2022/05/08

[Tradu] MAQUIA 2022.04 - Kame Camera

VOL. 128 Expresiones faciales

Lo que expresa la cara es un reflejo del corazón. Por eso podemos saber los encantos de cada uno al ver sus expresiones.

Foto por Kazuya Kamenashi
Últimamente hemos estado todo el rato juntos.
A diario, las diferentes expresiones de Chibikuro-kun me han estado animando. Le estoy agradecido.
La foto es de cuando estaba encima de mí echándose una siesta...
 
   A finales del año pasado, aparecimos por primera vez en el Kouhaku Uta Gassen y hasta justo el momento antes de cantar estuve muy nervioso. No sé si eso se me notó en la cara, pero después de aquello la gente de mi alrededor me lo estuvo preguntando (risas). Las expresiones faciales de las personas son algo interesante, ¿verdad? Son algo que se pueden mostrar de forma intencionada, pero incluso las expresiones y emociones que uno intenta esconder, a veces pueden verse si te fijas bien.  Por eso, cuando estoy con alguien, me fijo en sus expresiones sin pensarlo. Cuando me estoy preparando un papel, las expresiones faciales también son fundamentales. Cuando para un papel tengo que llorar o reír, por lo general, lo más importante es hacerlo desde el corazón. Así que en vez de preparar de antemano una expresión, lo mejor es mostrar las expresiones que salen de forma natural cuando esté interpretando a mi personaje. Aunque tampoco es que no se necesite técnica. Porque es algo que en realidad se prueba muchas veces. Según la escena que sea, tengo que saber cómo se va a ver mi cara y emplear la técnica para mostrar la expresión facial adecuada. Por otra parte, las expresiones que muestro en los programas de variedades nunca son planeadas. Me adapto al "tiempo-lugar-ocasión" de cada trabajo y simplemente muestro las expresiones que me salen de forma natural. Aunque sean fotos estáticas para revistas o anuncios y me adapte a lo que me pidan los fotógrafos y muestre todo tipo de expresiones, no son algo completamente falsas. Hasta los veintitantos, conscientemente ponía la cara como quería que saliese en las fotos, pero eso con los años se ha ido desvaneciendo y ya casi nunca lo hago. Me parece bien sea cual sea la expresión con la que salga en las fotos. Aunque esto no es que esté muy seguro de mí mismo. Creo que como en el trabajo he estado mostrando todas mis caras reales y sin fingir, ya voy más allá de eso de estar seguro de mí mismo (risas).

A veces me desconcierto cuando me piden que ponga una sonrisa de idol.

   Es sólo que lo que yo pienso con respecto a las sesiones de fotos es que está bien que quieran que yo ponga tal o tal expresión, pero eso no quiere decir que el proceso por el que tengo que pasar para llegar a esa expresión sea bueno. Por ejemplo, si durante una sesión de fotos no hay apenas comunicación, cuando el fotógrafo sólo me dice cosas como: "Mira a izquierda, mira a la derecha, ríete", me siento como si me estuvieran tratando como a un objeto y me vengo abajo. Entiendo que no hay mucho tiempo. Y ahora es diferente, pero antiguamente estaba muy presente lo de "los idols tienen que ser de esta forma" y entiendo que me dijeran: "Tú sólo pon sonrisa de idol". Pero como persona que quiere dejarse guiar según lo que le diga su corazón, sinceramente, esa nula comunicación no me gusta. Hay senpais y gente de mi generación que se rebelaron y se ve que había gente que decía "yo no voy a sonreír". Pero yo soy más del tipo de persona que quiere responder de inmediato a lo que se le ha pedido. Y en esos momentos yo mismo me las ingenio para venirme arriba.  Así que cuando me tratan como a un objeto y me dicen de una forma fría "sonríe", aunque me duela por dentro, me río a carcajadas forzosamente. Entonces consigo que el fotógrafo me diga "no es esa clase de risa" y que nos riamos juntos. Como no puedo sonreír si estoy bajo de ánimos, hago que nos comuniquemos a mi manera y así aumento un poco mis ánimos. Realmente, si en todo momento hago lo que me dicen sin quejarme, todo es más rápido y más fácil, así que puede que sea lo más inteligente. Pero si hago eso, lo único que consigo es encerrarme en mí mismo... Es igual tanto para las fotos como para las entrevistas. En vez de venir con interés hacia la persona llamada Kamenashi Kazuya;  si para la entrevista sólo seleccionan las palabras que le interesan, yo sólo voy a decir cosas al estilo de "copiar y pegar" (cosas que ya he dicho en otras entrevistas). Y más aun pienso así porque yo también estoy en la lado del entrevistador. Las buenas conversaciones no se producen si ambas partes no abren sus corazones, ¿verdad?
   Las expresiones faciales muestran la personalidad y encantos de las personas. Pero esas expresiones no se expresan sólo con el rostro. Sino que yo pienso que también lo hacen mediante las palabras, los gestos y acciones. Además, el origen de todo eso es sin duda el corazón. A mí no me importa con qué expresión me vean, pero sí que quiero ser una persona con una gran variedad de expresiones. Conforme más mayor me haga quiero ir aumentándolas. Y para ello, aunque a veces me duela, quiero avanzar abriéndole a la gente mi corazón y vivir de frente sin esconder nada.
  

 
Ahora no me importa que me hagan fotos con la expresión que sea. He llegado a pensar así gracias a que me he enfrentado por completo a mi propia cara y corazón.
 


Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes tuvo lugar a mediados de enero. Sin importarle lo ocupado que estaba, Kamenashi-san nos habló como siempre sobre todo lo que piensa de las expresiones faciales. Por cierto, ¿qué tipo de expresiones le gustan en una mujer? "Umm, es difícil. Me gusta cuando sonríen, cuando ponen cara sexy o cuando están preocupadas por algo (risas). Me gustan las personas que muestran muchas expresiones diferentes. Por eso también me gustan las chicas que se maquillan acorde a la ocasión y también las que van sin maquillaje. Pero no me gustan mucho las cosas excesivas que tapan esas expresiones como las lentillas de colores o pestañas postizas."


POR MAQUIA

 
------



1 comment: