2023/08/19

[Tradu] MAQUIA 2023.05 - Kame Camera

VOL. 141 Cuidado personal

Para convertirme en un adulto con esperanza, tengo que mirar bien en la parte más profunda de mi ser y quiero cuidar esa parte cuidadosamente.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
El otro día, en un rodaje que tuve de exterior, había una sauna al aire libre.
Me di un baño al aire libre. Fue genial.


   He cumplido 37 años. Aunque a decir verdad, todavía no siento que los haya cumplido. En febrero he estado liado con el rodaje del clímax de la serie y con las preparaciones de los conciertos. Cuando llegaba a casa no tenía fuerzas para prepararme la cena o bañarme, así que básicamente todos los días lo que hacía era tirarme en el sofá (risas). En momentos así sí que me apetece cuidar de mi cuerpo y mente, pero para eso se necesita tener fuerzas y no es fácil. Sin duda me recuperaría más rápido si me cuidase, pero es mucho trabajo... Todos los días me quedaba dormido debatiendo conmigo mismo sobre esto. En los momentos en los que ya no podía más, me recuperaba cuidándome a mí mismo en los descansos en el trabajo. Es que en los momentos más difíciles desconectaba nada más llegar a casa. Pero en los momentos en los que estoy activo porque esté trabajando, hago que lo necesito hacer. La norma es que cuando tengo tiempo libre, voy a la sauna o a darme un masaje, o hablo con algún amigo que se dedique a algo diferente a lo mío. Cuando no tengo suficiente tiempo libre para ir a ningún sitio, lo que hago es organizar mi bolsa o también me echo mi colonia, que sólo con eso ya me siento mejor. Los tratamientos de belleza también son una forma de cuidar de uno mismo. En las épocas en las que no tengo fuerzas para nada, no puedo llevar a cabo un cuidado a fondo, pero por ejemplo, en el trabajo, antes de maquillarme me doy un baño de vapor facial y eso relaja los músculos de mi cara y hace que me sienta mejor. Después de todo es importante cuidar de la raíz de todo. Por cierto, como hacía tanto frío en los rodajes de Seigi no Tenbin Season 2, me llevé un kotatsu al set para calentarme; ¿es eso una forma de cuidarme a mí mismo también? (Risas). Como no había camerinos tradicionales y había una gran sala donde nos reuníamos mientras esperábamos para rodar, pensé que todos se alegrarían si me llevase para allá un kotatsu. Como esperaba, todos empezaron a reunirse y charlar alrededor del kotatsu y me puse muy contento. Y nuevamente me di cuenta de cómo hacer feliz a otras personas con cosas así también es una forma de cuidar de mí mismo.

Si no me deshago de las cosas que ya no necesito, no puedo emocionarme por cosas nuevas.

   Estos últimos años he estado pensando que necesito cuidar de mis raíces más profundas. Tengo que revisar mi forma de vivir y forma de pensar para cuidar de mi más profundo ser. Es posible que ya haya estado hablando de esto mucho últimamente (risas). No sé exactamente qué es lo que debo hacer en concreto para llevarlo a cabo, pero he estado revisando todas las cosas que tengo y quiero deshacerme de todo lo que ya no necesito. Por ejemplo, cuando tenía veintitantos, soñaba con vivir en una casa enorme con habitaciones espaciosas y en cierto sentido se ha cumplido mi sueño. Pero ¿es eso algo que quiere y necesita mi yo actual? Yo creo que las personas deben cambiar sus sueños, forma de pensar y pertenencias conforme van haciéndose mayores y ganando experiencia en la vida.
   Si yo siguiera con mi vida tal cual está sin cambiar nada, seguramente en un futuro cercano ya no podría ilusionarme a mí mismo. Porque creo que ya no sentiría mi propio potencial. Si siguiera viviendo sólo en base a  todos los logros que he conseguido hasta ahora y a las personas que he conocido y repitiendo las cosas que ya he hecho, puede que sí que pudiera seguir durante un tiempo manteniendo mi vida en equilibrio. Pero entonces me terminaría convirtiendo en un adulto aburrido. Siento como que una parte de mi interior se moriría. A mis 37 años quiero seguir sintiendo cierto peligro (risas). Estoy en una buena edad y quiero ser una persona adulta más madura, pero por otra parte quiero aferrarme a la parte de mi corazón que es como la de un niño travieso. Y para eso no debo tenerle miedo a los cambios y debo estar determinado a tenerlos.
   Ya sea mi senpai, Kimura (Takuya)-kun o mis amigos, estoy rodeado de gente que es mi senpai en la vida que son dignos de admirar y cada vez tienen más energía conforme se van haciendo mayores. Y eso es porque van teniendo cambios. Han superado altibajos y han tomado muchas decisiones diferentes. No se contentan con su vida actual y están continuamente renovándose. Yo también quiero ir de frente hacia un cambio este año y para eso tengo que revisar muchas cosas; va a ser un año de tomar decisiones.


 
 
Los senpais en la vida que son dignos de admirar han pasado por altibajos y han tenido cambios. Yo también me he decidido a cambiar muchas cosas este año.
 



Punto fijo de observación de Kame

La entrevista de este mes se produjo aproximadamente 1 semana antes de su cumpleaños. En MAQUIA le preparamos por adelantado una celebración sorpresa y una tarta. Vinieron también todos los editores que se han encargado de esta sección a lo largo de los años y Kamenashi-san se puso muy contento. El primero de todos dijo: "¡Las fotos que subes a Instagram son geniales! Quiero que para la Kame Camera nos des fotos como esas también", a lo que Kamenashi-san respondió con una sonrisa: "Qué recuerdos me trae esa forma tuya de decir las cosas". "He estado tan ocupado que hasta se me había olvidado que es mi cumpleaños. Me ha sorprendido pero me alegro de que hayáis organizado esto. Cumplo 37 años y esta sección tiene ya 12... Espero que sigamos trabajando juntos otro año más así de bien."


POR MAQUIA
 
 ------
 
 

No comments:

Post a Comment