2023/03/02

[Tradu] MAQUIA 2022.11 - Kame Camera

VOL. 135 Valioso

「Uno se da cuenta del valor de las cosas cuando mira atrás. Es así con los sentimiento de amor y respeto.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Un conejito que hizo el niño de un amigo.
Cuando cambiamos de estación me doy cuenta siempre de lo rápido que pasa el tiempo. A mi edad es maravilloso fijarse los diferentes sentimientos que uno mismo tiene en cada instante.
Nuevamente he aprendido que hay que atesorar la valía del presente.

   Cuando me dijeron que el tema de este mes era "valioso", lo primero que me vino a la mente fue cuando el otro día me volví a subir después de mucho tiempo al primer coche de marca estadounidense que me compré. Ese coche está lleno de recuerdos y a día de hoy tengo alquilado un garaje sólo para guardarlo ahí y sólo lo usa mi familia de vez en cuando. Y el otro día fue la primera vez en mucho tiempo que yo lo conduje. Incluso lo lavé a mano. Bajo un cielo despejado, lo iba frotando con cuidado y cuando estaba limpiando los cristales me vino todo el amor que sentía por él. Me entraron ganas de irme lejos con él, así que me subí y conduje hasta la playa. Y cuando conduje paralelo a la costa, vi que tenía unos CD así que estuve escuchando a Southern All Stars y canciones de KAT-TUN de cuando acabábamos de debutar. Desde dentro del coche sentía la brisa marina y me puse un poco melancólico. Fue un momento en el que sentí el valor de las cosas. El "valor" de las cosas puede tomar significados muy diferentes a lo largo del mundo, pero para mí, es un sentimiento que mezcla el amor y el respeto que siento hacia las cosas.  Es más bien lo que siento hacia las cosas y personas que están lejos de mí en comparación con lo que tengo cerca. Es un sentimiento muy importante porque siento más el valor de las cosas que ya no tengo o de las personas a las que ya no están cerca de mí. Por ejemplo, Johnny-san y Mary-san son personas con mucho valor para mí. No eran como mis padres, pero tampoco eran simplemente el presidente y vicepresidenta de la empresa para la que trabajo. Me querían como si fuese parte de su familia y me enseñaron lo necesario para vivir en este mundillo. Johnny-san fue un maestro que me enseñó los fundamentos y la esencia sobre cómo producir un espectáculo y cómo representarlo; se lo debo todo. Por otra parte, Mary-san era como una madre para mí y aunque era muy estricta, no daba ningún miedo. Me enseñó cosas como cómo expresar mi amor o sentimientos como hombre que soy. Una vez me dijo: "Kame, te verías mejor si te lo tomases todo con un poco más de calma, y empleases sólo el 60% de tu energía" y desde entonces no he podido dejar de pensar en ello. Al querer darlo siempre todo, a veces hace que me sienta muy presionado y ella me lo hizo saber. Cuando me dio ese consejo tan directo sin pensárselo dos veces, volví a ver lo increíble que era Mary-san.

En la rueda de prensa de la retirada del jugador Ichiro, volví a darme cuenta de lo valioso que era.

   En mi opinión, algo "valioso" es algo que me haga recordar el pasado. Las personas y todas las cosas no paran de cambiar y todo llega a su fin en algún momento. Aunque normalmente no estoy todo el rato pensando en esto (risas). En la práctica, por lo general, es cuando algo en mí cambia o llega a su fin que por primera vez me doy cuenta de su valor. Si nos fijamos en las vidas de los deportistas, esto es algo fácil de ver. Los deportistas tienen sus ojos puestos en el futuro y es fascinante ver su determinación y es motivador, pero es diferente a sentir que algo es valioso. Pero cuando ese deportista llega a su fin... Cuando dice que va a retirarse es cuando por primera vez me fijo en el valor que tiene su persona y su juego.
   Algo que no podré olvidar es el partido que tuvo el jugador de béisbol Ichiro justo antes de la rueda de prensa que dio para anunciar que se retiraba. Como ya se había decido el partido contra el equipo Mariners que venía a Japón, yo ya presentía que iba a pasar algo... Y durante el partido en el Tokyo Dome salió la noticia de que Ichiro iba a dar una rueda de prensa. En ese momento la gente el estadio se revolvió y a mí me dio un vuelco el estómago. En esa ocasión no se mencionó la palabra "retirada", pero el sentimiento general era que iba a pasar eso y se me estremeció el corazón. Es un jugador que va a pasar a los anales de la historia del béisbol a nivel mundial y es una persona a la que siempre he admirado, pero... Aunque sabía que llegaría el día en el que ya no vería más al jugador Ichiro en activo, no fue hasta ese momento que sentí lo valioso que era para mí la figura y el juego de Ichiro. Las personas no nos damos cuenta del valor de las cosas, de las personas y de los momentos a tiempo real. Supongo que somos seres que no son capaces de ver el valor real de las cosas. Es triste, pero es algo que no se puede evitar. Por eso quiero vivir el presente al máximo. Me gustaría que cuando piense en el pasado, todos los momentos de mi vida me parezcan valiosos.



Cuando conduje siguiendo la costa el primer coche de mi vida que me compré, terminé escuchando canciones antiguas de KAT-TUN y me puse un poco sentimental (risas).



Punto fijo de observación de Kame

Kamenashi-san nos dijo: "Es la primera vez en unos diez años que tengo un verano tan tranquilo (risas)". ¿Qué otra cosa has hecho aparte de jugar al golf? "He quedo con gente a la que apenas veía y supongo que he pensado sobre muchas cosas. Cuando quedo con alguien en mi tiempo libre, me doy cuenta de cosas que en mi día a día trabajando no me doy cuenta y descubro una nueva parte de mí. Aunque diga que ya voy a por los 40... En realidad todavía me queda un tiempo (risas). Lo primero de todo que más quiero ahora es ir acumulando buenos momentos."


POR MAQUIA

 ------
 
 

1 comment: