2023/09/10

[Tradu] MAQUIA 2023.06 - Kame Camera

VOL. 142 Valor

「Para conocer el valor de algo, hay que fijarse el dinero y tiempo que se necesita para conseguirlo. Pero eso es algo que no para de cambiar.
 
Foto por Kazuya Kamenashi
En el Clásico Mundial de Béisbol de este año.
Me fui a grabar a Miami.
Lo mejor fue cuando me llevaron a ver los paisajes de por allí. Estoy en un momento de mi vida que tiene un gran valor para mí. Y eso me da fuerzas.
La foto es en el hotel donde nos quedamos.
 
    El valor que tienen las cosas difiere según cada uno. Algo que para mí tenga muchísimo valor, puede que para otra persona no valga nada.
   Hace bastante tiempo fui a Nueva York y pasó una cosa. Fui a visitar Cooperstown, donde se dice que es la tierra originaria del béisbol. Y había un museo de béisbol y vendían cosas relacionadas con él poco comunes como pelotas firmadas por jugadores. Y ahí, hace unos años había una réplica del anillo de campeonato (un anillo que se les da a los ganadores de la temporada) de Derek Jeter de los New York Yankees. Aunque diga que era una réplica, era un anillo hecho por el mismo fabricante que hizo el original. Era bastante caro, pero me lo compré. Gente a la que no le interesa el béisbol me ha preguntado que por qué lo compré, pero para mi yo de por aquel entonces, ese anillo era algo que me emocionaba con locura.
   Cuánto dinero somos capaces de gastarnos en algo depende de la percepción de cada uno. Por ejemplo, hay gente que ahorra en la comida, pero se gasta todo lo que puede en cosméticos. Con cosas así se puede ver cuáles son las prioridades de cada uno. ¿Cómo es en mi caso? Me gustan los coches, las joyas y cosas lujosas, pero tal y como se ve en el programa KaneNashi Kazuya, se nota que en el fondo provengo de una familia humilde.
   Yo pienso que los valores que tenga cada uno dependen del entorno y circunstancias en las que nos encontremos. Cuando entré en el mundo del espectáculo, aspiraba a tener una vida de lujos y había muchas cosa que quería tener... A los 25 años más o menos, cuando me fui de vacaciones a la playa me di cuenta de que no necesitaba absolutamente nada. Con solo darme un baño en el mar en un día soleado era feliz; y tenía suficiente con un par de camisetas y un par de pantalones.
   Qué cosas son valiosas para nosotros y qué no va cambiando conforme nos hacemos mayores y vivimos nuevas experiencias. Cuando era joven, compraba cualquier cosa que se me antojara sin mirar su precio (risas). Pero ahora pienso qué valor tiene esa cosas para mí y me lo pienso más antes de comprarlo. Me planteo si eso que voy a comprar va a seguir teniendo el mismo valor para mí dentro de 10 años o cosas así. Y el que ahora piense así es porque me he dado cuenta de que ni el tiempo ni el dinero son infinitos. No voy a estar trabajando toda mi vida y yo no puedo quedarme quieto en un solo lugar. Como me he dado cuenta de que tanto yo como la vida misma son cosas que van cambiando, me he vuelto más prudente de lo que era antes (risas).

Lo que es valioso para mí está cambiando fuertemente en estos momentos. Me pregunto cuál será un sueño que tenga valor para mí.

   También he cambiado la forma en cómo uso mi tiempo y energía. Por ejemplo, no ha cambiado el hecho de que mi familia tiene un valor especial para mí, pero sí la forma en la que me relaciono con ellos. Antiguamente me empeñaba en que toda mi familia entera nos reuniéramos juntos y me encanaba que nos juntásemos todos en mi casa... Pero ahora cada uno tiene su propia familia y vida así que no pido lo imposible de juntarnos todos a la vez. Y si nos vamos viendo por separado es más fácil de hablar tranquilamente. Si nos vamos a juntar muchos, en vez de hacerlo en mi casa, salimos a comer fuera y es mejor porque así no tengo que limpiar después. Mi amor hacia ellos no ha cambiado, pero ahora le doy más importancia a la eficiencia (risas). Dentro de unos años ya no tendrán valor para mí las cosas que en el pasado sí lo tenían. Antes para mí era un sueño muy valioso rodar una serie o dar un concierto en un recinto muy grande, pero ahora es un poco diferente. Ahora que hay cosas nuevas que son valiosas para mí, estoy en busca de un nuevo sueño que me sea realmente valioso.
   Por una parte, el valor de "Kamenashi Kazuya" no para de cambiar. Ya he pasado con creces la edad en la que el valor de un idol se mide por su juventud y novedad. Pero aún no he analizado qué es lo que determina mi valor en la actualidad (risas). ¿Cuál es mi valor? ¿Cuál es mi punto fuerte? Sé que la experiencia de uno mismo y las relaciones sociales tienen un valor incalculable. Pero creo que aún no he descubierto cuál es mi arma secreta. Quiero aumentar mi valor y encontrar cosas nuevas diferentes a cuando era joven que aumenten el mismo. Y para eso tengo que conocer en profundidad a mi yo actual y creo que es importante que idee nuevos sueños y deseos.




¿Cuál es el valor de "Kamenashi Kazuya"?
Es un valor diferente al de ser joven o estar de moda. Quiero buscar mi valor y mejorarlo.
 



Punto fijo de observación de Kame

La sesión de fotos de este mes fue en el centro de la ciudad. En el momento en el que Kamenashi-san se bajó del coche, ¡nos deslumbró con su presencia cual famoso! El equipo estaba nervioso, pero la sesión terminó sin problemas gracias a la rapidez y certeza de Wakagi-san. En la entrevista, Kamenashi-san nos habló de cómo no deja de cambiar su propio valor y el valor de las cosas y personas. Pero a pesar de ello, hay cosas que no han dejado de gustarle. "Snoopy o el sashimi de calamar. Ni yo mismo entiendo por qué me gustan. En especial me gusta el sashimi de calamar que es barato y viscoso (risas)."

POR MAQUIA
 
 
------


No comments:

Post a Comment