2022/12/22

[Tradu] MAQUIA 2022.10 - Kame Camera

VOL. 134 Seguir las modas

Seguir las modas es un sinónimo de emoción. Da color a la vida y también puede ser una fuerza que hace avanzar al mundo.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Fui al USJ por un programa.
¡Pude disfrutar de un día muy emocionante!
Una vez más sentí lo que es el verdadero entretenimiento.

   Yo siento lo que está flotando en el aire en cada época, y ya sea como artista o por diversión, yo persigo sin tapujos lo que me llame la atención en cada momento. Esa mentalidad de seguir las modas es sinónimo de entusiasmo y me da una energía que hace que pueda disfrutar de la vida. Yo creo que las mujeres son más de seguir las modas que los hombres. Al fin y al cabo, ¿no son las mujeres las que por lo general están siempre al tanto  de las últimas modas? Está la cultura gals de Shibuya y los postres que se ponen de moda como el tiramisú o el tapioca, pero es que además, los chicos comenzaron a admirar a Kimura (Takuya)-kun precisamente porque primero las chicas estaban locas por él. He oído que los chicos que querían ser como Kimura-kun hasta empezaron a imitar su peinado o forma de vestir.
   Pero yo no creo que yo sea una persona que siga las modas hasta ese punto. Aunque sí que soy de seguir las modas en cuanto comenzar a jugar al béisbol o querer conocer y hablar con los deportistas que me gustan o las estrellas de Hollywood que me gustan desde que era pequeño. Pero yo ahora no sé nada de YouTubers famosos o de TikTok. Una razón por la que no puedo seguir esas modas es porque soy una persona a la que le gusta ir a la contra. No me gusta llevar muchos accesorios que estén a la moda, soy más de no querer saber qué es lo que se lleva (risas). Aunque también me entero de todo gracias a mi trabajo, al salir en los programas de la tele y esas cosas. Es que yo tengo unas creencias inquebrantables así que más bien soy "un chico chapado a la antigua" (risas). Por eso yo decido si seguir una moda o no según si se ajusta a mis propios gustos.

La razón por la que me pude mantener calmado a pesar de "ser alguien que está de moda".

   Por otra parte, trabajo en el mundo del espectáculo y muchas veces la gente me ve como alguien que está de moda. Bueno, más bien es necesario que la gente me vea como alguien que está de moda. Pero llevo más de 20 años con este trabajo y más que alguien que está de moda, yo prefiero simplemente tener estabilidad y ser una persona conocida y reconocida por muchos. En vez de alguien que ha sido muy famoso y luego olvidado, quiero ser como los melocotones o los plátanos: frutas normales que a todo el mundo le gustan. Pero de vez en cuando, quiero ser especial o renovarme y volver a estar de moda (risas).
   Creo que como artista, después de debutar es necesario que la gente te quiera durante un tiempo porque estás de moda. Aunque bueno, es un camino que no siempre es favorable. Como parte de KAT-TUN, tengo que estar agradecido porque cuando tuvimos nuestro gran debut la prensa y los medios nos hacían reportajes especiales por ser "la última moda" y eso hizo que nuestras circunstancias cambiaran drásticamente. Pero en relación con ser populares, para ser uno de los protagonistas, estaba bastante calmado. Y eso es porque mi carrera ya era larga antes de debutar y porque para mí, la gente que conocí a los 20 que eran más de 10 años mayores que yo eran los "profesionales de verdad". Por esa época es por la que conocí a Kimura (Takuya)-kun y por esa época, sin limitarnos sólo al mundo del espectáculo, estaba rodeado de grandes personas que eran profesionales de verdad de todo tipo. Por eso hasta cuando me dieron el premio del Best Jeanist, como conocía a todo tipo de personas que sí que iban a la última tendencia de moda, en vez de estar feliz, más bien me sentía culpable por haber ganado yo en vez de ellos. Es que esos profesionales que yo considero que son los de verdad se meten conmigo diciendo cosas como: "¡Kazuya, vuelve a hacer esa entrada!" cuando entro en un restaurante en el que están ellos llevando gafas de sol y haciéndome el guay (risas). Y es que uno no puede ser guay sólo por su apariencia. Aunque por otra parte también soy muy humilde en el sentido de que también pienso que no tiene sentido actuar así a no ser que se tenga el talento necesario para ello.
   Por aquella época comencé a pensar que el futuro pintaba interesante precisamente porque me conmocionó conocer a todos esos profesionales de verdad. Hay mucha gente que está preocupada pensando que algún día puede que dejen de estar a la moda, pero a mí no me preocupaba eso para nada. Lo que me asustaba más que eso era que se me agotase la energía para hacer mi trabajo que fluía en mi interior, pero gracias a ellos me di cuenta de que la posición en la que estoy en el presente no lo es todo y lo que me da fuerzas ahora es pensar que me gustaría ser como ellos algún día en el futuro.
   Han pasado ya 17 años desde que tuvimos ese gran debut. Aunque haya altibajos, a día de hoy me sigue gustando crear cosas y expresarme, y los adultos que admiro que empezaron por Kimura-kun, a día de hoy siguen siendo geniales y yo sigo aspirando a ser como ellos.


 
Después de conocer a profesionales de verdad que son muy guais, he llegado a comprender que ser la tendencia actual no lo es todo. Sino que hay un futuro esperanzador esperándome.



Punto fijo de observación de Kame

Tal y como nos comentó en la entrevista del mes pasado, Kamenashi-san dijo: "¡Este verano estoy jugando al golf en serio! Mi mejor puntuación es de 90 puntos, pero si me comparo con la gente que me rodea, aún me queda mucho por mejorar (risas). Lo bueno del golf es obviamente que es divertido jugarlo, pero también es bueno para el cuerpo y mente. Andar rodeado de tanto verde se siente muy bien y también me encanta pasar el rato con la gente con la que juego. Estoy muy enganchado. Mi tiempo libre este verano se va a centrar en el golf, aunque también me gustaría usar la sauna."


POR MAQUIA
 
 
 
 ------
 

2 comments: