo, si me voy de viaje, y quiero ir a Nueva York a ver un musical, sí que compro las entradas con antelación, pero si me voy a Nueva York a saborear lo que la ciudad me pueda dar, entonces no hago planes. En cuanto llego al lugar, reservo en el restaurante al que me apetezca ir y para vestirme acorde al lugar, me compro allí mismo la ropa que me haga falta. Me muevo según mi instinto y me siento por completo como que estoy en una aventura. Me gusta encontrarme con cosas inesperadas. Aunque bueno, hacer todo eso cuesta bastante dinero (risas).
   Yo creo que lo más importante para saborear el presente es el instinto y las acciones que uno lleve a cabo. En el momento me muevo según lo que me diga mi instinto. A veces eso me lleva a equivocarme, pero intento que no me preocupe. Es que una equivocación no es una simple equivocación. Sino que es una experiencia indispensable para mi yo del futuro y además, las historias de fracasos son más útiles para los demás que las historias de victorias. Yo quiero saborear todo tipo de fracasos. Hay algunas metas que no se pueden alcanzar sin planearlo, pero es por haberme dejado llevar por las casualidades del propio día que son muchas las cosas y personas nuevas que voy conociendo. Y estoy seguro de pasa lo mismo con el trabajo, el amor o el matrimonio. Y con los tres está bien dejarse llevar por las casualidades, pero en especial está bien hacerlo con el matrimonio. Y es que es emocionante pensar que se puede dar una casualidad que sólo es posible aquí y ahora. Y con el amor y el trabajo, en lugar de planear las cosas de antemano, si me dejo llevar por el presente, siento que puede ocurrir un milagro (risas).

Sin darme cuenta, sorprendentemente he dejado de desear y esperar que pasen cosas.

   Pero, para empezar, tengo esta forma de ver las cosas por todas las cosas que me han pasado en mi vida. En mi cabeza, el trabajo era mi máxima prioridad, todo mi tiempo estaba dedicado al trabajo y me era difícil hacer planes para cosas personales. Además, muchas de las cosas que me había imaginado para mi futuro tanto laboral como personal no se han llegado a cumplir. Por ejemplo, aunque me sumerja por completo en mis trabajos como actor, en mi día a día también tengo otros trabajos como idol o presentador deportivo, así que no me podía dejar llevar sólo por mi deseo de ser actor. De forma natural empecé a ir equilibrándolo todo día a día sin desear ni esperar nada y así me he acostumbrado a no hacer planes. En vez de eso, cada día, según el tiempo o las ganas que tenga hago una u otra cosa que me apetezca. Lo que más valoro ahora es poder disfrutar el mismo presente, y quiero darlo todo para poder hacerlo. No me arrepiento de esto y de esta forma, sea cual sea el tiempo que disponga o el estado de ánimo en el que esté, puedo saborear lo mejor de mí mismo y es lo que pienso hacer (risas). Pero por otra parte, es posible que mi forma de pensar cambie en el futuro. Por ejemplo, con respecto a mi trabajo como actor, hasta ahora, nunca he deseado algo tan presuntuoso como querer trabajar con tal o tal director. Y es que conforme me voy haciendo mayor y ganando experiencia, eso es algo necesario. Cuando llegue a los 40 quiero probar a decir algo así y quiero buscar a alguien adecuado. Para ello, ahora quiero saborear todo tipo de experiencias y así crecer como hombre.



Para saborear el presente, me muevo tal cual dicte mi corazón. Puede que a veces fracase, pero no me importa. Por que mis errores pueden llegar a ser útiles para mí mismo u otra persona.
 


Punto fijo de observación de Kame

Esta es en realidad la segunda vez que le vemos en Kame Camera con un delantal. Kamenashi-san nos mostró su sonrisa mientras preparaba pasta con albahaca y pasta con mentaiko para los miembros del equipo. "Me pregunto si en mis fotos de hace 10 años mi presencia como idol era más fuerte (risas). A veces la gente me dice que quiere volver a ver al Kamenashi-kun de aquel entonces y me alegra, pero creo que también tengo que esforzarme en mi yo presente. Estoy trabajando duro ahora en el presente para que dentro de 10 años me digan que quieren volver a ver al Kamenashi de 35 años."

POR MAQUIA


------
 

 

4 comments:

  1. Thank you very much. Do you have, maybe, the pics in a larger format? When I try to see the writing closer, it gets blurred.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi! Try this :)
      https://drive.google.com/drive/folders/1wVZurMyUco2N1XcZp4TnFTDVOmJY69G8?usp=sharing

      Delete
    2. Thank you soooo much. It's perfect!

      Delete
  2. Thanks !

    ReplyDelete