2023/04/12

[Tradu] MAQUIA 2022.12 - Kame Camera

 VOL. 136 gift

「Los dones con los que uno nace están bien, pero no se puede avanzar sólo con eso. El cómo se viva la vida depende de cada uno.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
Es la segunda edición del Proyecto de Homerun de Going!. ¡Fui a los vestuarios y me fabricaron un bate nuevo! Voy a practicar duramente con este regalo tan lujoso que me han dado.

   Creo que a mí se me da mejor dar regalos que recibirlos, aunque claro que cuando me dan algo, me pongo muy contento. Y las cosas que no se pueden comprar con dinero son las que especialmente se quedan grabadas en el corazón. El retrato que Ohno (Satoshi)-kun me pintó, o los guantes o bates que me regalan los jugadores profesionales de béisbol que tanto admiro y respeto son cosas que cuido mucho y que a día de hoy sigo teniendo expuestas en mi casa. ¡Y también el reloj que llevo ahora mismo! Fue un regalo que me hizo Nagase (Tomoya)-kun en mi cumpleaños cuando fuimos a tomarnos algo juntos. Yo me emborraché y aunque no es lo normal, él sintió el impulso de mimarme (risas). Así que si tenemos en cuenta ese recuerdo, es un objeto al que no se le puede poner precio.
   Los regalos son divertidos porque son objetos que hacen que dos personas compartan sentimientos y recuerdos. Por ejemplo, yo suelo llevar comida y cosas para la gente a los sets de rodaje. Cuando estaba rodando Kaitou Yamaneko, por la época del año en la que estábamos, el ambiente estaba muy seco, así que llevé un humidificador enorme. Todos los días nos íbamos turnando para llenarlo de agua. Eso me llevó a hablar y reír con un senpai actor que me decía: "Échale agua, por favor". Y a otros rodajes he llevado muchas otras cosas. Al de Youkai Ningen Bem me llevé una hornilla portátil e ingredientes y en los descansos Anne, (Suzuki) Fuku y yo nos poníamos a hacer monjayakis. Durante Tatta Hitotsu no Koi fue shabushabu lo que hicimos. Y en el dorama de este año, Shoutai, como en un rodaje tuve casi la mitad del día de descanso en mitad de la montaña, pensé que estaría bien ver películas con todos y me llevé un proyector. Al final vimos lo que todos querían ver, que era la película que yo protagonicé, P to JK, pero me dio muchísima vergüenza (risas). Para mí, ese ambiente tan divertido y esa buena comunicación son un regalo.

Yo no soy un tío bueno hecho y derecho ni las apariencias lo son todo.

   "Gift", en inglés, también puede significar "don". Para mí un "don" es algo que posee alguien que no se puede conseguir trabajando duro. Como el aspecto con el que uno ha nacido. Así que si lo pensamos así, un don que yo tengo es el de tener la piel suave (risas). Y también mi cuerpo. Soy muy flexible y mis músculos tienen una capacidad de recuperación tan buena que hasta un especialista me felicitó (risas). Y también me han felicitado mucho por mi voz y es algo por lo que estoy muy contento.
   Por otra parte, creo que yo nunca fui bendecido con una buena apariencia correspondiente a la de alguien famoso. Innumerables veces he pensado cuánto me gustaría ser más guapo o más alto (risas). Después de todo, los que son guapos de verdad tienen más posibilidades. Mi agencia está llena de chicos guapos, pero los que realmente uno siente que son excepcionalmente guapos son chicos como Yamada (Ryosuke), (Nakajima) Yuto o Hirano (Sho), que básicamente tienen una cara bonita. Si nos vamos a generaciones anteriores, entonces serían Tackey (Takizawa Hideaki) o Nakai (Masahiro)-kun, que son los que yo creo que son muy guapos. Son bellos.
   Pero aunque sí que estoy celoso de ellos, he aprendido que las apariencias no lo son todo. Es un don con el que uno nace, pero no todo el mundo que nace con él consigue desarrollarlo. En este caso pasa lo mismo con los artistas y con los deportistas. Por ejemplo, Ohtani Shohei, que juega en la Major League, ha nacido con muy buen físico y se le dan bien los deportes, pero eso no es suficiente. Está aprovechando al máximo el don que se le ha dado. Vive con el don de saber de estrategias y tener un poder implacable. Y yo creo que se ha convertido en un grandísimo jugador gracias a que ha estado cultivando su personalidad, su potencial y su determinación. Ya se sea un chico guapo o no, de lo que se trata es de hacer el mejor uso del don único con el que ha nacido cada uno... O algo así, supongo.
   Si me preguntasen qué talento me gustaría tener en estos momentos, creo que contestaría que no necesito nada. Es que si me fuesen a dar talentos de los que carezco, no se terminaría nunca. Es que talentos como ser superguapo, ser un actor buenísimo o cantar superbién, pues claro que me gustaría tenerlos. Pero yo no le encuentro sentido a conseguir esas cosas sin más. Sino que es mejor entrenar tu cuerpo y alma para conseguir esas cosas. El proceso para ello es lo que es interesante y tiene valor. Si yo quiero algún trabajo o habilidad en concreto, lo que quiero es disfrutar del proceso necesario para conseguirlos. Creo que de ese modo yo mismo evolucionaría más y me llevaría a una vida más plena.


 
Yo creo que no quiero ningún talento. En vez de conseguir algo sin más, prefiero disfrutar del proceso necesario para conseguirlo.



Punto fijo de observación de Kame

Siguiendo el tema de este mes, le hicimos una foto dentro de una caja de regalo. "Qué innovador (risas)", nos dijo Kamenashi-san un poco avergonzado. Le preguntamos qué regalo le gustaría que le hiciesen en estos momentos y nos contestó: "Un palo de golf, tal vez". "Si tengo tiempo este verano, me gustaría dedicarlo al golf (risas). Mi mejor puntuación es de 90 puntos. Pero al fin y al cabo, un palo de golf es muy personal así que creo que me lo voy a autoregalar. Pensándolo así, puede que no haya ningún regalo que quiera que me hagan."


POR MAQUIA
 
 -------
 

1 comment: