2023/04/27

[Tradu] MAQUIA 2023.01 - Kame Camera

VOL. 137 La vida

Cuando se entiende el término "vida", puede uno vivir mirando al frente. Quiero seleccionar cada día más cuidadosamente.

Foto por Kazuya Kamenashi
Un recuerdo de verano.
Quiero dedicarle más tiempo a mi propia vida... Risas
Un tiempo magnífico en el que me encuentre con mucha gente y sienta muchas cosas.
Ah, quiero ir pronto a jugar.

   En el trabajo en el mundo del espectáculo, todos los días son "a vida o muerte". Puede que eso suene un poco exagerado (risas). El no parar de expresarse uno mismo con todas las cámaras apuntándote, aumenta la carga que uno siente mental y físicamente. Aunque también es por eso que vamos adquiriendo grandes sentimientos y experiencias. En cualquier caso, creo que es un trabajo con el que puedes experimentar en el día a día una excitación y una tensión que pocas veces experimentas en una vida normal. Sin embargo, hasta que cumplí los treinta años, esa carga no era más que una fuente de motivación, y no pensaba en ella como el "peso de la vida". Por aquella época no me faltaban las fuerzas e ignoraba las cosas terroríficas. No pensaba en que iba a ir cumpliendo años y que algún día me moriría. Me aventuré sólo con mi entusiasmo a hacer escenas de acción peligrosas y acrobacias en el teatro (risas). Pero conforme iba ganando experiencia, más cosas se imaginaba mi cabeza. Iba pensando más realísticamente en cosas como que si daba un paso en falso, ¿a cuánta gente metería en problemas? Así que fueron aumentando mi sentido de la responsabilidad y mis nervios a cada trabajo que hacía... Y supongo que como resultado de eso, fue aumentando el peso que siento sobre mis hombros. A veces no puedo dormir o no puedo controlarme bien a mí mismo. Conforme me he ido haciendo mayor, he entrenando mi mente y además también cuento con el arma llamada "experiencia". Realmente soy todo un adulto sintiendo ese sentido de la responsabilidad (risas).

¿Cuánto dura la llama de la vida? Han cambiado los valores de la vida.

   Ya he llegado a la mitad de los 30 y sin darme cuenta he empezado a pensar en el fin de la vida. Y ha sido por todos los cambios que han habido en el mundo debido al coronavirus y porque gente a la que admiraba y respetaba como Johnny-san y Mary-san nos han dejado. También creo que el año pasado, ver el final de mi amada perra, Ran, con quien había vivido durante muchos años, fue tan significativo que mi visión de la vida cambió por completo.
   ¿Cuánto le quedará a la llama de mi vida? Desde que era un niño he trabajo duro sin parar y llevaba sobre mis hombros el deber de ser una persona responsable. Y es por eso que siento como que yo me he agotado en cuerpo y alma un poco más rápido que los otros de mi misma generación. Hace poco he empezado a atesorarme y cuidarme a mí mismo un poco más. Pero no es que esté siendo pesimista para nada. Sino que estoy usando y tratando a la vida, que algún día llegará su fin, con más cuidado. Al llegar a los 30, empecé a sentir el peso de la vida y me hizo pensar en los planes que tengo para mi vida, y eso en realidad se ha convertido en algo bueno para mí. Las personas no corremos siempre a la misma velocidad. Para continuar con este trabajo que tanto me gusta, tengo que enfrentarme a mi cuerpo y mente así que he planeado cuidar como es debido mi vida privada y no sólo centrarme en el trabajo.
   Por eso me alegro muchísimo de que este verano por casualidad tuviese una temporada libre. Fue una gran oportunidad en la que pude analizar en el estado en el que me encontraba física y mentalmente y pude pararme a pensar en profundidad sobre mi vida. Como aun así todavía tenía mis programas regulares, uno de ellos en directo, realmente no pude disfrutar de unas vacaciones en sí y en mi tiempo libre en realidad lo pasaba básicamente jugando al golf o viendo la retransmisión de algún deporte (risas). Pero creo que pude cargar mis pilas con una energía fresca.
   Y hablando de golf, el otro día pude jugar con Kimura (Takuya)-kun y todo lo que me iba diciendo quedó grabado en mi mente. Me preguntó cómo me iba últimamente y cuando le dije que estaba teniendo bastante tiempo libre después de mucho tiempo, me contestó: "Es importante también tener períodos de sequía". Si estoy mucho tiempo sin ir a trabajar, es como que mi mente se seca. Y además cuando llegue a pensar que no me puedo aguantar las ganas de ir a trabajar, es el momento de enfrentarme a mí mismo de una forma nueva. Siempre que consigo un trabajo nuevo me pongo muy contento, pero poder elegir de vez en cuando tener periodos de sequía creo que también es algo por lo que estar muy contento. La vida tiene su fin así que los trabajos nuevos que puedo probar también lo tienen. Si elijo darle más importancia a cada uno de los trabajos que tengo creo que podré darlo todo en ellos y  ajustarme mejor tanto a mí mismo como a mi vida.
 


Después de mucho tiempo, he tenido bastante tiempo libre y he podido cuidar de mi cuerpo y mente. En la vida es importante también dedicarle tiempo a eso, ¿verdad?
 


Punto fijo de observación de Kame

Este mes hablamos de ese tema tan grande como es la vida. Creemos que todavía tiene muchas más cosas que decir acerca de la vida... "Puede que sea porque me he hecho mayor, pero ahora me apetece cuidar de otras vidas y no sólo de la mía propia. Aunque creo que aún estoy lejos de tener hijos (risas). También quiero cuidar de mi querido perro Jerry y de las plantas que tengo... Y también de las cosas que tengo en casa. Mis accesorios, mis muebles, puedo sentir la vida de cualquier cosa, así que quiero cuidar de todo ello teniendo en cuenta su esperanza de vida."
 
POR MAQUIA
 ------
 
 

1 comment: